domingo, 21 de octubre de 2018

Empate amargo...

Domingo 21 de octubre de 2018

SAFA Negro 3 - WOODLANDS 3
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Goles: Valor, Javier y Mauricio

Dos tiempos distintos


Trío dinámico...
En el día del medio siglo cumplido por el Valor Bertiz, nos juntamos nuevamente para disfrutar de una bonita y agradable mañana de primavera y correr atrás de una pelota. Buen número de asistentes como viene siendo la regla últimamente y con la firme intención de dar vuelta la pisada en un torneo altamente competitivo que nos tiene zapateros en victorias, acumulando dos derrotas en las dos primeras fechas del mismo. El partido se presentó en dos partes bien diferenciadas con un primer tiempo que fue todo Negro (salvo el último minuto) y un segundo tiempo para el olvido que tuvo la rebeldía propia de encontrar un empate que bien pudo ser derrota a estar por cómo transcurrió este tiempo...


El Partido

La mañana se presentó reconciliadora, ya que a la reconciliación del Gallego y el cuerpo técnico se sumaría la disculpa de Gabriel con Yolanda, lo que daba un excelente clima de comienzo superando diferencias propias de viejos imbancables que necesitan aumentar las dosis de calmantes antes de acudir los domingos a la cancha. Temas superados y ya vendrán nuevos seguramente porque somos así... rompehuevos!!

La rubia acompañó con su esbelta figura y solo restaba escuchar la charla técnica que esta vez no arrancaría con el tradicional 4-4-2 ni el 4-3-1-2 ni el 4-3-3, por lo menos de palabra...

El equipo se pararía con José al arco, línea final con los laterales (Cacho se comió dar los zagueros al principio), con Yolanda y Gonzalo, junto a Pablo y Juan Pablo; el medio con Martín, Nacho, y Claudio; Mauricio suelto y arriba el Valor y Javier... o sea el 4-3-1-2 que no anunció pero paró de entrada.

El sorteo lo gana el visitante que elige cancha y saque, algo insólito pero que dejamos por esa al satisfacer el deseo de José de contar con sol de frente al comienzo lo que también nos daba el viento a favor (cruzado pero a favor en definitiva). 

El juego se da con buen manejo de la pelota por abajo, hay intención de juego y se nota desde el fondo, pasando por el medio y llegando a los de arriba que insinúan jugadas que no se concretan. El partido está volcado a favor nuestro y se nota, hasta que una jugada por la izquierda que deriva para Javier que lanza un centro para el Valor que recibe en el segundo palo y con sutil toque con el pie abierto la coloca contra el palo izquierdo del arquero marcando la apertura y un bonito regalo para el novel cincuentón del equipo. 1 a 0

El señalado...
Por si no alcanzare con ese tanto, en otra jugada que nace desde el fondo con saque de Juan Pablo (que tuvo varias pelotas que dividió al pedo, pero que esta nace con él desde el fondo), la pelota deriva para Mauricio que desborda y cede para Javier que saca un remate cruzado de zurda que se cuela en el arco y marca el segundo tanto que demostraba la amplia superioridad de los Negros en la cancha. 2 a 0

El rival no llega con ningún peligro y así tenemos otra ocasión en que la recibe Claudio -cedida por el Valor - y este remata suave con la parte interna del pie derecho cuando todos pensábamos que iba a llenar su empeine para rematar fuerte y derrotar al arquero que recibió, a cambio, una masita de regalo.

A poco del final una sucesión de córners del rival revela la fragilidad nuestra de esta jornada donde José sale a cortar los centros en dos oportunidades pero en la tercera le cabecean solo en el área chica, la pelota da en el parante y nadie reacciona en el rebote quedando servida para un rival que remata fuerte y vence nuestro arco para irnos al descanso con marcador abierto. 2 a 1

En el segundo tiempo se dan las salidas de Javier por Álvaro, y Claudio por Viruta. El partido arranca con buen ritmo nuestro al punto que tenemos varias ocasiones que no se concretan. Una que inexplicablemente no concreta el Valor tras genialidad del Mago Gallo que lo dejó solo frente al arquero pero demoró un segundo y la perdió, y otra que tuvo Yolanda tras centro del Viruta pero la pelota pica mal en el área y le da en la mano. Hubo alguna más que también desperdiciamos y empezó a sobrevolar aquello de "goles errados son goles en contra..."

Así ocurrió en un ataque del rival que reclamamos del fondo la cobertura de los volantes (Viruta no bajaba) y en uno de esos ataques entran por la derecha haciendo el 2-1 a Yolanda con la mala fortuna de quedar enganchado en el fondo Juan Pablo, quien cuando quizo salir a marcar era demasiado tarde. El delantero soltó el balón ante la marca de Yolanda abriendo para el puntero que encontró la habilitación de JP y remató fuerte para vencer a José. 2 a 2 

Pero no terminaría allí la cosa pues las desinteligencias siguieron estando en el orden del día. Adelante se desdibujó el ataque, el medio no contenía, las discusiones entre Mauricio y el Valor se sumaron a los reproches de Yolanda ante la pasividad de Pablo que no atendía el grito de Juan Pablo y quedaba enganchado en más de una ocasión (lo que llevó a casi sacar del partido a Pablo que siempre tiene un rendimiento de excelencia pero que hoy se enojó con Yoli al punto que este pidió salir para respetar a un elemento mucho más valioso para el equipo por su desempeño en un lugar de riesgo que sabe defender siempre, como es Notrica. El episodio se zanjó pos partido con un abrazo entre ambos compañeros, como debe ser). 

Lo cierto es que en un ataque por la izquierda de nuestra defensa logran vulnerar la línea final y nos marcan el tercer tanto. ¿Errores de los del fondo?, seguramente... pero los errores de los de arriba nos comprometen luego a no cometer ni el más mínimo error atrás que evite goles en contra. Por lo tanto: las responsabilidades se dividen por partes iguales con el resto del equipo pues si concretaran todo lo que se produce (muchas veces desde el fondo) no pasaríamos sobresaltos como el de esta mañana.

Lo cierto que nos pusimos marcador abajo (3 a 2) y de no ser por la impericia del delantero rival y la serenidad de José para cerrarlo justo, pudieron haber cometido un cuarto tanto que hubiera sido lapidario. El equipo estaba todo lanzado al ataque y descuidaron la defensa, al punto que el puntero arrancó de su cancha por la derecha de su ataque (Gonzalo no estaba) y Juan Pablo se quedó en el medio reclamando un offside que no era. El delantero avanzó y avanzó sin rematar hasta que se encontró frente a frente con José que lo trancó bien y le quitó el balón evitando el cuarto tanto en contra.

Entraría Mauricio por Daniel lesionado y cumpliendo la promesa hecha al Valor encontraría la ocasión para convertir el tanto del empate que nos permitió rescatar un punto de un partido que se nos iba en todos los sentidos. No jugamos bien, seguimos administrando mal los cambios, desperdiciamos muchos minutos de los primeros tiempos sin recambios en una categoría que -repito por enésima vez- admite los reingresos.

De todos modos, sumamos un punto y de a uno come la gallina. Ojalá sea el inicio de una recuperación que nos urge y que necesitamos. También debemos mejorar en las relaciones humanas que venimos dando malos espectáculos y donde todos debemos poner antes que nada la amistad que nos ha permitido transitar ya 14 años en el SAFA Negro (muchos más si sumamos los años con SAFADOS). A no desesperarse ni desviarnos del principal objetivo, venir a pasarla bien con amigos haciendo los que más nos gusta y que todavía podemos hacer (con las limitaciones de cada uno), corriendo atrás de una pelota. Salú.

El Permiso




Videos

Charla Técnica previa


Charla Técnica entretiempo


Agarrá esa pelota, desgraciado!!



Andá, Viruta!!



Ay, Gallego!!


Bien, Claudio!!


¿Qué cobró?


¿Qué hiciste, Roberto?


Vamos, vamos, vamos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario