lunes, 16 de julio de 2018

Derrota inapelable

Domingo 15 de julio de 2018

La Mennais 4 - Safa Negro 0
Hora: 9:00
Cancha: Santa Rita


Un día del padre triste...


Toda derrota nos genera frustración, aunque a esta altura del partido nos querramos convencer que es un juego y que la victoria es un regalo adicional al principal (que es poder seguir corriendo -aún- atrás de una pelota). Pero este domingo, en que en nuestro país se celebró el Día del Padre, la tristeza se duplicó para quienes ya no lo tenemos pues uno de nuestros integrantes despidió al suyo tras un quiebre de salud del que pensábamos podría salir airoso... Se fue el padre del Pelado Perdomo, y todo el grupo se solidariza con el compañero ante la pérdida (en un domingo de derrota inapelable) que sumó esa triste noticia para cerrar la jornada.


Nos ganaron en todas las líneas

Del partido poco y nada para decir, al minuto nos marcan un tanto de vestuario con un vértigo tal que parecía que había un solo equipo en cancha. Ni tiempo para calentar tuvimos y menos para entrar en partido. Un rápido contragolpe que nos agarra mal parados en el fondo luego que el medio campo no contuviera a los delanteros rivales, encuentra al adiposo delantero prácticamente solo frente a José para puntear un remate contra un palo de forma inapelable.

El segundo tanto también viene por desatención nuestra tras un pase en largo por encima del suscrito que permitió la veloz carrera del puntero, centro y remate para sellar el segundo. El tercero vino tras pelota en centro que cabecea Juan Pablo y habilita al delantero que remata fuerte y cruzado para sellar el triplete. Ese tiempo se iría con el marcador abajo y el partido prácticamente cerrado. El cuarto tanto vino tras desatención de José que propicia un tanto increíble en un partido en el que todos tuvimos errores y hubo solo algunos meritorios destaques.

Salvaron la plata Mauricio, queriendo la pelota siempre (aunque jugó ofuscado al final y fue amonestado), pero fue el único que remató al arco con posibilidad de ponernos en partido (hubiera sido el 2-1) cuando su remate se estrelló contra el travesaño de un arquero ya vencido. Tuvo un par de tiros más llevándose el triste elogio de haber sido el único que les pateó al arco ese domingo.

El otro destacado fue Oscar, el único que trancó fuerte -a veces hasta demasiado- pero que supo estar a la altura de dar respuesta a un equipo rival que parecía acelerado y que estaba seguramente motivado por ese plus de ser el campeón anticipado de la categoría. Todos sus tranques eran fuertes y -algunos- hasta desleales, lo que mereció la respuesta temperamental del único que les hizo sentir alguna presión en la marca esa mañana.

El resto defeccionamos sin levante, todos, absolutamente todos estuvimos lejos de otras presentaciones y no llegamos nunca a inquietar a un rival fuerte y merecedor del lugar que ostenta en la tabla. Un equipo que sabía a lo que jugaba, que no tenía reparos en tirarla para afuera sin tecnicismos cuando fuera necesario, que cortaba las pocas intenciones de ataque que tuvimos y que atacó de forma contundente y letal cuando tuvo las ocasiones de hacerlo. 

Un equipo completito en todas sus líneas, y muy, pero muy concentrado en hacer lo que tenían planificado hacer.

Fue una derrota inapelable en un día del padre que nos inundó de tristeza en la tarde pos mundial cuando nos enteramos del triste fallecimiento del papá del Pelado Perdomo.

Por todo lo escrito y por la última oración, esta bitácora es corta, bien corta pero con el abrazo apretado para un compañero que despidió a su padre en una edad donde muchos de nosotros o ya lo hicimos o nos preparamos para hacerlo. Una página de este libro llamado vida que viene sin manuales y al que hay que leer (y aprender) un poco cada día con la sencilla receta de vivir. 

Que en paz descanses Papá Perdomo... y a todos los Safa Negro, a disfrutar de este recorrido vital que todavía nos regala salud para seguir trotando aún con la derrota. Que ya vendrán victorias y si no, que nos quiten lo bailado... Salú!

Videos

Cocinando el partido...
(luego se le quemaría la
comida... pero ta!)

La previa de la previa

Nuevos backs

Charla técnica previa

Charla técnica entretiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario