domingo, 21 de agosto de 2016

Nos faltó tomar la pastilla

Domingo 21 de agosto de 2016

SAFA NEGRO 1 - STELLA MARIS 1
Gol(azo): Nacho
Hora: 9:00 
Cancha: Campo Hno. Taborim

Nos queríamos tanto


Una mañana con sol y menos frío que este sábado verdaderamente polar, nos reuniría luego de una semanita bastante agitada (aunque para el suscrito fue de una calma necesaria y reconstituyente).Es que de verdad nos dijimos cosas hirientes que desvirtuaron un medio de comunicación útil y necesario como el ws, al punto que decidimos abandonarlo por una cuestión de salud. No importa si es correcta o incorrecta esa decisión, solo aspiro a que la respeten como yo respeto el legítimo derecho que tienen de seguir usando el ws de la forma que lo usan y punto final para una discusión que no nos pondrá de acuerdo nunca. Lo bueno de todo es que cada uno acepte al otro con sus virtudes y sus defectos, que nos digamos las cosas que tenemos que decirnos y acto seguido sigamos enfocados y unidos por esta preciosa camiseta que supo aggiornarse y que merece seguir siendo el glúten que nos unifique.

El partido

Discusiones mediante y durante el encuentro, sirvieron para poner las cosas en su lugar y no andar diciéndolas por atrás. Eso rescato de lo que nos dijimos hoy en la cancha, cuando teníamos el viento en contra (no por la naturaleza que lo tuvimos a favor en el primer tiempo, sino por nosotros mismos que nos desdibujamos y desenfocamos tratándonos mal y reparando en los defectos cuanto tenemos un montón de virtudes para seguir juntándonos. Dicho esto, así como lo que pasa en la montaña queda en la montaña, lo que pasó en la cancha hoy quedará definitivamente allí, porque hoy rescato que seguimos siendo un grupo que sabe dar lucha y pelea cuando las cosas no salen y cada uno hace lo que puede con lo que puede y como puede.

El equipo se paró con José al arco, Barone, Jorge, Juan Pablo y Yolanda por izquierda; el medio con Nacho, Martín, Mauricio y Alvaro; arriba el Valor y Javier. El encuentro es parejo pero pronto el dominio es nuestro, sin embargo no logramos meterla adentro ni patear al arco donde hoy había un arquero rival en inferioridad notoria de condiciones que no supimos aprovechar.

Así transcurre el partido con alguna desinteligencia en el fondo que pronto recibe el habitual reproche de un Valor que no acepta cuando se le devuelve con la misma crítica ante situaciones claras de gol que no se concretan. Ese punto ya fue, ahora a sumar, porque lo que no suma, nos resta. La cuestión que es cierto que un error en el fondo lo pagamos muy caro últimamente, y hoy no sería la excepción. Una pelota corta que no despejamos a tiempo, terminó siendo el gol rival que se encontró con el balón cuando menos lo esperaba. Lo peor fue que a pesar de tener la iniciativa y seguir generando situaciones, se nos hizo cuesta arriba empatarlo. Enfrente había una defensa bien cerrada que nos hacía casi imposible llegar con criterio y para colmo no rematamos al arco y las veces que lo hicimos fue en forma defectuosa. En el primer tiempo tuvimos un par de tiros que ni llegaron al arco.

En el segundo tiempo tendríamos el viento más cruzado y la misma iniciativa. Tenemos ocasiones claras que no pueden concretar los delanteros y parecía que el empate estaba al caer pero se hacía desear. Hasta que llegó una pelota por izquierda que pelea el Valor y cede para Nacho que se abre y casi sin ángulo patea de zurda en forma cruzada para que la pelota se cuele en el palo contrario del arquero que no llegaba ni en el Bus Turístico. Era el empate y teníamos resto físico para darlo vuelta.

Igualmente el rival se las ingenió para meter algún contragolpe que terminó bien cerrado por Juan Pablo (hoy tuvo un cierre que mereció el elogio del suscrito ante el reproche de Jorge que erró la ocasión esta vez). También estuvo la cuota de emoción que le puso Rafael -que entró en el segundo tiempo- y que tuvo un tiro que fue abajo y lo contuvo con un rebote lateral que Jorge ya puteaba como gol en contra mientras el Rafa la seguía por la línea y yo le gritaba a Jorge que no había entrado que se metiera en el partido. Otro remate fue con las manos tan flojas que la pelota se le fue al córner porque lo encontró contra un palo que si no era gol en contra, pero no fue...

Después la tuvo el Valor con una pelota que se la lleva y entra al área para rematar y tener la atajada del partido del golero rival y sin que Alvarito pudiera llegar a puntearla cuando dio el rebote.

El final llegó con unos Negros volcados al ataque en procura de la victoria que no pudo ser.

Buenas actuaciones del Gallego, que entró enchufado y generoso con la pelota (sin balde y sin egoísmos); el Valor que las quiso y hasta las pasó!!; Javier que las quiso también hasta que salió algo sentido; Jorge que manda en el fondo -salió sentido-; Juan Pablo, que aunque tiene la cuota diaria de una cagada, mete y tuvo resto para llevar el cuadro para adelante; Nacho, con un golazo (y pensar que se quería ir para afuera el hdp!!); y todos los Negros que hoy tuvimos rebeldía contestataria pero rebeldía al fin. 

Posdata: 

Hoy volvió -aunque más no sea a la línea de cal- la Vieja Patiño, un referente que debería volver a calzarse los botines y dar una manito en el fondo, aunque más no sea para ordenar y evitar que el Valor nos siga cagando a pedos.

Y por último, así me queda la pata cada domingo, cada uno de ustedes tendrá un sacrificio que mostrar y resaltar, esto lo pongo como ejemplo no mío sino del compromiso que cada uno tiene con este cuadro. A pesar que nos tratamos mal a veces, somos recuperables, solo tenemos que hacer un tratamiento que incluya una dosis de comilonas mensuales, y seguramente nos iremos poniendo a tono y rcuperando esa cosa invisible que nos sigue teniendo juntos adentro y afuera de un campo de juego. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario