domingo, 14 de agosto de 2016

Estreno Negro completito

Domingo 14 de agosto de 2016

SAFA NEGRO 2 - Jesús María blanco 1
Goles: en contra (Javier) - Valor (1)
Hora 9:00
Cancha: SAFA


Camiseta con suerte


Hoy teníamos otro incentivo que nos llamaba a concurrir, estrenábamos equipo nuevo y la verdad que está precioso. Hasta el árbitro nos felicitó por la camiseta, lo cual nos llenó de orgullo desde el arranque. Felicitaciones a los artífices de este nuevo logro estético que no es más que una caricia al alma de unos cincuentones que todavía corremos en una cancha de fútbol. Lo circunstancial es el relleno que cada uno le pone a un equipo precioso que disimula cualquier kilo de exceso que -a esta altura del partido- es una mochila que cada uno sobrelleva con más o menos orgullo. La convocatorio volvió a ser muy buena (con ese aliciente como para no serlo), igual faltaron a la cita los Jaimes de siempre, Pedro, Speedy y Rafael por nombrar a los que todavía concurren o participan virtualmente por lo menos como es el caso de Jaime. El Pelado llegó para el segundo tiempo dando una señal de compromiso que a todos nos debe contagiar. 

El partido

El DT se trajo guarda espaldas en la figura de su hijo (está grande así que de ahora en más a no decirle nada fuera de lugar a Cacho ok?). Pero lo principal a destacar de esta jornada no solo es el equipo nuevo -precioso, ¿ya lo dije no?- sino que hoy se jugó al fútbol señores. Hoy se tocó la pelota con criterio, se marcó y se controló un partido cerrado que se presentaba muy difícil por más que no sufrimos muchos ataques que nos complicaran. Es más, las pocas complicaciones las generamos nosotros mismos con alguna indecisión en el fondo y -por sobre todo- con las múltiples ocasiones marradas arriba.

Muchas veces se critica el error final que nos significa un gol en contra en el peor de los casos; pero no se hacen la misma autocrítica los delanteros que marran ocasiones claras de gol que nos harían jugar mucho más tranquilos y definirían los partidos. Es muy egoísta decir que la responsabilidad es de los del fondo por cuanto si los delanteros concretaran las múltiples ocasiones que les ayudamos todos a generar, otro cantar resultaría. Pero bueno, cada uno hará la autocrítica que corresponda con espíritu de cuerpo que al final esto es colectivo y cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos ídem. No hay consagrados, hasta aquí llegamos gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los que nos pelamos el traste para concurrir lesionados o cansados del trabajo pero estamos cada domingo para sumar nuestro esfuerzo y poder dejar en alto el nombre de nuestro equipo.

El partido de hoy estuvo complicado y cerrado. El rival se paraba bien y complicaba no mucho pero complicaba. Tuvimos varias ocasiones que marramos en el puntillazo final, a veces por falta de esa visión periférica de la que adolecen los delanteros por su razón natural de tener el arco entre ceja y ceja y no reparar en el compañero que tienen al lado. Pero bueno, tienen que bancar que les reprochemos a veces su egoísmo, el mismo egoísmo que les festejamos cuando la mandan a guardar y hacen ese gol que nos alegra a todos.

Hoy tuvo varias ocasiones Javier y también el Valor pero sin éxito de concretarlas, a pesar que el juego estaba parejo, se notaba que estábamos sólidos y el gol llegaría en cualquier momento.

El equipo se para con José en el arco (hoy tuvo una atajada memorable con mano cambiada, que valió un gol), Yolanda, Juan Pablo, Jorge y Szodo (que se tironéo al minuto de juego), dando ingreso a Pablo Notrica; el medio con Martín, Nacho, Mauricio y Claudio, y arriba Javier y el Valor.

El rival no complica demasiado a pesar que el partido se muestra cerradito. Cualquier erro se pagaría caro, pero atrás estamos concentrados y tenemos buena salida por los laterales. Claudio regular como siempre y con buen despliegue, Mauricio dando respiro en el medio, Martín con un estado físico envidiable, y Nacho jugando concentrado y generoso como todos hoy. Arriba el Valor y Javier se las rebuscaban para intentar generar ocasiones que por poco no concretamos.

Lo cierto es que el gol llega por una pelota peleada y recuperada por Yolanda que presiona la salida y consigue recuperar un balón en la salida misma del rival, el balón que pasa para un medio campista este que centra buscando a Javier que presiona y genera el error rival que cabecea buscando a su arquero sin reparar que este salía y el balón se mete lentamente al arco. 1 a 0 y era el premio a los que más queríamos este domingo.

En el segundo tiempo Cacho mueve el banco -pensaba aguantar el ingreso de Perdomo pero con buen criterio eligió moverlo aprovechando la ventaja a favor- si la cosa cambiaba habría tiempo para recomponer el equipo. Entró Perdomo y salió Yolanda, entró Alvaro y salió Jorge, pasando Martín a la zaga. 

Si algo pudo apreciarse hoy fue el buen manejo de balón y el entendimiento entre los medio campistas que entendieron que tocando sale lo mejor de este equipo. Sin egoísmos y generando jugadas colectivas haciendo que el protagonista sea el grupo, como debe ser.

Así se dió una jugada en que Nacho toma el balón y lanza para un Valor que se fue solo contra el arquero al que elude y cuando la pelota se le abría la retoma y define sin arquero para marcar el segundo del equipo. 2 a 0 y parecía un resultado cerrado a estar por el trámite del partido. El rival no complica. Las salidas por el lateral de Perdomo se hacen constantes y hasta tiene una definición a tres dedos que mereció ser gol.

Entró el Gallego y dio lo suyo. Generó ocasiones de gol que no supimos concretar faltando el puntillazo final que diera tranquilidad. 

Una salida por derecha en que Jorge (reingresado) lanza en lugar de lateralizar el juego, la pelota es devuelta rápidamente y encuentra enganchado en el fondo (papando moscas) a Juan Pablo quien no puede restar y el globito que termina lanzando el delantero blanco se le cuela a un José que quedó a medio camino. 2 a 1 y era injusto con un trámite que fue todo "negro estreno" sin dos opiniones.

Hubo tiempo para la lesión de Claudio, que por suerte fue solo un susto, y dos o tres ocasiones de gol que no concretamos, incluida la magia (que volvió un día) de Harry para una definición displicente que merecía un puntazo para ser el gol que cerrara el partido.

El resultado terminó siendo el más justo con un encuentro que tuvo a los Negros lookeados como justos ganadores y manteniendo una posición de privilegio entre los más destacados de esta tabla clasificatoria. Salú.

Videos del partido







La lesión de Claudio... un mimoso.


El gol del Valor


No hay comentarios:

Publicar un comentario