domingo, 8 de mayo de 2016

Y un día volvimos al fútbol

Domingo 8 de mayo de 2016

SAFA Negro 4 - El Clemente 3
Goles: Valor (2); Martín (1); Javier (1)
Cancha: San Isidro Lomas


Con 9 y en la hora!!



Y al fin llegó el día de volver a pisar un campo de juego. Una cancha alejada en plena Ruta 5 a la altura de Las Piedras, pero un rincón bonito y pintoresco donde unas lindas canchas esperaban a estos veteranos que estaban con hambre de fútbol después del diluvio. El grupo se motivó por las redes y se notaba la ansiedad en muchos que esperábamos llegar al domingo de mañana para volver a correr detrás de la redonda. Algunas ausencias declaradas (Chino: tenés que pagar una roja estás marcado en el formulario; Jaime -cantó laburo y doy fe que fue a trabajar; Speedy- borrado; Pedro- con gripe; Walter- con reuma). La cuestión es que fuimos como 15 o 16 en cancha lo que permitió los relevos. La historia empezó de nuevo y se empezó a escribir como nos gusta a los Negros: con garra y a puro huevo!!

El partido

El equipo se paró con José al arco, la línea de fondo con Yolanda, Jorge, Pablo y Szodo, en el fondo; el medio con Nacho, Claudio, Martín y Roberto en el medio; y arriba el Valor y Javier. 

El partido comenzó con buen pie nuestro y la intención es negra en el comienzo a pesar de la subida que tenía una cancha que era corta pero estaba bien empastada, aunque algo despareja. Lo cierto que estaba blanda y eso contribuía a nuestra añosa osamenta.

El juego se hace nuestro y a los pocos minutos tenemos un tiro libre que ejecuta el suscrito, pelota que baja Javier y cede para Martín quien remata y mientras la pelota iba en el aire ya estaba gritando el gol. 1 a 0 y era justo con el trámite. 

De todos modos el rival se mueve y hace valer la bajada a favor. Varios disparos de riesgo debieron ser sofocados por José que tuvo dos excelentes intervenciones para evitar la caída de nuestro arco. En alguna ocasión fuimos remolones en la reacción -pidiendo un offside que el línea no cobraba y que dejó estáticos a Jorge y Pablo en el fondo- pero que se pudo enviar al córner evitando la caída.

El primer tiempo se iría sin cambios, con el marcador favorable a los Negros y preveíamos que la bajada sería otro jugador más, pero...

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo se operan algunos cambios dando aire al equipo, o por lo menos con esa intención. Lo cierto es que se cometió algún error en la elección de los mismos ya que dejamos débil el medio al sacar a Martín y a Nacho al mismo tiempo. Incluso este último debió soportar gran parte del encuentro afuera cuando no justificaba, es de los pocos que marca y tiene criterio con la pelota y hoy padecimos un divorcio claro entre el medio y los de arriba a los que no les llegaba la pelota.

Así y todo, el rival volcado al ataque para buscar el empate, los encontró mal parados en un córner a su favor que despejamos y un pelotazo deja solo a Javier camino al gol. Solo frente al arquero remata y pega en el mismo, el rebote le queda servido al Valor que no perdona y la manda a guardar marcando el segundo para los Negros y era justo con el encuentro.

Pero hoy hubo quien tuvo un día de perros, y fue Juan Pablo. Una pelota dominada que en lugar de sacarla la quiere dominar y se la deja servida al atacante que encara y remata venciendo a José. Se ponían 2 a 1 y ese es el peor resultado en un partido.

Y si hablamos de mala suerte eso es lo que tuvo José, con una pelota fácil que grita y pide pero con tanta mala fortuna que su embolsada se le resbala y le queda servida al delantero que marca el empate. 2 a 2 y no era justo. Goles generados por errores nuestros exclusivamente.

A la falta de fortuna le sumamos la expulsión de Claudio que arrastraba amarilla y en un encontronazo con un rival deja la pierna extendida y recibe la segunda amarilla. Con 10 se nos hizo cuesta arriba el partido.

A todo esto ya habían entrado Harry Potter Galo - con sus brillantes desdobles y fintas que dejaron mal parados a varios rivales que lo padecieron-, y el Pelado Perdomo -que con varios kilos menos se mostró firme y decidido a llevar el equipo adelante. También entró Tiriba -que mostró un par de quites fundamentales siendo último hombre a pesar de los pocos minutos que lo usó Cacho hoy. Con el partido empatado un ataque por izquierda deriva en Javier y este remata una pelota que demoraba en llegar a traspasar la línea de gol. Fue el tercero y parecía el cierre pero no contamos con un Juez que tuvo decisiones discutidas que siempre nos fueron en contra.

Tan es así que un quite totalmente lícito de Harry en el área, yendo al piso haciendo un quite perfecto al que el rival se tiró como si fuera falta y el Juez compró penal. Tanto lo entendía él que derivó en su protesta vehemente tomando al árbitro de su mano lastimada provocando la iracundia referil que le mostró tarjeta roja directa. Injusta decisión que nos dejaba con 9 en cancha.

Bien rematado marcó el empate y ya se vivían los 4 minutos de alargue. A todos nos quedaba la impresión de un partido que se nos escapaba en la orilla...

Pero si algo tiene este equipo es rebeldía. No faltaba nada, el Pelado se manda una patriada desde el fondo nuestro, desborda, llega a la línea final y levanta centro medido que encuentra la cabeza de un Valor que la manda a guardar y deja salir el grito destemplado de un equipo que mostró su rebeldía hasta el final. Era el final, movieron y se terminó. Fue un grito de gol y de victoria que nos dejó el sabor dulce de un partido que no merecíamos perder ni empatar. 

Salúd a los Negros, hoy dejaron todo en la cancha y encima mostraron la rebeldía hasta el último segundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario