domingo, 15 de mayo de 2016

Lotería sin "Nacho libre"

Domingo 15 de mayo de 2016

Safa Negro 5 - Santa Elena 1
Goles: JPSánchez (1); Valor Bertiz (1); Pelado Perdomo (1); Speedy Corujo (1); Javier Silva (1)
Cancha: SAFA

Dedicada a las Madres y al Hincha Nº1


Una mañana gris, fresca y húmeda pero sin frío; un día de clásico, pero -sobre todo y ante todo- un día para dedicar todo nuestro homenaje a las madres del cuadro y a nuestro querido Hincha Nº 1 que cumplía sus primeros 81 años (¿o eran 82?, es que como el Gallego se puso el balde y se fue caliente no pude chequear el dato). La cuestión es que nuevamente contamos con una excelente convocatoria, porque vino el "Carucha" Aguirre, vino Wilson (de destacadísima actuación), vino Speedy (después de varias ausencias), vino el Rafa (otro que marca salteado); vino Pedro y vino uno caminando apretadito: el dueño de la boa... la explicación sobra. 

Eso sí faltó "Nacho libre", y para su desgracia, ni se notó...







El Partido

El equipo se forma con Rafa al arco (el de la boa tuvo un tiempo para sacársela tranquilo); el fondo con Yolanda, JP, Jorge y Szodo; el medio con Martín, Mauricio, Pelado y Alvaro; y arriba el Valor y Javier. Afuera esperaban: Speedy; el de la "boa"; Wilson; Pedro; Carucha y el Gallego -hoy en realidad vino Baldivia. 

El partido es todo nuestro, el rival no inquieta y se nota de entrada. Al punto que en el primer córner que tenemos JP cabecea un "pedito de vieja" que se cuela y es gol. Un gol que suma y no resta como nos tiene acostumbrados últimamente. Hoy fue a favor y eso debe constar en una bitácora que haga justicia con el mismo.
El trámite sigue casi incambiado y los minutos pasan sin que podamos aumentar el marcador; pero una jugada que empieza por el medio, pelota que toma el Valor y encara mientras por las puntas también llegaban camisetas negras, pero el Valor tenía el arco como meta y patea para vencer a un buen arquero y marcar el segundo. 2 a 0 y era más que merecido.

El Tercero es un desborde por derecha del Pelado, que entrando al área remata y vence al golero. Una excelente definición y era el 3 a 0 que ya cerraba el partido y todavía faltaba mucho partido. Pero el mismo comenzó a transitar un trecho en el que nos entreveramos con la pelota y empezamos a trasladar demasiado sin hilvanar jugadas como en el comienzo. Se empieza a mover el equipo con los ingresos de los relevos, saliendo Alvarito, Yolanda, Javier y Szodo, para dar lugar a Baldivia (hoy se merece este apodo), Wilson, Speedy y Pedro. 

El trámite se hace tedioso, el rival no inquieta y "el de la boa" ni la toca casi. Javier busca su gol pero se entrevera y no le llega la ocasión. Wilson es el más destacado de este tramo con buenos cortes, buenas llegadas y un remate que dio en el travesaño y que hubiera coronado un buen partido por el lateral izquierdo. 

Carucha se mandó tremendo salto en el área que el Juez marcó falta, y enseguida volvió corriendo a un delantero rival haciendo falta desde atrás que le mereció la amarilla. Con la experiencia del domingo pasado, Cacho no quiso arriesgarse y lo sacó para evitar una roja. El rival ya contaba con 10 por lesión de uno de sus miembros.

Pero había tiempo para la mejor jugada del partido. Un quiebre maradoniano -de los que nos tenía acostumbrados Harry- protagonizado por Speedy. Tomó la pelota por el medio de la cancha, eludió a dos rivales, entró al área y se sacó a un tercero para rematar de derecha (su pie inhábil) y marcar el cuarto tanto de los Negros.

Habría también lugar un quinto, en los pies del Pichicho Negro, que lo buscó y buscó hasta que lo encontró. Un remate fuerte dentro del área chica que fue premio a quien estuvo buscándolo durante todo el partido.

También habría tiempo para la cagada dominguera... porque no podía dejar de hacerla. JP hizo una falta innecesaria al borde del área -cuando habían cuatro negros contra un solo delantero- pero bueno, es su cuota y no podía faltar. "El de la boa" al final parecía que la tenía puesta no más porque armó la barrera pero se quedó parado atrás de esta y no cubrió el palo que debía cubrir. El tiro seco y fuerte se coló mientras intentó estirarse y se estiró tanto que pudo verse como se le salía la cola de la misma por el pantalón. La tenía puesta no más!! 5 a 1 y final del encuentro.

Buen partido de todos, ante un rival débil que nos hizo mucha más fuerza en anterior encuentro pero en este se notó -y mucho- la diferencia.

Felicitaciones a las madres y especialmente a ese Hincha Nº 1 que tiene el carma de aguantar un balde. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario