domingo, 6 de diciembre de 2015

Con la frente alta

Domingo 6 de diciembre de 2015
Alemán Old 1 - SAFA Negro 3

Hora 9:00
Cacha: Complejo Alemán (ex Pocitos Day)
Goles: Javier, Gallego y Valor
Campeones igual!!


Campeones virtuales

El domingo estaba precioso, algo fresco al principio pero el sol haría lo suyo con el correr de las horas. El campo de juego del Colegio Alemán (ex Pocitos Day) estaba duro, durísimo, difícil parar una pelota y lo que es peor, sufriría mi tendón de aquiles a más no poder. Pero cómo no estar aunque sea un tiempo... El equipo se forma con Rafa al arco, Yolanda, Patiño, Juan Pablo y Szodo, el medio con Alvaro, Gallego, Nacho y Martín (el mejor y más regular por lejos), arriba Javier y el Valor. Esperan afuera: Walter, Lalo, Barone y el Pelado Perdomo.

Crónica de una final


El partido se plantearía de entrada con la intención manifiesta de los Negros (hoy de blanco) de presionar. Cancha corta, había que presionar y buscar los goles que nos aseguraran el campeonato. Así planteado nos encontramos con la dificultad de un campo muy duro que hacía muy difícil parar una pelota en la defensa. El juego se plantea tratando de tocar en corto pero sin arriesgarnos. Mantener el 0 en nuestra valla sería una consigna que no pudimos contemplar pero...

A poco de comenzar el encuentro, el rival que se queda con 10 tras la expulsión de un defensa por incorrección verbal al reclamar una pelota que si bien pegó en el brazo de Javier, (el Juez entendió que no), el modo de hacer el reclamo fue penalizado por un Juez que no estaba dispuesto a bancar insultos.

Con ese jugador de menos igual se hacía difícil aguantar a los delanteros rivales en una cancha que impedía el juego por bajo o el dominio del balón y que invitaba al error que no queríamos cometer. De punta y para arriba, fue la solución muchas veces.

El primer gol vino tras jugada por izquierda que el Valor protagoniza llevándose pelota y marcadores que no logran pararlo, cede la pelota al medio y Javier remata corto para vncer a un buen arquero llamativamente vestido de rosado. 1 a 0 y había que hacer más goles.

Yolanda se lo pierde solo frente al arco tras recibir pelota del Valor que -confieso- me afirmé pensando en una pelota pesada pero estaba muy liviana y se fue alta por encima del travesaño. 

El segundo vino tras jugada que también tiene al Valor como protagonista con una serie de esquives en el área para dejársela servida al Gallego que remata y vence al arquero por segunda vez. 2 a 0 y era posible seguir sumando.

En uno de los ataques que sufrimos, Rafael tuvo una memorable tapada que impidió el descuento rival en un mano a mano que merecía haber sido filmado pero no pudo ser. 

Los cambios dieron aire y mejoraron la salida, Yolanda cedió al Pelado Perdomo, Barone entró a dar un poco de aire y hacernos calentar a los de afuera -como siempre-; el Gallego se tironeó y pidió cambio, entrando Walter con su vehemencia acostumbrada; Tiriba lo miró de afuera, pero supo estar, Speedy internado se hizo sentir como siempre en el corazón de todos; Lalo ingresó por Alvaro en el segundo tiempo y comenzamos a tener la pausa necesaria pero faltaba el puntillazo final. Salió el Valor un rato -a pesar del rezongo de María Laura que no entiende que al DT no se le habla- y cuando entró la mandó a guardar para marcar el tercero (filmación que exhime comentario alguno).

El Chino apoyó como asistente, Alvaro se comió algunos offside (otros se los comió el línea); Javier también se llevó la panza llena de offsides. 

El rival descontó tras una pelota perdida en el fondo por la izquierda de nuestro ataque, que el delantero remata cruzado contra el palo derecho de Rafael que no llega a cortar. 

Tuvimos una en el palo del Valor que mereció ser gol, tuvimos un gol -bien anulado- a Harry Potter Gallo, tras la demora en el pase de Lalo (un segundo antes el gol valía, pero para mí llegó tarde el balón y lo encontró adelantado por centímetros).  Era el mejor gol de la jornada seguramente, con el sutil toque del botín por la izquierda del arquero y metiéndose alta contra el ángulo. Era un golazo.

Final de un torneo que nos tuvo arriba como protagonistas y que terminamos invictos, cediendo el primer lugar por diferencia de goles que en esta última fecha no nos alcanzaron para ser los campeones (Lagomar ganó su partido 5 a 0).

Pero somos campeones igual. Somos campeones porque supimos sortear dificultades como grupo que amenazaba con el final de todo; somos campeones porque reconstruimos un grupo que se desintegraba y lo elevamos a lo más alto de la tabla; somo s campeones porque nos buscamos y nos ayudamos en la necesidad cada vez que podemos como debe ser con todo grupo y hoy somos todos Speedy; somos campeones porque nos puteamos pero sabemos tener marcha atrás para pedir disculpas y reconocer los errores.

Somos Campeones de la vida que siguen transpirando la casaca oscura (hoy blanca como la leche), hasta que el cuerpo aguante... Salú campeones!!

Actuaciones:

Martín: el más regular de este campeonato, raspando y bancando el medio campo muchas veces en solitario.
Valor: las ganas de siempre y los goles de ídem..
Javier: las ganas de siempre y los goles también aunque hoy no pudo ser
Lalo: la pausa que precisábamos y que ojalá nos dure muchos partidos
Patiño: el regreso de un bastión del fondo de la cancha
Rafael: cuando viene, se manda tremendas atajadas...
Juan Pablo: otro de los más regulares, hasta cuando las pierde y nos clavan... regularmente es así.
Barone: con el freno de mano puesto igual lo quiero en mi cuadro, por voluntad y por cariño...
Pelado Perdomo: tuvo altibajos y lesiones que lo alejaron pero cuando está es tremendo aporte.
Nacho: otro de los más regulares, regularmente lo saca el técnico también...
Szodo: un cerrojo por su sector siempre
Gallego: el mérito de siempre querer jugar y de haberse sacado el balde... ojalá le dure.
Todos: los quiero ver un año más juntos y metiendo... Arriba el SAFA NEGRO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario