domingo, 13 de septiembre de 2015

Rompiendo la racha

Domingo 13 de setiembre de 2015

SAFA Negro 1 - El Clemente 2
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Gol: Tincho Varela


El Turista
 ...de tanto empate seguido!


El equipo sigue con su cuota justa de integrantes, aunque con la esperanza de algún recupero de lesionados y otros que se dieron de baja a sí mismo pero que algún día volverán, seguramente. Doce escasas voluntades que se enfrentarían a otro equipo con similar integración (se ve que la enfermedad es contagiosa, ¿o será la edad de esta categoría?, seguramente sea esto último).


El Gaucho
Cualquiera sea la razón seguimos con el mismo problema principal: no hay arquero. Szodo tiene uno en vista que esperamos conocer el viernes en la comida proyectada o el domingo en el próximo encuentro. Es un funcionario del Colegio, así que cumplimos a rajatabla con la reglamentación de la categoría. Ojalá se concrete.


Roberto al arco, Yoli, Juan Pablo, Tiriba y Szodo al fondo, Martín, Nacho, Walter y Alvaro al medio, y arriba Javier y Barone. Afuera Luis Correa (que hoy aguantó todos los minutos que entró con lo cual empezamos a contar con un valor de peso arriba que de a poco irá ganando fútbol).

El primer tiempo fue todo Negro. Tuvimos la pelota contra el piso y las ocasiones de gol. Una en el palo tras vencer las manos del arquero y otra similar que no entraron por centímetros. Javier la quiso siempre y generó las situaciones más peligrosas pero hoy nos faltó puntería y decisión en los metros finales contra el arco. Y aquello de "goles errados se vuelven en contra" se cumpliría a rajatabla.

El primer tiempo termina con el marcador en cero y todos contentos con el partido controlado por nuestra parte y con la balanza netamente a favor.
Para el segundo tiempo se da el ingreso de Luis y empezamos bien con el equipo volcado al ataque, el rival no encuentra salidas más que por algún pelotazo. Y es precisamente con un pelotazo largo que nos agarra mal parados en el fondo que llegan a la apertura tras posición dudosa del atacante que manda una pelota por encima del Gallego que estaba adelantado y mansamente se mete en el arco. Era injusto, estábamos contra su arco pero nos descuidamos mal. Además hoy tuvimos dificultades con la pelota en los pies en el fondo, un traslado de más que nos ocasionaron problemas tras la pérdida del balón y el propiciar ataques rivales por los errores nuestros.

Con el tanteador en contra seguimos metiendo pero sin éxito. No logramos hilvanar una jugada limpia de gol. Jugamos algo ofuscados en el medio y encima ellos tenían gente de buen pie y mañeros que hicieron de las suyas también.

Otro balón largo del ataque rival nos encuentra mal parados nuevamente ya que estábamos jugados totalmente al empate que no podíamos concretar. El balón que llega largo al obeso delantero que -a pesar de su obesa humanidad- tenía buen pie y en una pisada nos deja mal parados en nuestra corrida desesperada, junto a Barone (que había pasado al arco para que jugara un rato el Gallego), que se adelantó para cortar sin tiempo a evitar el globo que hizo el rival para marcar el segundo tanto. 2 a 0 y parecía definitivo.

La explicación gallega
Sale Tiriba -cansado- y entra Walter, pretendiendo Cacho que Luis pasara al fondo pero Szodo, con buen tino, impuso línea de 3 con el, Juan Pablo y Yoli, para tentar el empate a como diera lugar. Así se gestó la única situación que tuvimos para vencer el arco hoy cuando tras un centro de la izquierda de nuestro ataque, saltó Walter y se sintió el golpe seco del rival en clara falta que el Juez sancionó con tiro penal.

Ejecutó Martín con excelente remate bajo, rasante y contra el palo izquierdo de un buen arquero que se estiró pero que no podría llegar nunca al balón. 2 a 1 y por más que lo seguimos intentando en el escaso minuto y pico que quedaba, no pudimos empatar, cortando así una racha de empates que nos tenía acostumbrados los últimos domingos. 

Por lo menos tuvimos algo positivo y fue precisamente cortar esa racha, claro que perdimos pero al fin se nos fue la mufa de empatar solamente. No se conforma el que no quiere y en este nuevo tiempo de los Negros, no nos conformamos con esto tampoco, por eso seguiremos dando pelea cada domingo que podamos... hasta que el cuerpo aguante. Salú

No hay comentarios:

Publicar un comentario