domingo, 6 de septiembre de 2015

Morir en la orilla

Hombre gol de hoy
Domingo 6 de setiembre de 2015

SAFA Negro 1 - IEP 1
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Gol: Barone


Dejando todo lo que se tenía


Un domingo precioso a pleno sol, nos tenía empujando este carro que se puso duro a esta altura del año. Las ausencias, las bajas, las discusiones, los desencuentros, todos elementos que llevaron a estar cortos, muy cortos en el plantel y eso se siente cada domingo.

Un partido peleado

Tenemos bajas en puestos claves como el de arquero. Inexplicablemente Rafael sigue ausente y no sabemos el motivo. Urge contar con alguien que se calce los guantes y que tenga el oficio. El Gallego y Barone dan su apoyo cada vez que se les pide, pero en ese puesto tenemos que tener alguien que tenga arco. Igualmente, bien por los compañeros que dejan el alma en un puesto que no dominan pero en el que se lucen igualmente con esfuerzo y mucho corazón

Este domingo contamos con dos relevos, uno de los cuales viene de una lesión (Luis Correa). El equipo se para con Roberto al arco, Yolanda, Jorge, Juan Pablo y Szodo (de gran partido hoy); Nacho, Martín, Alvaro y Tiriba, por el medio, y arriba Javier (el mejor lejos) y Barone. Afuera esperaron turno Walter y Luis.

El partido se hace intenso, con buen pie comenzamos tocando y jugando por abajo. Buenas salidas por los laterales nos dan proyección y de entrada lo tiene Martín con un remate que le saca a mano cambiada el arquero rival. Avisaban los Negros y se vendría...

Otra pelota en ataque, pasa por Martín quien cede para Yolanda por derecha que sube y manda centro al segundo palo donde entraba Barone para cabecear cambiando de palo al arquero y marcando la apertura. Recién arrancaba el partido y nos poníamos en ventaja.

El rival insiste y tiene varias chances. Un cabezazo se va apenas y nos salvamos pero los contenemos a ganas y corazón. Este primer tiempo termina con ventaja negra.

En el segundo tiempo el rival que intenta pero sin éxito. Los tenemos controlados a pesar que no tenemos muchas chances. Arriba Javier fue un león que se comió a los defensas rivales, solo contra el mundo. Barone intentó alguna devolución, Walter también pero el que se los comió mismo fue Javier metiendo como un león y generando ese contagio que se necesitaba cuando las fuerzas menguaban.

El rival empuja, pero logramos aguantar el resultado. Hasta tenemos chances de aumentar la ventaja. Lo tuvo Walter tras arranque en conjunto con Javier pero su remate se le fue alto. Hubiera sido el partido ante un rival que tuvo el mérito de buscar el empate hasta el final.

Faltaban tres minutos, y parecieron eternos. El Juez contribuyó -en parte- a meternos contra nuestra área. Así fue como en un desborde por derecha, se vino la ocasión que queríamos evitar. Centro pasado, nadie que la reste, pelota boyando fuera del área, remate y roce en un defensa que descoloca al Gallego y empate cantado. No había tiempo para nada más. Fue un partido duro, bien jugado y donde pusimos todo lo que teníamos. Este equipo tiene cuerda para rato y lo demuestra metiendo garra  y corazón. Ojalá se contagien otros y regresen, el Safa Negro los necesita a todos. Salú,




No hay comentarios:

Publicar un comentario