domingo, 8 de marzo de 2015

El SOA de Tiriba

Domingo 8 de marzo de 2015

Pallotti 2 - SAFA Negro 2
Hora 9:30
Cancha: Las Brujas
Goles: Martín 1 , Palloti en contra (1)


El día que Patiño perdió la compostura...

Es extraño en él, nunca le vimos una salida de tono tan fuerte. Seguramente lo fue tanto por el dolor que sufrió en la pisada que recibió del rival. A estar por la reacción -y conociéndole- le dolió y mucho, al punto que reaccionó porque atribuyó mala intención al rival. Algo que no podemos saber pero que descontamos. Es fútbol, un deporte de contacto que se juega con los pies y -con honestidad- vi la jugada de cerca y me pareció una jugada sucia, enredada, donde varios disputaban la pelota, casi al final del encuentro, cansados todos, y alguna pierna pudo irse de más sin intención. Igual el dolor no se lo quitamos diciendo esto, pero, con la misma honestidad intelectual debo reconocer que la reacción de Patiño estuvo mal. Igual al final del partido tuvo la hidalguía de pedir las disculpas al compañero de Pallotti, si algo faltaba a Patiño para saberlo un grande hoy quedó clarito. Lo que pasa en una cancha queda adentro de la cancha... grande Pato, te quiero siempre al lado mío. 


El partido

Teníamos ausencias asumidas: Gerardo, devenido en gaucho improvisado por Tacuarembó, Pato Moreno, que informó a miembros del grupo que abandona el mismo. Una lástima, pero si la razón era su deuda, podía ofrecer alguna alternativa y el grupo lo ayudaba. Lo cierto es que todos debemos asumir una responsabilidad mínima y la contribución mensual es imprescindible. Una lástima, pero el grupo tomó una decisión madura y hay que respetarla, acá nadie se va porque lo echen, se van solos y vuelven cuando quieran.

Así y todo fue buenísimo ver al Gaita al costado de la cancha, lesionado hay que ir (Jaime, estás en deuda moral con el grupo, sabelo!). El equipo está formado y hay varias piezas de relevo que esperan fuera, pero hoy sería un dia bravo por las lesiones. 

El equipo se forma con Leo al arco, Yola, Jorge, Pablo y Szodo, al fondo; el medio con Alvaro, Pelado Perdomo, Nacho y Martín, y arriba Javier y Speedy.

El encuentro es parejo, el rival forma una línea de 5 al fondo y se nota. No podemos entrarles con peligro, nuestro medio campo intenta pero no hay quien lance con fortuna pelotas a Speedy. Javier intenta pero es permanentemente controlado bien por la defensa rival. No tenemos ideas claras y no hilvanamos jugadas claras de peligro.

El Pelado Perdomo se tironea mal a escasos minutos del arranque, pero -incomprensiblemente- Cacho demora el cambio. Somos 10 durante más de 5, 6 o más minutos. Inexplicable. Había gente afuera. Luego hubieron explicaciones pero en esta categoría dar esa ventaja es inaudito, más cuando hay recambios fuera. Mal Cacho allí. Lo queremos más expedito y práctico, acá hay reingreso libre, aprovecharlo bien debe ser una virtud que debemos utilizar.

En este tramo nos salvamos de milagro en un ataque rival que logran triangular bien y erra el remate final el delantero. Pero poco faltó para que en un tiro libre que parecía fácil la pelota venciera la tímida reacción de Leo que no pudo más que tocar el balón pero sin fuerza para sacarla. 1 a 0 y era injusto.

El partido sigue parejo pero no tenemos situaciones claras. Así terminó el primer tiempo. 1 a 0 abajo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo se dan algunos cambios como el ingreso de Tiriba, Patiño en el fondo y alguno más que no registro.

Ingresó Juan Pablo y aportó un poco más en el medio, pero la cancha tenía el pasto demasiado largo y los pases quedaban cortos a veces. Igual emparejamos un poco, pero por poco rato.

Increíblemente dejamos entrar solo a un delantero rival que tuvo tiempo para transportar y driblear hasta rematar cruzado contra el palo izquierdo de Leo y marcar el segundo tanto. 2 a 0 y parecía partido cerrado a escasos minutos del arranque del segundo tiempo.

Pero algo teníamos para decir y hacer. Un tiro libre por izquierda de nuestro ataque que remata Martín, lo hace bajo, rasante y con tanta fortuna que la pelota pasa y llega a un arquero que da rebote y este pega en un defensa rival que no hace otra cosa que mandarla contra su arco y vencer la resistencia del arquero. 2 a 1 y nos poníamos a tiro.

De allí en más el partido fue todo Negro. Empezamos a tener dominio del juego. Ingresó Luis Correa y comenzó a tener diálogo con Speedy, quien tuvo un volumen de juego impresionante a pesar que no termina las jugadas nunca. Le falta el puntillazo final que si no son dos o tres goles asegurados por encuentro.

Ese diálogo impulsa y genera confianza, el rival no encuentra la pelota y se defiende como puede. Un remate de Martín da en el vertical izquierdo del arquero y se pierde afuera, otras jugadas se deshilachan sin concretarse pero el juego se hace negro por donde se mire.

Martín tendría revancha con otro tiro libre por la izquierda de nuestro ataque. Un sector que lo tiene acostumbrado a definir con goles espectaculares. Y esta no fue la excepción. El remate sin carrera se cuela seco y contundente contra el ángulo superior izquierdo del arco rival para marcar el empate. 2 a 2 y era justo. Además nos encontraba con fuerza como para seguir de largo.

El SOA de Tiriba

Tiriba se cansa, pero antes tiene varias de antología. Recurrentemente se dirige a Szodo como SOA, y es al final del encuentro que aquel le dispara que el SOA es un seguro obligatorio pero no él. Ahí quedó claro el porqué no le daba la pelota. Igual se notó el cansancio en un Tiriba que intentó hasta que pudo.

Las lesiones hicieron su partido. Se sintió Luis Correa, Juan Pablo ya había salido por molestia en su espalda. El Pelado se había ido antes, iniciando el recorrido de los que dejaron el campo por algúna molestia física. El último sería Pablo, pero antes salió -por roja directa- Patiño, quien igual hubiera salido por la falta sufrida. Lo cual no justifica su reacción, pero la amortigua, una razón había para semejante reacción.

Tuvimos varias ocasiones para desnivelar y llevarnos la victoria. La tuvo Speedy tras pase de Yola, la bajó de pecho pero se quedó sin aire para llegar a puntearla. La tuvo Alvaro con sus maradonianas jugadas pero se encontraron con la muralla rival que lo impidió.

También la tuvo el autor del segundo gol rival, cuando solo se comió un gol hecho, que nos hizo pensar que su tanto fue una casualidad y no una demostración de virtuosismo futbolístico. Algo que quedó de manifiesto en la torpeza de su remate con el arco solo y un Leo vencido.

"Harry Potter" la tuvo otra vez, y lanzó un globo que yo lo grité como un golazo pero increíblemente se fue por arriba. Era el partido... una lástima!

Terminamos con 9 por la lesión de Pablo y la expulsión de Patiño y un banco lleno de lastimados. Pero nos quedó la sensación del deber cumplido, en un partido que tuvo rebeldía y que merecimos mejor suerte. Salú.

La hinchada femenina, homenajeadas en su día.
Actuaciones destacadas:

Speedy:  el mejor de los nuestros, la quiso siempre. El día que defina las que tiene, somos campeones indiscutidos.

Luis Correa:  el que mejor intentó dialogar con el medio campo y pudo lanzar a Speedy. Se enentendió de maravillas con él y mientras estuvo en cancha fue el mejor momento nuestro.

Pablo Notrica: bancó bien en el fondo, y cerró todo lo que se le cruzó. Salió lesionado.

Patiño: de a poco va tomando fútbol y se nota. Lamentable su reacción, digno el final pidiendo disculpas al contrincante.

Nacho: las quiere siempre, las barre bien todas, es la muestra viva de la rebeldía de los Negros.

Gallego: lo mejor que hizo desde hace mucho tiempo: ir aún lesionado. Que sirva de ejemplo!

Todos: hoy atuvimos actitud, bien por todos. Sacamos un partido complicado y lo tuvimos al alcance. Si mantenemos el nivel no nos puede ir mal.




Montevideo, 8 de marzo de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario