domingo, 15 de marzo de 2015

Bochornoso final

Domingo 15 de marzo de 2015

LA Mennais rojo 4 - SAFA Negro 1
Cancha: La Mennais
Hora: 9:00
Goles: Valor 1


Buen comienzo, pésimo final...


Cuando perdemos, las bitácoras suelen ser cortas y más si -como hoy- merecemos el reproche de un pésimo final por inconductas absolutamente reprobables. Podemos jugar mal al fútbol, podemos ser superados física y técnicamente, pero no puede ser que nos dejemos superar por la mala educación y, lo que resulta peor, por la violencia. Así no. Así nos quita (por lo menos a mí), las ganas de seguir esta contienda que ya lleva más de 10 años. Así no es...

Resumen breve

El partido arrancó bárbaro. El equipo se forma con Leo al arco, Yolanda, Patiño, Jorge y Szodo; el medio con Nacho, Alvaro, Pelado Perdomo y Gallego; arriba Speedy y Valor. Al minuto se lesiona Szodo y entra Tiriba. Así arrancamos el partido en cancha buena, rápida y corta. 

El dominio del juego es nuestro, completamente. El rival no nos complica ni nos ataca. Tienen un banco numeroso que podía suponer que reservaban lo mejor para el segundo tiempo y así fue. Como sea, los atacamos y tratamos de vencer su valla. Aunque no le rematamos hasta que un desborde por derecha de Yoli, cede para Nacho que remata y el Valor intercepta cambiando de palo al balón y mandándola a guardar. 1 a 0 y era absolutamente justo.

Después tenemos alguna más pero increíblemente no les rematamos, nos diluimos en el traslado y así no concretamos más goles. Asi nos vamos al entretiempo con score a favor.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo el planteo sigue igual. Tenemos la desatención propia de todos los parates del entretiempo y nos sorprenden de entrada. Una sucesión de pases en nuestra área que no logramos despejar hasta que la pelota sale del área y remate del rival que Patiño grita "se va"... Pero no se fue y se clavó en el ángulo superior izquierdo de Leo que nada pudo hacer. 1 a 1 y nos sorprendieron...

Luego vinieron las desinteligencias. El Gallego que traslada de más y la pierde, así se genera un ataque termina con remate fuerte y Leo -algo remolón en la reacción- ve como la pelota se colaba contra el palo derecho. 2 a 1 y nos daban vuelta el partido. 

Yola sale con ampollas en ambos talones, a tratar de ponerles leuco. Entra Barone y recibimos otro gol que nos descoloca más. Era el tercero y llega por otra pelota que queda bollando en el medio hasta la puerta del área. El rival la baja con la mano pero el remate es contundente y seco venciendo nuestro arco. 3 a 1. Luego se da el reingreso de Yola por el Gallego (lamentable por el reproche a su salida!) para ver -en primer plano- el golazo (en contra) del Pelado Patiño, que se la clavó en un ángulo al otro Pelado, Perdomo, (que había sustituido a Leo lesionado). 4 a 1 y ya era definitivo.

Lo peor vino después. Primero con Barone que recibe una falta sin pelota y se manda una puteada con el Juez al lado. Roja sin levante. En esta categoría esa es una causal de roja directa, que no todos los jueces aplican pero es así.

Luego -ya con 10- una pelota que salía de la cancha y la devuelve un suplente que ingresa para golpearla. El Chino sigue la jugada como si nada y el Juez -con criterio lógico- pita saque de banda, que recibe una grosería mayúscula del Chino para recibir la segunda roja directa de los Negros. Irreprochable, era lo mismo que había sufrido Barone. Nada que criticar, al punto que el suplente vio la amarilla, bien sacada. ¿Qué esperábamos? ¿Que le sacaran roja por ello? 

Pero lo peor fue la incalificable reacción del Chino que ni vale la pena dejar constancia con detalle para no generar pruebas en contra. Basta con saber que no la aceptamos, que no queremos eso para nuestro equipo, que no nos merecemos ese tipo de actitudes un domingo de mañana cuando los que vamos siempre queremos disfrutar y jugar al fútbol o intentar hacerlo.

No quiero eso para los Negros, no, no y mil veces no!!

Si la mayoría quiere eso, entonces estoy en el lugar equivocado, sé que no es así y voy a intentar cambiar esa imagen horrible que dejamos hoy por culpa de quienes hacen de la violencia su razón de ser. 

Chau Chino, así no te quiero más en una cancha conmigo. Salú.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario