domingo, 15 de junio de 2014

Con la helada vinieron goles

Domingo 15 de junio de 2014


Helada macha!

SAFA Negro 4 - New Zealand 2
Cancha: SAFA
Goles: Nacho (1) - Roberto (1) - Valor (1) - Gabriel (1)


Congelados pero contentos

La fría helada se hizo ver ni bien llegamos al Campo Hno. Taborim, y por si fuera poco el frío, en la cancha había un sector empantanado donde el barro y el agua hacían difícil el juego. Tanto que algunos tuvieron miedo de embarrarse y cuidaron más su ropa que la pelota.


Con alguna ausencia (Andrés, Juan Pablo, Barone y Pedro), igualmente la convocatoria fue muy buena y tuvimos relevos que -huelga repetirlo- no se usaron convenientemente en lo que refiere a dar aire al equipo sin esperar al entretiempo. Algo que parecía laudado pero que hoy volvió a repetirse esperándose mucho tiempo por los cambios. Incluso el primero de ellos hubo de verlo un jugador en cancha cuando debiera ser el que está afuera el que lo vea: Alvaro estaba ahogado y hacíamos agua por el medio campo.

El partido nos puso enfrente a un débil rival al que supimos golear pero el que hoy terminó ganando el primer tiempo. A pocos minutos de empezar una pelota que recibe Nacho, este remata no muy fuerte pero encuentra una débil respuesta del golero al que se le escapa el balón por debajo de su cuerpo. Era el 1 a 0 y dominábamos bien. Pero a los pocos minutos, en una pelota que se va por nuestro sector derecho, cuando parecía que Jorge llegaba a cerrar, el puntero logra sortear su marca y mete una pelota al medio que encuentra al delantero rival y concretan el empate.

Pero si el empate sorprendía, más sorprendió el segundo gol rival tras un tiro libre que no logor despejar, la pelota que va al área, Leo que da rebote sobre el charco, Martín que pifia y cae de culo sobre el mismo, y nadie que se embarre como para restarla hasta que la encuentra un rival y la manda al fondo. 2 a 1 y parecía mentira, pero no.

Así terminaríamos el primer tiempo. El único cambio que se dió fue el Alvaro por Martín gracias a la arenga de Szodo que lo vio ahogado. Afuera había gente de refresco (Jaime, Pablo, Gabriel), como para que el equipo se refrescara, pero no. Otra vez demoramos los cambios.

Para el segundo tiempo entra Pablo por Jorge y Jaime por Perdomo, y el cuadro recuperó el medio. El Gallego empezó a tener protagonismo, y el medio recuperó el dominio negro que había perdido. El empate no demoró en llegar tras un avance de Jaime al que le cometen falta. Centro de Martín para la cabeza del Gallego que volvió a las redes después de muuuuuuuuchoooooo tiempo. Que siga así... haciendo goles no ausente de las redes!

Tras el empate, el rival se quedó, seguramente acusaron el cansancio, ya que el estado físico de la mayoría no era el mejor ni mucho menos.

El tercero vino tras una estupenda jugada que arrancó con un despeje de Szodo, pelota para Gabriel que pivotea y cede para el Valor que venía a la carrera y le pega a tres dedos -casi de puntín- y la clava en un ángulo. 3 a 2 y era justo.

El cuarto tanto fue una patriada de Gabriel - que rinde y rinde cada partido- donde la pelota luego de quedarse en el agua, es empujada por este para vencer el arco.

Un partido que tuvo de todo, hasta la expulsión inexplicable de Pato, que no soportó la patada rival del obeso centrodelantero y reaccionó. Resultado: los dos con roja. 

Hoy tuvieron buenas actuaciones varios: 

Valor: queriéndola siempre y concretando uno de los goles más lindos hasta ahora.
Speedy: corriendo como siempre al punto de haber sido sometido a penalización por el rival cuando, antes de un córner, lo llevaron entre dos al charco para ver si lograban frenarlo dejándolo más pesado al estar mojado.
Gabriel: rindiendo cada día más, juega y sabe devolver pelotas. A veces le reprochamos falta de actitud en la marca, pero cada domingo nos demuestra que se ganó un lugar entre los Negros.
Jaime: de los mejores partidos que jugó, pidió cambio por ahogo o por enojo, pero en el segundo tiempo se adueñó del medio campo y el equipo lo agradeció.
Nacho: un gol y la prestancia de siempre para manejar la pelota.
Szodo: hoy mejoró su rendimiento, lanzando buenas bolas para los piques de Speedy.

Otros no estuvimos tan bien:

Martín: está falto de distancia o de fútbol, hoy erró casi todos los pases que tiró. Pero metió un centro para el Gallego que fue medio gol en el empate.
Yolanda: perdió alguna marca y se rió del Gallego tras la salida del Valor... así no es!
Pato: la reacción de más, lo demás como siempre.
Leo: la lesión, el barro, la ropa nueva, y la lesión de nuevo... Mejorate y embarrate que hace bien para el cutis!
Cacho: lento para los cambios, en esta categoría es sustantivo los relevos a tiempo.

Se ganó, y seguimos arriba en la tabla. Lo demás es puro cuento. Salú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario