domingo, 23 de marzo de 2014

Hoy la victoria esperó sentada

Domingo 23 de marzo de 2014
Safa Negro 1 - Santa Elena Rayado 1
Cancha: SAFA
Gol: Andrés Umpiérrez


Nacho traía las reposeras donde la "victoria" esperaría cómodamente instalada

Faltó poco pero sobró actitud...


Una mañana preciosa, un sol a pleno en un cielo azul celeste que invitaba a disfrutarlo haciendo lo que más nos gusta y lo que la vida todavía nos deja hacer corriendo atrás de una pelota de fútbol.

La convocatoria sigue siendo excelente con las bajas notorias de Speedy y las algo más acostumbradas de Pato Moreno, Luis Correa, Pedro y el Gallego (que se está volviendo contumaz aunque esa ausencia hoy me dejó jugar tranquilo... igual te quiero Gallego!). También faltó Harry Potter (Alvaro Gallo) y se notó, y el Chino que me parece que le está llegando el viejazo...

El partido arranca conformado por el Ayudante Técnico y jugador, Szodo, ante la demora anunciada de Cacho que llegó cuando ya estaba hecha la charla técnica y la composición del equipo. Leo al arco, Yolanda, Jorge, Pablo y Barone; Nacho, Perdomo, Jaime y Andrés, y arriba Gabriel y el Valor. Luego ingresarían Juan Pablo, Javier Silva, Martín y el propio Szodo, en una nueva táctica de utilizar los reingresos que apoyo plenamente.

El partido es intenso, bien jugado y con pocas oportunidades de gol para el adversario, a pesar que movían mejor el medio campo y complicaban con el lance corto para sus atacantes. A pesar de eso fue notorio que Leo no tuvo acciones en contra durante el primer tiempo, lo que habla a las claras que no generaron chances netas de gol. 

Sin embargo sí las creamos -varias- desde nuestro lado, y nos comimos varios goles que ya cantábamos. El primero se lo devoró el Pelado Perdomo, quien se llenó el pie con el balón y lo remató ancho contra el palo derecho del improvisado arquero rival (que hoy tuvo la ventaja de que le tiramos poco, muy poco).

Otras ocasiones perdió el Valor (y Javier cuando ingresó), que en lugar de rematar cuando tenían el tiro, se entreveraron con la pelota o no la cedieron oportunamente al compañero mejor ubicado. Lo cierto es que perdimos varias ocasiones.

El primer tiempo se iría sin abrir el tanteador. Para el segundo tiempo se mueve el banco nuevamente y seguimos teniendo la inciativa. Se lo pierde el Valor, se lo pierde Javier, y no encontramos el espacio. Jaime se llena el pie con un remate que dejó "grogui" a un defensa cuando ya todos estábamos gritando el golazo...

Pero en una salida de Juan Pablo por derecha, comete falta al borde del área mismo y el remate del delantero rival se cuela en el ángulo de un Leo que nada pudo hacer. No era justo pero los goles hay que hacerlos...

Seguimos dando batalla hasta que por segunda amarilla (la primera fue por protestar tontamente al punto de desatender el juego y generó una acción de peligro en contra), Pablo Notrica es expulsado (fue denunciado por insultar al Juez, seguro hay suspensión). A pesar de tener uno menos, tenemos la iniciativa y mucho más cuando arremetiendo en los últimos diez minutos los pusimos contra el área de ellos.

Fue en una jugada entre el Valor y Andrés que llegaría el empate, tras una linda sucesión de pases y paredes que terminan venciendo al arquero rival y marcando el justo empate. Aún faltaban varios minutos y seguimos generando acciones, y contamos dos o tres importantes que por fortuna del rival o impericia nuestra no logramos concretar. El partido iría con marcador igualado en un gol, pero nos dejó el sabor dulce de la actitud y dejar todo hasta el último minuto. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario