domingo, 30 de marzo de 2014

Dos partidos en uno

Domingo 30 de marzo de 2014
Pocitos Day 1 - SAFA Negro 4
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Goles: Perdomo (1); Speedy (2); Pato Moreno (1)


En el mismo barro
Una verdadera chanchada...
Parece joda pero no es, la oportunidad estuvo presente en la cancha alterna y no dudamos en sacar la foto. Allí estaba ella - de espaldas- junto a la piara de un equipo completo de suinos. Parecía una joda pero era toda una simbología que no podíamos dejar pasar, y después de la toma, cambiamos la pisada y nos embarramos de goles...


Dos partidos, dos...

El día gris, húmedo, el viento norte cruzaba la cancha, con cierto sesgo de tenerlo de cola por lo menos en un tiempo. Nuevamente la convocatoria es excelente, de los asiduos sólo Martín y Alvaro pegaron el faltazo, al punto que tuvimos siempre unos cuatro o cinco cambios (había siete esperando), que dieron aire y continuidad al equipo hasta encontrarlo.

Arrancó con el infaltable 4-4-2 del Cacho, quien mantiene a regañadientes la táctica de los cambios (en el segundo tiempo dijo que los haría cada 20 minutos y no es así, los cambios hay que hacerlos al ritmo del partido, no con ese esquematismo que no responde a nada... así no Cachito!).
El Técnico en la luz...

Lo cierto es que se impuso la sensatez y los cambios se fueron haciendo al ritmo del encuentro y la necesidad del equipo. Un plantel que arrancó con Leo al arco, Yolanda, Jorge, Juan Pablo y Perdomo al fondo; Nacho, Jaime, Andrés y Gallego, al medio, y arriba Gerardo y Gabriel). Afuera esperaban: Speedy, Barone, Pato Moreno, Javier, Pedro, Pablo y Szodo.

El partido arranca sin sobresaltos, Leo es un espectador en todo el tiempo (diría en casi todo el partido salvo el zapatazo que lo encontró adelantado y falto de reacción y que dio el gol a ellos en el segundo tiempo).

Lo cierto es que el partido se plantea sin grandes jugadas para ninguno, pero con cierto predominio nuestro. Salvo en un desborde por nuestro sector, que permitió un centro que pasó por enfrente del arco y no encontró ni a Leo, ni los zagueros ni a los delanteros contrarios. Fue la única de peligro que tuvieron.

Los cambios se hicieron a medida que se notaban los huecos. El Pelado Perdomo no encontraba el partido como lateral, y además acusa un descuido en su estado físico que le está pasando factura.

De los del medio, la diferencia la marcó Nacho por lejos, al que le siguió Andrés hasta que se le rompió el zapato. Atrás se notaron huecos y falta de fútbol en Juan Pablo, no así en Pablo que se dejó de protestas y jugó al fútbol que es lo que más le rinde.

El Valor como siempre jugando y metiendo, cuando no las termina las da y hoy se notó. Pero en el primer tiempo - con el viento a favor- no rematamos y nos diluimos en un fútbol sin pretensiones.

Este tiempo se fue con marcador cerrado.

Para el segundo tiempo se dan otros cambios y la promesa de Cacho de hacer cada 20 minutos los relevos. Algo que no compartimos pues en determinado momento nos paramos en la cancha. Y más cuando un volante rival sacó un remate de otro partido (no sabemos si pateó al arco pero le salió bárbaro), agarrando a Leo adelantado y sin reacción, clavando la pelota en un ángulo pegando en el fierro y entrando, dejando desairado al jugador estrella de partidos pasados.
El técnico en la sombra...

Allí nos hundimos en el partido y con buen tino -escuchando las críticas y con el empuje del ayudante técnico ya en cancha- se comenzaron a dar los relevos. Entró Jaime y salió Nacho un rato, luego volvió Yolanda por Pedro, Pato Moreno por Andrés, Speedy por Gabriel, y hasta el Valor salió para dar ingreso a Javier. En fin todos salimos y entramos, dando aire y continuidad al equipo, pero fundamentalmente intentando que el equipo cambiara su actitud.

En una jugada ofensiva nuestra, la pelota pega en la mano del defensa rival y el Juez sanciona... pero luego marca falta ofensiva, pero el línea lo llama y corrige el error. Penal que remata Perdomo, tal cual había establecido Cacho (aunque muchos pedíamos a Andrés), pero el Pelado lo remata muy bien y se concreta el empate. 1 a 1.

Luego vino el show de Speedy -volviendo a las redes en dos ocasiones. La primera con jugada por su sector y remate forzado con golpe incluido que se va al fondo marcando el segundo de los negros.

El tercero fue otra jugada por derecha con saque por la banda de Yolanda al Valor, este que desborda y cede un pase al medio que lo toma Speedy y cierra su jornada con el doblete.

Hubo tiempo justo para el gol de la jornada, cuando una pelota larga que cruzan para el Pato Moreno, este que de taco la adelanta y se va por la punta, parecía que se le adelantaba pero el arquero duda y le da la fracción de tiempo suficiente para llegar y rematar de puntín venciendo al arquero y marcando el cuarto de los negros. 

Una jornada que parecía complicada pero que se abrió en el segundo tiempo para dar una amplia victoria que nos merecíamos hace tiempo. Salú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario