domingo, 29 de septiembre de 2013

Orgullosamente NEGRO

Domingo 29 de setiembre de 2013

SANTA ELENA Lagomar 2 - SAFA NEGRO 1
Cancha: Parque Lavalleja
Gol: Valor Bertiz
La figura: los de la foto










Hoy la figura fuimos todos...


Confieso que iba a titular esta bitácora con un grosero calificativo para los que pudiendo ir hoy, no fueron y dejaron que 9 estoicos y gloriosos representantes, dejaran el alma en la cancha por un equipo al que sentimos como propio por la sencilla y enorme razón de ser cada vez más nuestro (de los que vamos siempre).
Unos leones que se comieron la cancha...
Hoy fuimos solo nueve que terminamos siendo ocho cuando se nos desgarra el Chino y aún así tuvo unos minutos al arco para dar una mano hasta que no pudo más.

Hoy dejamos el alma ante un equipo que terminó pidiendo la hora de forma lastimosa, y que hizo lo imposible por ensuciar un partido que no pudieron ganarnos nunca: el de la actitud.

Un par de integrantes rivales dejaron en evidencia la flaqueza de un equipo multitudinario que hizo relevos de forma permanente - bien por ellos que los tenían- y que hizo de todo por tratar de reducir más nuestro diezmado equipo, al ver que ni con dos jugadores más en cancha podían vencernos. Y así fue porque cuando salió el Chino y quedamos ocho en el campo, recién allí pudieron llegar a vencer el cerrojo en nuestro arco.

Apelando al destrato permanente y al insulto, dos rivales dieron muestra lastimosa de su pobreza deportiva ante un rival que si algo mereció hoy fue respeto. Porque dejamos todo, sin contar con el auxilio de algún relevo e imponiendo un juego que puso las cosas parejas hasta casi el final del encuentro.

El gol rival fue tempranero, ante una sucesión de toques e imprecisiones nuestras en el fondo que no despejamos y dejamos que un volante lanzara un pase entre las líneas de fondo nuestra y se colara el delantero para vencer la resistencia de un golero improvisado que de tal no tuvo nada: el Gallego. 

Improvisados porque: hoy no estuvo Leo y no sabemos por qué; hoy no estuvo el Pato Moreno, y no sabemos por qué; hoy no estuvo Luis Correa, y tampoco sabemos por qué; otros sí sabemos: Perdomo avisó que no estaría; Szodo está por operarse de meniscos; Nacho lesionado y Jorge en el exterior.


Igual al gol de ellos le respondimos enseguida con un tiro libre por derecha que ejecuta el suscrito con centro al medio del área para que un insoportable Valor metiera la cabeza entre dos rivales y colara el arco imponiendo el justo empate.

El rival se empezó a desesperar, y los Negros nos empezamos a agrandar. Gabriel Olharán jugó su mejor partido por lejos - en el segundo tiempo se agotó-; el Chino fue un baluarte atrás; Speedy empezó con dos pelotas perdidas al lateral de entrada (avisé que las pondría en la bitácora), pero luego se comió la cancha subiendo y bajando de forma incansable; Martín puso el candado en el fondo; el Gallego tuvo memorables atajadas pero la mejor fue al cierre del partido cuando en paloma sacó al córner una pelota que tenía destino de red; Jaime bancó el medio; Harry -Alvaro- Potter, se comió alguna de más pero era la pausa que necesitábamos a veces; Yolanda tuvo los centros -esta vez fueron todos buenos, no me digan que no- y algunos cierres a tiempo como el que le sacó al pelado atacante que tenía destino de gol; y el Valor que tuvo el gol y los enloqueció siempre.

Hoy perdimos un partido pero sacamos a relucir lo mejor de este cuadro y son los tremendos huevos que tiene cuando la adversidad lo pone a prueba. Hoy no hubo nueve cincuentones corriendo una pelota, hubo nueve leones que se comieron al rival con el rugido de su enjundia y actitud de no dar pelota por perdida.

Una mención para Cacho que se bancó la pesada rival y los desajustes de una terna que tenía nulo diálogo entre sí afectando el normal transcurso del encuentro.

El rival mostró su pequeñez futbolística apelando al extra-fútbol, como el alevoso golpe que le propinan al Chino ante la indefensión de este que no se lo esperaba. De encontrarse con el otro Chino no contaba el cuento pero -por suerte- el coágulo no se le movió y no tuvo reacción que nos dejara con menos gente de la que teníamos en cancha.

De afuera también pedían la hora lo cual habla a las claras que hoy no le ganaron a nueve jugadores, hoy tuvieron enfrente a nueve hombres que no se dejaron llevar por la prepotencia ni el insulto soez de los que reconocieron con esa actitud su inferior estatura ante la altura de los negros del SAFA.

Hoy me sentí tremendamente orgulloso de integrar un plantel que se agranda en las difìciles pero que necesita más ingresos de manera urgente. Hoy me encantó ser parte del rugido. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario