domingo, 1 de septiembre de 2013

El Salvador cambió a Yolanda...

Domingo 1º de setiembre de 2013
SAFA NEGRO 2 - ALEMAN 2013 1
Cancha: SAFA 
Goles: Pato Moreno y Chino Oujo
Figura: el de la foto...


Una transformación tropical...

La figura del partido
Cuando ya nadie daba un vintén por él, llegó sobre la hora del comienzo del partido con su mochila a cuestas y pocas -poquísimas- horas de descanso, tras un vuelo de más de 10 horas que le insumió (escalas incluidas), su retorno desde tierras salvadoreñas. A estar por su actuación (referida por ácidos criticantes de todas las horas), el aire tropical le sentó bien al suscrito. 

Hoy, la figura fui yo... Tomá!!!


Primer Tiempo

El equipo se conforma con Leo al arco, Jorge y Martín de zagueros y Pato Moreno por derecha y la figura del partido (o sea yo), por izquierda; un medio conformado por Jaime y Alvaro, con el Pelado Perdomo y el Chino; arriba Speedy "no juegues más los sábados" Corujo, y el Valor.


El trío "Los Panchos"
El partido es todo nuestro y Leo la mira de lejos. No llegan con peligro nunca, y las veces que llegan es porque les damos la chance con faltas innecesarias o alguna que el Juez sanciona en forma dudosa. 

Y así fue la apertura cuando una falta -que a nuestro entender no existió- se le sanciona a Martín y el tiro libre es ejecutado sin mayor pretensión con un remate fuerte que encuentra bien parado al Valor defendiendo en el área (al mejor estilo del matador Cavani). El golpe fue seco y -según nuestra valoración- con el pecho izquierdo del Valor, sin embargo el Juez sanciona penal al entender que hubo mano. Según nos dicen los de afuera (que como siempre serán de palo pero estos son amigos nuestros), pareció penal. Yo le doy crédito al Valor, por varias razones:

1) porque estaba casi al lado y a mí me dio la impresión que fue todo pectoral (la tetilla le quedó vibrando seguro);
2) pudo haber un gesto de inclinación del brazo pero fue para impulsar el balón con el pecho como si fuera un pase;
3) porque los que lo vieron penal estaban afuera y, serán amigos pero no dejan de ser de madera durante el tiempo que estén afuera; y
4) porque se me canta decir que no fue penal y que el Juez nos robó la ilusión por un rato (y no sería la única vez, sigan leyendo...)

Lo cierto es que el penal se convirtió en gol y padecimos estar abajo en el marcador sin merecerlo. 0 -1 y a remar como siempre.

El equipo juega bien, el Pelado Perdomo es quien comanda las acciones pero no termina bien las jugadas; Pato Moreno es un gladiador por el lado derecho (chau Yolanda de ese sector), que a estar por el partido como se dió, dicha inclusión fue todo un acierto de Cacho pues por allí estaba el más rápido de ellos con el más rápido de los nuestros (chau Speedy, ya no sos mi margarita... dejá de ir los sábados!!!)

A tal punto que fue inocuo el trabajo del rápido puntero que fue totalmente neutralizado por Moreno. El medio estuvo bien contenido con Jaime (ordenando muy bien el juego), y Alvaro, el Mago es el Harry Potter pero cuando hace una de más es Voldemort... (si no entienden pídanle a su hijo o nieto a esta altura, que les explique).

Speedy "no vayas más los sábados" Corujo
Arriba el Valor intenta y Speedy los erra todos... (¿te mencioné que abandones la práctica de los sábados así la embocás con los negros?)

Por suerte el equipo no se queda y empuja por el sector derecho con la dupla Pelado y Pato que pocas veces se proyectó como se esperaba pero que metían como caballos que son. Así fue que en una jugada de ataque, la pelota la recibe Pato y encuentra un espacio para rematar un tiro fuerte que le quema las manos al arquero (parecía más bueno de lo que realmente era), y el balón se le escapa colándose por entre los dedos y marcando el justo empate. Con ese marcador, más parecido al trámite del partido, terminaría este primer tiempo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo sale Jaime e  ingresa el Gallego, apolíneo ejemplar de la raza equina que está más fino de cuerpo y alma, además de jugar con más espíritu de equipo que antes. No parece el Gallego... ¿será el mismo? ¿lo habrán abducido?

El ritmo lo ponen los Negros y el rival intenta esporádicamente con algún tiro libre propiciado por una falta nuestra, que pone algo de riesgo ante un Leo remolón en la salida en más de una ocasión (Leito: ¿tu señora no te deja salir como antes?)

La cuestión es que seguimos atacando y generando situaciones que Speedy erra, ya te dije ¿no? No es necesario repetirlo...

Un tiro libre que el DT ordena que lo patee el Chino (bien Cacho mandando uno, como cuando no le dio pelota al Chino en el entretiempo, bien Cacho mandando dos). La cuestión que el Chino lejos de guardar remordimientos, la acomodó para la derecha y sacó un remate de aquellos que encontró otro brazo (este mucho más evidente para uno que no es de madera por la razón de estar adentro, nada más... no, como que nada más, si la figura fui yo!!), para marcar penal. Penal que hubiera estado bien sancionado si la pelota no se hubiera colado al ángulo como pasó, pues acá es discutible pues con la sanción del tiro penal benefició al infractor que utilizó un hecho antirreglamentario para evitar la caída de su valla. Con la sanción le dio una chance de evitar lo que se había concretado: el gol.

Lo cierto es que se sanciona penal y un lastimado Valor lo pide (si estás tironeado para que lo pedis mamadera!!), camina, intenta ver para donde se tira el arquero, pero este lo espera y cuando remata se le nota que le duele y sale suave y al medio, atajándolo. Suerte que el señor referí, un brillante decisor en materia de impartir la justicia deportiva este domingo en la cancha del SAFA, entendió que hubo invasión y mandó rematarlo de nuevo. Bien Sr. Juez!!! Usté es un "crá"!!!

La segunda chance, que no es un beneficio a ningún infractor sino la oportunidad divina de recomponer lo que el hombre hubo de dañar con su injusticia terrenal, la pide el Chino. Como no hay regla que impida cambiar el ejecutante -o la hay? bueno se joden, ahora ya está- la segunda es del Chino. Remata y como para darle un poco de emoción la tira bien justita contra el palo de un arquero que se tiró bien pero no pudo evitar que tras el rebote en el palo se metiera y marcara el segundo de nuestra cosecha.

Pero lo mejor estaba por verse... era la jugada del partido protagonizada por la figura más destacada de esta jornada, o sea yo. Y paso a replicar el mensaje que el contumaz y más acérrimo crítico del suscrito tiene este equipo como es el Sr. Chino, supo reconocer vía sms tras el encuentro de hoy:

"Hoy ningún reproche jugaste bien y esa jopeada fue de lo mejor del partido"... Vìctor Chino Oujo.

La jopeada referida fue a un lungo puntero que supe devorarme en dos panes esta mañana (¿agrandado yo?), tras un pase desde el fondo de Martín, recibo la pelota con tiempo suficiente para dominarla y tomarle el peso estimado con el empeine, (hasta la cantidad de libras le saqué así que date cuenta como la dominé...), ante el avance del puntero descrito, vuelvo a sopesarla con el empeine y la golpeo con una caricia por encima de su larga humanidad, para bajarla con una categoría propia de otros tiempos pero que aún registra mi memoria ram, y salir con pelota dominada por la punta en busca de nuestro ex-veloz puntero Speedy quien -como siempre y si no jugara los sábados- estaba en posición adelantada, intentando con esa actitud antirreglamentaria, disminuir mi jugada preparada que por suerte la rescató el Chino con su mensaje de texto.

Y el remate estuvo mucho mejor: "Cuando jugás bien no tengo problema en admitirlo"- grande estimado y habilísimo deportista de nuestro bien ponderado equipo de fùtbol del Safa Negro.

Poco más quedaba para redondear una jornada brillante de un dúctil lateral que domina ambas piernas y amplía las posibilidades de juego para un equipo de cincuentones que intentan divertirse jugando al fútbol.

Final de un encuentro donde el suscrito fue figura con una jugada digna de otros tiempos, pero que todavía le salen en los tiempos que corren. Tomá y... salú!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario