jueves, 20 de junio de 2013

Los partidos se ganan con goles!

Miércoles 19 de junio de 2013
Rival: Santa Elena azul
Cancha: Parque Lavalleja
Hora: 20:30
Santa Elena azul 1 - Safa Negro 1


Congelados de goles...

Noche gélida, para colmo, frente a la rambla donde por suerte no hizo mucho viento que sino hoy más de uno no estaba disponible para sus tareas habituales. La cancha: pésima, de potrero para abajo. Y encima la sequía goleadora que no nos permite concretar todas las intenciones y jugadas que se generan. Los goleadores nuestros queman toda la pólvora los sábados de tarde, porque los domingos de mañana ni los partidos de entre semana, se les nota la efectividad que dicen tener... 


Crónica del partido

Si algo hay para destacar es la altísima concurrencia que tuvimos, donde llegamos a contar con tres relevos y la presencia de Pedro (que creo que no estaba disponible por lesión). Hubieron ausencias justificadas (Roberto que se está recuperando y damos gracias a Dios por ello; Alvaro, convaleciente de una gripe - faltó el mago ayer para intentar algo distinto; y Jaime, que diciendo que iba nos dejó vestidos y sin visita).

El equipo se formó con Leo al arco (tuvo una tapada en el segundo tiempo que fue de antología!, y ninguna responsabilidad en el gol); Yolanda, Jorge, Pato Moreno y Szodo; el medio con Nacho, Martín y Barone; y arriba Speedy, Gerardo y Daniel Fernández.

Al principio tenemos lo mejor dentro de lo imposible, que era poder hilvanar alguna jugada en un terreno tan espantosamente malo como el de ayer. Irregular, poseado y mal empastado por sectores, a lo que se sumaba una deficitaria iluminación que atentaban contra los intereses de ambos equipos (aunque se supone que el local está más adaptado al mismo, por su localía).

Lo perdió Speedy primero (y varias veces más durante todo el encuentro), lo perdió Fernández luego cuando no remata y es cuerpeado en el área (perdió la potencia de otrora y se nota); lo perdió el Valor en otras ocasiones. Con decir que la situación más clara antes del gol fue en el segundo tiempo cuando Fernando ( el "Pelado") remató un tiro que dio en el parante derecho del arquero, y esa fue la situación de gol más directa que llegó al arco (todas las demás fueron definiciones defectuosas nuestras).

El primer tiempo se va sin goles y para el segundo se dan tres variantes: salen Martín, Barone y Gerardo, dando ingreso al Pelado, Luis Correa y el Chino. Cambios netamente ofensivos que nos permiten incidir un poco más en el juego. 

Así pudimos llegar al gol tras una pelota quieta, que remata Daniel Fernández y  llega a vencer las manos del arquero rival, que no pudo contener el disparo que se coló por el ángulo superior izquierdo de su valla (visto desde nuestro ataque).

A los pocos minutos sale el suscrito con lesión en su pie izquierdo e ingresa Barone (creo), faltarían unos veinte minutos para el final y el partido parecía controlado. Pero se da un ataque furibundo desde el medio campo (que empezó a perder pelotas tontas) y llega una jugada que presagiaba el empate. Leo le contiene un remate a boca de jarro del delantero rival que ya gritaba el gol; allí pudimos capear la ofensiva. Pero no faltó mucho más para que una jugada por la izquierda de nuestra defensa, encuentre mal parado a Szodo quien pierde la referencia y, con ella, al puntero rival que logra superarlo y envía un pase para un delantero que -ingresando por el medio del área- remata cruzado para vencer la defensa de Leo que no puede evitar el empate.

A segundos de terminar el partido, tenemos un penal con barrera a favor, presagiamos el disparo de Martín, o del Pelado (que había insinuado ya con otros disparos), pero sea el que fuera, intuíamos un disparo directo al arco para intentar con eso llevarnos la victoria. Sin embargo la decepción fue total cuando Daniel Fernández, lejos de rematar, levantó un centro para nadie y allí perdimos la última ocasión de llevarnos los tres puntos.

Fue empate, fue decepcionante porque hicimos méritos para ganar pero, a esto se gana con goles y ese aspecto sigue siendo un debe en este equipo de los Negros del SAFA. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario