lunes, 27 de mayo de 2013

Un rival discutidor que terminó pidiendo la hora...

Domingo 26/5/2013

SAFA NEGRO 1 - PIO IV 1
Cancha: SAFA


Volvió un domingo...


La humedad se hacía sentir bastante, el campo estaba mojado dejando una cancha rápida que se mantuvo casi todo el partido. El tenue sol no alcanzó a calentar la mañana pero eso no fue obstáculo para que la temperatura en el partido no subiera. Enfrente estaba un rival de media tabla para abajo que si algo hizo desde el comienzo del encuentro fue discutir todo, al final terminaron pidiendo la hora. Los Negros del SAFA dominaron todo el partido, el tramo final fue todo negro y desde afuera del campo suplicaban por el fin del partido, en clara muestra de que el partido tenía un solo equipo en cancha que dominó siempre...

Primer Tiempo

Faltaba el Valor, de vacaciones en familia pero que dijo presente a las 7:00 AM por SMS alentando como siempre... En la cancha hubo un regreso importante como el de Daniel Fernández que volvió a vestir la negra casaca del SAFA tras una ausencia larga por motivos laborales.

El equipo se formó con Leo al arco, Yolanda, Jorge, Juan Pablo y Szodo en el fondo; Alvaro, Martín y Barone, en el medio; Nacho de enganche, y arriba Speedy y Chino. Ausente por lesión: Jaime.

Pato Moreno comentando cura de uñas encarnadas...
El partido es dominado plenamente por los Negros durante el primer cuarto, al punto que el rival no pasa su campo de juego para ofender. Algún esporádico tiro en largo, pretende vulnerar nuestra defensa, pero la presión de los extremos nuestros junto a los volantes, es notoria. Así fue hasta que se cansaron. Allí tuvimos alguna complicación, primero por las imprecisiones del fondo nuestro (Juan Pablo deja una pelota corta en el medio y propicia el primer aviso en contra que se resuelve bien por Jorge y Leo); otro tiro largo en contra que Leo hace vista y roza el travesaño, son avisos que algo no estaba empezando a funcionar en nuestro equipo. Los pases son cortos o mal destinados, y no logramos hilvanar buenas jugadas. Speedy no recibe pelotas, el Chino camina la cancha, Alvaro se diluye en dribleos que terminan en pelota perdida, y Barone se embarulla como de costumbre.

Barone tuvo un tiro libre -todos pensábamos que "Barone no lo podía tirar"-  que el arquero saca en una estirada fenomenal cuando parecía que la pelota se metía en el ángulo superior derecho.

Luego saldría Barone dando entrada a Daniel Fernández  en un intento de dotar de mayor potencial ofensivo al equipo. Pero ocurre una desinteligencia grave ya que Barone armará barullo, será rompebolas pero es aplicado, o por lo menos ayer hizo algo que no hizo el que entró. Mantenía la referencia. Así ocurrió que al estar la línea de cuatro cerrada, apretados en el medio para evitar la subida de los delanteros netos rivales, el volante es el que tapaba la subida del carrilero. Pero no estaba Barone, el encargado era Alvaro quien en cambio, se aplicó a cubrir a Nacho y dejó el flanco derecho nuestro totalmente descubierto.

En consecuencia hubo una pelota servida para la derecha de nuestra defensa que agarró a toda la línea en el medio, el carrilero llegó hasta el fondo en solitario, Yolanda no llega al cierra y no logra evitar el centro que pasado, tampoco encuentra a Juan Pablo para cerrar la solitaria entrada del delantero rival que de cabeza cruza la pelota y vulnera la tímida defensa de Leo, que tampoco cortó el centro (ni llegaba para hacerlo). 1 a 0 inmerecido, pero real.

A los pocos minutos de la apertura en contra, Daniel Fernández tiene una jugada donde se saca al defensa culminando con un remate forzado que se va afuera cuando muchos ya gritábamos el empate. 

Este tiempo se iría con marcador en contra.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo ingresó el Pato Moreno, salió Szodo, Juan Pablo pasó al lateral izquierdo (donde de nuevo tuvo problemas para la salida con pases errados). La zaga quedó conformada con Pato como último hombre ordenando a toda la línea que mejoró notoriamente en este tiempo.

El dominio fue Negro durante todo este tiempo. Se comenzaron a generar jugadas con el dominio volcado para el arco rival que tuvo bajo los palos a la figura del partido, su arquero. Sacó no menos de cuatro pelotas de gol (ya en el primer tiempo tuvo alguna), que explican claramente el resultado de un partido que debió tener un ganador de casaca negra pero tuvo a este valor como elemento destacado que lo impidió.

Fueron varios los intentos, de tiro libre, de tiro de afuera del área, siempre encontraron las manos salvadoras del jugador del partido, clara y justamente reconocido por todos los presentes este domingo.

Ingresó Mario por el Chino, jugando un poco apresurado en momentos donde teníamos que serenarnos para poder hilvanar la jugada que nos llevara al gol. Aportó piernas y aire pero no alcanzó.

El equipo rival era pobre en su juego, si bien tenía algún exponente de buen pie, el conjunto no lograba imponer peligro en un partido que tuvo un neto dominador durante todo este segundo tiempo. Al punto que el juego se desarrolló mayormente en el campo rival durante gran parte de este tiempo y así llegamos al empate.

Fue un tiro libre por izquierda de nuestro ataque, que derivó Martín en centro que encontró a Daniel Fernández para cruzar un remate medido e imposible para un arquero que solo así se podía vencer. 1 a 1 e ibámos por más.

Seguimos metiendo al rival contra su arco. El rival no tiene respuesta y de afuera piden la hora en forma desesperada, en clara muestra de la superioridad en cancha. Rescataban un punto y les bastaba.

Al cierre casi del encuentro lo tuvo Martín con una pelota servida en la puerta del área, pero su remate se fue alto y con él se nos fueron dos puntos de un partido que merecimos mejor suerte. 

Felicitaciones al arquero rival, merecedor absoluto del mérito de un rival que solo explica el empate por la brillante actuación de su golero. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario