lunes, 11 de marzo de 2013

Un arranque complicado

Domingo  10 de marzo de 2013

Santa Elena lagomar 1 - SAFA NEGRO 0
Cancha: Parque Lavalleja

Las Patovicas de la fecha...
La figura fue la Peque...

El día se había puesto ventoso y nublado, amenazante por demás. Al llegar a la rambla de Carrasco, el viento fuerte y frío presagiaba un partido complicado por los elementos. Elementos que se sumarían a la complicación de comenzar el torneo sin arqueros.


El equipo incorporó nuevos valores (uno de los cuales fue este domingo - Mario- y cuando tuvo que entrar no defraudó; el otro debutará el próximo domingo). El equipo se conformó con Daniel Barone al arco, Yolanda, Chino, Jorge y Szodo; el medio con Nacho, Alvaro y Martín; Roberto más suelto y arriba Speedy y el Valor. 

El sorteo lo ganamos nosotros y elegimos tener el viento a favor (en puridad estaba bien cruzado) y la bajada también. No tenemos  mayores problemas de ofensiva en contra pero tampoco generamos situaciones claras de gol a favor. Los lances nuestros se pierden en un Speedy enredado con la pelota y un Valor que tuvo algunas pero no con buena resolución.

Por el medio Alvaro generó alguna jugada individual pero sin ese aporte al colectivo que hiciera la diferencia. Este tiempo se iría sin abrir el tanteador...

Para el segundo tiempo entramos con el mismo equipo pero a los pocos minutos se da el ingreso de Jaime por Martín. 

A pesar del viento casi en contra se da nuestro mejor desempeño y comenzamos a tener situaciones de gol que antes no generábamos. Las subidas por los laterales se complementan con un medio campo que empezó a generar las situaciones con un Alvaro más inspirado que tuvo su premio con una jugada en que es derribado con falta dentro del área. Penal y todos -menos el Valor que había agarrado el balón para rematar- pedimos a Martín para el tiro. El Gallego ni mira... "le tengo una fe ciega"... y lo secó!! Su remate -fuerte y alto- se va cerca del ángulo superior izquierdo de un arquero que ni se movió. O a O y a seguir remando.

A los pocos minutos se da una subida por el lateral derecho del suscrito, llegaba a disputar una pelota con el defensa rival y en el topetazo llevo la peor parte. Quedé tendido en el pasto, sin aire y con un dolor en el brazo derecho que amortiguó la mayor parte del golpe.

La cuestión fue que la Peque y mi señorita novia, se apersonaron ante mi humanidad  mientras les hacía señas que se fueran que me estaban dejando repegado!! A todo esto el engominado Juez del encuentro (un personaje que demoró 15 minutos al pedo para empezar el partido y se puso de ídem durante todo el encuentro), terminó pidiéndole disculpas a la Peque, con lo cual la misma se agrandó de una forma que ahora me pide que quiere ir los domingos a la Amsterdam para enseñarles a los barras como hacerse respetar sin apelar al porro ni cosas peores...

Superado el incidente, seguimos con el partido. Para colmo el gran Cacho me saca y me someto al gaste colectivo de la improvisada tribuna (local y visitante), pero bueno... 

Los protagonistas del score...
El partido sigue siendo interesante. Generamos situaciones pero no concretamos. La definición no es lo nuestro este domingo y el cero se agranda como resultado previsible y justo para un encuentro en que merecimos ganar ampliamente pero que no se nos daba.

Faltaban segundos para el final... una pelota sin pretensiones llega al área, Szodo se la pretende alcanzar al Gallego (que había cambiado por Barone al arco), no lo entiende y las patitas gaitas no le dan -a esta altura de la vida y menos del partido- para llegar al cierre y solo puede contemplar como la guinda se cuela al arco y le damos la victoria al local. 

Ya vendrán revanchas mejores y tendremos goleros como Dios manda. Salú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario