domingo, 11 de noviembre de 2012

Mimoseando con la Jabulani

Domingo  11 de noviembre de 2012

MONTE VI  1 - SAFA NEGRO 2
Cancha: Los Ceibos

Los "mimosos" (hombres gol de la jornada)

El último partido de un año irregular para abajo de un equipo de los Negros que se fue desflecando hacia el final. Con un marcado ausentismo de muchos de sus integrantes (algunos por lesión y otros por abandono), llegamos a este último domingo de partido oficial en una posición de retaguardia en la tabla pero con la firme intención de dejar la mejor impresión. Por suerte tuvimos dos figuras que anduvieron "mimoseando con la jabulani"...

Primer Tiempo

Con ausencias varias (Speedy, Jorge, Leo, Andrés, Wenzel, Pedro, Barone, Martín, Gabriel, y Lalo, por citar a los que venían asistiendo), logramos reunir doce voluntades este domingo para disputar el último encuentro del año. Un invitado especial fue contar con el Chino, quien no solo jugó espectacularmente en la zaga sino que lo hizo sin ningún exabrupto ni problema extra fútbol (¿serán los años?).

El equipo salió al campo de juego con Rafael, Yoli, Patiño, el Chino y Szodo en el fondo; Sebastián, Nacho, Alvaro y Roberto por el medio; y arriba Jaime y el Valor. Jaime fue un invento que no anduvo pero que tuvo su explicación: le pesaron los 10k de Nike de la tarde/noche del sábado, y no podía levantar las patas como para picar siendo punta neto. Igual tuvo alguna que no pudo concretar merced a esa debilidad que contrajo tras el desgaste ramblero del día anterior (pateó con menos fuerza que parecía un pedito de vieja).

El partido es intenso durante los primeros minutos, en que disputamos el mismo con viento en contra y aguantando los embates del rival. El Ruso nos complicaba un poco por nuestro lateral derecho, pero Patiño o el Chino corregían las pocas veces que se pudo escapar. El medio campo andaba bien, y hoy más que nunca se notó la importancia de Szodo como técnico pues ordenó todo el tiempo y mantuvo al equipo con sus líneas aplicadas o llamando la atención cuando no ocurría.

El Chino y el Pato se las ingeniaron para bancar muy bien atrás y Rafael no tuvo ninguna jugada de peligro sobre nuestro arco. El dominio fue nuestro y solo nos faltaba concretar las acciones que generábamos.

Jaime quería pero se veía que no podía. Y menos con los pases largos que le mandábamos a quien es de por sí de tránsito lento (que se tome un activia!), pero de buen pie. Tuvo una para convertir que no se dió más por la flatulencia sibilante (si no saben lo que quiere decir agarren el diccionario) de su remate, que por otra cosa.

El Valor la buscó como siempre y obligó a la defensa rival cada vez que lo lanzamos en largo. Particularmente una jugada en que Szodo despeja alto y la recibe el Valor solo, con el arco libre y cabeceó igualito al Chengue Morales contra Senegal en Corea!! 
Ajustamos posiciones pasando a Jaime más al medio, permitiendo la llegada de Alvaro o del propio Gallego (que tuvo un partido memorable!).

Alvaro como siempre, atildado con el balón, transportó lo justo esta vez y no se repitió con sus enganches desgastantes que terminaban con pelota perdida. Este domingo jugó en corto y administró fuerzas. Tuvo en el Gallego un socio de lujo. Lo que jugó el Gallego hoy no tiene nombre... Por fin se sacó el balde y trilló la cancha como sabe hacerlo, jugando el balón en corto y permitiendo salir al equipo con pelota dominada.

El primer gol fue un premio a la constancia. Sebastián es todo empuje y rebeldía, y lo que no tiene de técnica a veces lo suple apretando los dientes y entregándose para el equipo. Así tuvo una pelota que le quedó servida al borde del área y con un remate seco y rasante venció el arco rival en resultado más que justo. 1 a 0 y con viento en contra era lo mejor que nos podía pasar en este tiempo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo se da el ingreso de Pato Moreno por Jaime, pasando Seba a la posición de Jaime y Pato de carrilero por derecha. Sumamos un rápido para tener mejor salida por ese lado, y teníamos -también- al viento como aliado.

Promediando este tiempo, se dan varias situaciones. Una es un remate de Pato Moreno que se estrella en el travesaño, y era un aviso. Luego hubo otras más que no concretamos y que tuvieron a Alvaro con otro remate que dio en el parante izquierdo del arquero, y el Valor tuvo otro remate sin arquero que se le fue ancho.

Pero otro de los mimosos de la jornada daría que hablar a propios y ajenos. Salida por el fondo, pelota a Nacho, éste que la abre para un servidor (Yolanda) que sube por derecha sin marca, en tres cuartos de cancha y cuando intentaría el centro al área, escucho la voz del Chino "pateá al arco"... y levantando la vista veo el arco enfrente y pateo fuerte para concretar el segundo tanto que nos aseguraba el resultado. La pelota se le coló por encima al arquero que iba retrocediendo sin mucha noción de donde estaba el arco y la mimosa besó la red...

2 a 0 y el rival acusa el golpe entregando práctimente el partido. No tuvieron reacción y pasarían muchos minutos en que el domino nuestro fue total. Recién faltando pocos minutos, y ante una arremetida por el lateral derecho nuestro, un delantero rival sacó un remate sin ángulo (lo apretaba Patiño) para colgarla del ángulo sin nada que hacer para Rafael. Allí pareció despertar Monte VI pero sus esfuerzos fueron neutralizados por nuestra defensa. 

Tuvimos alguna ocasión más que desperdiciamos pero el pitazo final marcó una victoria que nos deja la sensación de satisfacción por el esfuerzo realizado. Final para una categoría que nos despidió hace tiempo. Bienvenidos a la Master. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario