domingo, 30 de septiembre de 2012

Con la frente en alto



Domingo  30 de setiembre de 2012
SAFA NEGRO 1 - DOMINGO SAVIO 3
Cancha: SAFA

El jugador del partido


Hoy era el cumpleaños de Cacho, y el Gallego no tuvo mejor regalo que cuestionarlo en la charla previa al partido. Fiel a su estilo, lo encaró y reclamó un cambio de postura a la dupla técnica (que no debemos olvidar que también está Szodo). 

Si bien lo criticamos por la falta de oportunidad, tengo que reconocerle lo acertado de su reclamo, y más aún por lo que hicimos luego en la cancha...


 Primer Tiempo

Luego de casi dos meses inactivos, un precioso domingo del último día de este setiembre 2012, nos invitaba a vernos para despuntar el vicio. La cancha estaba algo dura y poceada, pero el clima estaba ideal para una actividad al aire libre que se nos hizo esquiva por bastante tiempo. Lo bueno de todo fue que de ese modo se nos fue el invierno y a esta altura del partido, fue una bendición para una manga de viejos a los que el frío ya nos hace bastante daño.

Este domingo 30 era el cumpleaños de Cacho, nobleza obliga reconocer que ninguno se acordó (el suscrito menos), y para colmo el Gallego lo encaró de entrada con una plancha al pecho que parecía el presagio de un domingo amargo... pero no.

A pesar del comentario - y más allá de la oportunidad del mismo- hay que reconocer la frontalidad de un Roberto que no anda con Gre Gre para decir Gregorio. Y seguramente ese desembuche que se hizo colectivo (para los estoicos once que este domingo dijimos presente) sirvió para darnos la actitud que imprime este equipo cuando las circunstancias se nos tornan desfavorables.

No teníamos arquero, pero el Seba se calzó los guantes y fue la figura de nuestro equipo. Actitud que se transmitió al resto que dio todo lo que tenía y sucumbió ante tres yerros arbitrales que dieron por lícitas tres ocasiones viciadas de nulidad por posición fuera de juego. Pero eso es otro tema. 

La conformación fue: Seba al arco (ni Rafa ni Leo estaban), Yoli, Patiño, Roberto Wenzel y Szodo; Jaime, Alvaro y Gonzalo; Roberto suelto y arriba Gabriel y Speedy.

El partido fue apretado durante casi todo el primer tiempo sin mayores riesgos para nuestra valla. Tuvimos ocasiones que no supimos aprovechar, con un Speedy que las cuelga los sábados (dice que hace pila que no va), pero los erra los domingos. Roberto Wenzel es el más rápido del fondo y nos cubre las espaldas, sabido que perdíamos potencial arriba pero ni el Valor ni Andrés estaban. Los Varela con su padre complicado por un problema de salud que los tendrá algo radiados de los campos (viajan a San Pablo a intervenirlo del páncreas, con diagnóstico complicado pero se estima que agarrado a tiempo. Toda la fuerza para que se recupere!!). Pato Moreno ausente como casi siempre, Barone con mucho laburo, en fin... diezmados por unanimidad...

Así y todo en un córner que subió Roberto Wenzel, logra rematar de media vuelta y estrellar la pelota contra el ángulo y el pique fue con tan mala fortuna que salió para afuera en lugar de adentro y un defensa terminó diluyendo el peligro. Se notaba que el empate estaba al caer, pero no contábamos con los líneas...

El trámite era parejo hasta que una pelota que se manda larga agarra al línea retrasado (es el colmo tener que cronicar esto pero es así), y no puede (a esta altura no sabemos tampoco si sabía), marcar la posición claramente adelantada del rival que logra vencer a un Sebastián que poco puede hacer solo ante el remate sesgado que se cuela para marcar el 1 a 0. Así terminaría el Primer Tiempo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo no hubo cambios... (chiste) Y empezamos a tener control del balón con buen pie en todas las líneas. De atràs para adelante se nota que jugamos con intención ofensiva y empezamos a tener el protagonismo del partido.

Las subidas por los laterales se hace ostensible, y un servidor empieza a tener espacios que permiten la subida, propiciada por un generoso Gallego que juega sin baldes, o Lalo que también metió como caballo por el lado derecho. La jugada era lanzarla a las espaldas de la defensa buscando a Speedy y apelando al cansancio del rival que era notorio. Tuvimos otra pegada en el palo que no recuerdo de quien fue el remate, pero se estrelló en el travesaño (creo que fue Alvaro, pero no recuerdo). Seguimos batallando y en el momento que teníamos el control, un saque de banda rival, pelota en largo para un delantero ostensiblemente fuera de juego pero el línea - el del otro lado, en eso eran parejos- también está retrasado y nunca puede ver la posición y dio por lícito lo que no era. Remate y segundo gol rival.

Luego vendrían intervenciones memorables de Seba con los puños y una -la mejor de todas- saliendo solo a cortar lo que era otro gol (este sí lícito), sacándola al córner por encima del travesaño cuando ya lo que presumíamos era otro gol en contra.

El tercer tanto vino por otra posición fuera de juego pero de las más groseras y tontas. Dos rivales contra uno nuestro, nos agarra adelantados, y el que primero la tiene la lanza al compañero que estaba delante suyo y sin marca, pero ¿dónde estaba el línea?. Por supuesto que atrás corriendo (o caminando, no sé). La cuestión es que fue el tercero y con una bronca bárbara porque nos merecemos que nos ganen con goles lícitos, así no.

El del descuento nuestro fue tras un desborde de Speedy que lo derriban en el área y el penal lo remata muy bien Patiño- 3 a 1 marcador final. El regalo para Cacho fue la entrega, esa que este cuadro tiene cuando está tocado por la adversidad. Salú.

Actuaciones destacadas

Sebastián: la figura; no vaciló en agarrar los guantes y jugar con la más fea. Tuvo la entrega que contagió al resto.
Roberto Wenzel: el más rápido del fondo, y el que empujò cuando pasó arriba. Regular como siempre.
Patiño: los años pasan y la experiencia queda. Remató el penal como en sus mejores tiempos.
Szodo y Yoli: mejoraron actuaciones anteriores, y tuvieron subida.
Roberto "Valdivia": hizo lo que no hace nunca, jugó con el equipo y eso permitió que aún cuando acusaba estar muerto, su presencia fuera importante.
Lalo: otro que mejoró y jugó un buen partido por su sector.
Jaime: a pesar que no paga las apuestas (él sabe porque lo escribo), administró el juego por el medio y empujó al equipo.
Alvaro: aún con alguna llevada de más que le hacen perder pelotas importantes, es el único que tiene buen manejo de pelota y jugadas de "casi gol" en todos los partidos. Cuando haga una sola de menos, ganamos todos. Bien de todos modos, otro que levantó.
Gabriel: quizo pero no pudo. Se quedó "casi descalzo" pero igual fue de los que estuvo y está siempre.
Speedy:dice que los sábados la rompe, pero los domingos no. Igual hay que esperarlo... en un par de años o más lo alcanza el reuma y se jubila!. Bien como siempre, el más rápido arriba que por ser generoso se venía a buscarla al medio y nos quedábamos sin referencia para mandarla larga. Tuvo una y la erró (le rebotó a un rival) y le hicieron el penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario