domingo, 8 de mayo de 2011

Clasificatorio 2011 Nº 5

8 de mayo de 2011

Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Rival: POCITOS DAY
Resultado: SAFA NEGRO 0 - POCITOS DAY 2

Un partido para el olvido... o la memoria
(para recordarnos de no volver a jugar tan mal)

Primer Tiempo


Luego de más de un mes de inactividad, volvíamos a retomar la práctica de fútbol un domingo de clásico. El tiempo sirvió para recuperar a varios lesionados (todavía faltan Alvaro y el Gallego), pero algo es algo. Lo malo fue que se notó la parada y la falta de fútbol de muchos.



El partido arrancó con Leo al arco, línea de cuatro con Yoli, Patiño, Jorge y Szodo; tres por el medio con Martín, Jaime y Nacho; y tres arriba con Speedy, Valor y Fernández. A los pocos minutos un codazo que recibe Martín y lo saca del partido con la nariz hinchada. Por miedo a una cirugía, el futuro padre no volvió a entrar. Lo suplió un Sebastián que tuvo varios gritos desgarradores y anduvo revolcado por el campo de juego varias veces.

No tuvimos grandes ocasiones de gol, el viento en contra era el jugador número doce que hacía su trabajo pero no incidió demasiado en el juego. La única llegada fue una jugada por derecha con intervención de Yoli, Jaime y pelota a Fernández que no logra concretar cuando había quedado solo frente al arco. Después más nada, de un tiempo parejo que teníamos dominado salvo por la única jugada rival que logra vencer nuestra línea final.

Una pelota que se devuelve rápidamente y genera un avance por la derecha nuestra, el puntero envía un centro que no llega a cortar Yolanda ni Jaime que le erra a la pelota, la recibe un delantero que define solo sin  resistencia pues Leo ya había quedado mal parado en la salida al corte. 1 a 0 que pensamos que daríamos vuelta en el segundo tiempo.

Segundo Tiempo

Para este tiempo ingresamos convencidos que el viento sería nuestro aliado; sin embargo, comprobaríamos al final que no pateamos al arco en ninguna ocasión. Solo un tiro libre bien ejecutado por Fernández pero casi al final del encuentro.

A escasos minutos de iniciado, una pelota que parecía segura de Patiño, lo supera y genera la loca carrera del puntero al que no llega a rebasar Yolanda que lo faulea varias veces sin éxito (incluso dentro del área, que de no haber concretado el tanto pudo ser penal y roja), pero igual se llevó la pelota y con una pifia le alcanzó para vencer la tímida respuesta de Leo que no pudo impedir el gol. 2 a 0 y se nos hacía la noche.

No generamos fútbol, los piques de Speedy (se notó que aún le duele la lesión) fueron inocuos; Fernández tenía siempre tres o cuatro rivales en la marca; el Valor, jugó enredado y no tuvo ninguna chance por más que buscó. Faltó juego colectivo. El medio sintió la ausencia de Martín y Alvaro, el único que se destacó de todo el equipo fue Jaime que a pesar de alguna pelota mal entregada, tuvo rebeldía y empujó para llevar al equipo adelante.

A poco del final un tiro libre de Daniel Fernández que el arquero saca y la pelota da en el poste, fue la acción de gol generada hasta el momento. Luego tuvo otra solo para definir frente al arquero y cuando entraba al área para rematar, el tiro se le fue ancho. Después nada. Al equipo le faltó rebeldía y físico. Se notó la falta de fútbol y agregado los kilos de más que varios acumulamos y que a esta altura del partido pesan bastante.

El campeonato sigue, a no desanimarse que es un juego y como tal se gana y se pierde. Para el próximo vamos a mejorar, tenganlo por seguro. Salú

No hay comentarios:

Publicar un comentario