domingo, 25 de abril de 2010

Apertura 2010 Nº 3

425 de abril de 2010
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Rival: Siglo XXI

Resultado: SAFA NEGRO 3 - SIGLO XXI


Recuperando la compostura

Día gris, con amenaza de lluvia que no se concreta permitiendo sin inconvenientes el despunte del vicio que nos nuclea cada domingo y que últimamente fuera causa de insucesos que aparentan empezar a desaparecer (aún no cantemos victoria).
Con equipo completo y varias piezas de recambio, fue notoria la ausencia de ciertos integrantes que protagonizaron incidentes duros el último domingo. La no presencia de Pato Moreno es una señal (mala) pues hay que tener la valentía de pedir disculpas cuando nos equivocamos y dejar el orgullo de lado. Contestar a una actitud reprobable con ausentismo no es bien visto y en lo personal me deja un sabor amargo su no presencia para aclarar los tantos. La ausencia de Patiño está mitigada por un compromiso familiar, y esperamos que el domingo que viene retorne a las canchas.
En otro orden -no era para menos- las presencias de notorios ausentes como los goleros de este equipo, fue una nota de alivio que también merecerá su aclaración y disculpas en la reunión que nos debemos para tratar el tema relacionamiento (que no se posterga por nada el próximo jueves en locación a determinar).


Primer Tiempo
El partido arrancó con Leo al arco, línea de cuatro con Szodo, Martín, Jorge y Yolanda; el medio con Alvaro, Nacho, Roberto y Daniel Fernández; y dos puntas con Andrés y Gerardo. El rival es fuerte y ordenado. Cuenta entre sus filas a experientes ex-jugadores que marcan diferencia pero los Negros estaban dispuestos a cambiar la pisada. Así ocurre que lejos de amilanarse, éstos se ordenan y tienen un juego atildado, prolijo y con toque. Eso no solo desconcierta al rival sino que hace al dominio del juego por parte nuestra. Las salidas con pelota al pie, sin muchos traslados, con buenos quiebres y tocando en equipo, permiten hilvanar muy buenas situaciones que perfilan un partido diferente a los que veníamos arrastrando últimamente.

La triste imagen brindada en los encuentros amistosos es historia y los vestidos de oscuro muestran un nivel de juego que impresiona y desconcierta al equipo rival.
Los laterales son salida permanente abriendo el juego y permitiendo el mejor lucimiento de los volantes que aportan su caudal para lanzar balones a los delanteros que terminan complicando el fondo rival. Y tanto es así que en una jugada que se da promediando el primer tiempo, una pelota que recibe Valor, este la cubre y al intentar el dominio es fauleado dentro del área en una clara falta que el juez sanciona con tiro penal. El remate de Andrés, fuerte y al ángulo superior izquierdo del buen arquero del Siglo XXI, se cuela hasta besar la red y marcar la apertura en un partido que se perfilaba favorable.
El rival intenta con lanzamientos en largo que son neutralizados por nuestros centrales, y cuando estos no llegan a cerrar, los laterales barren el fondo evitando todo peligro. También el certero grito de Leo pidiendo las pelotas complicadas que superaban a Martín, dan señales de seguridad que contagian a todo el fondo.
El banco se mueve bien por parte de un desconocido Cacho. Pareciera ser que la mesura y el buen criterio bañó a todos los integrantes. O quizás cierta presencia al borde del campo hicieron efecto en cada uno de los Negros, (técnico incluido), al sentirnos observados por un invitado director técnico que monitoreaba todo


Segundo Tiempo

El partido se disputa con tres tiempos de 30 minutos y en este segundo tiempo, se daría una jugada que pintaba el panorama (irreconocible) de un equipo que cuando quiere, puede dar muestras de juego colectivo. Una sucesión de toques que arrancan en nuestro campo de juego, rápidos y certeros pases en los que participan varios integrantes sin que el rival atine siquiera a cortar la jugada, permiten en el tramo final de la misma que el balón derive para Andrés quien tiene un letal disparo que vence por segunda vez la valla rival y marca un irrefutable 2 a 0 que hizo abandonar a Adinolfi el campo de juego (con excusa incluida).
Los cambios también colaboraron con la entrega de cada uno. Reservar a Speedy para el segundo tramo fue un acierto y junto a él la inclusión del Chino en el fondo, dio respiro y buen nivel a un fondo que no decepcionó nunca (fuera cual fuera quien estuviera).
Las jugadas en contra se suceden pero son resueltas con acierto. Rafael entró y no defraudó. Se jugó la ropa en una jugada en que un fuerte remate le rebota, y al cerrar el arco impide la caída (con cierta complacencia arbitral pues pudo cobrar penal en contra nuestra). Pero la reacción vale y nada se cobró, siguiendo con el marcador en cero a favor.

Tercer Tiempo
Para el tramo final se dan ingresos como el de Joaquín y Sebastián. También se dan jugadas de peligro rival que son neutralizadas bien por una línea final que tuvo un trabajo impecable en todos sus miembros. Los volantes centrales tuvieron también su destaque y fue notorio el cambio. Nacho, Alvaro y Roberto, tuvieron sus dosis de buen juego. Daniel Fernández es un tractor que dio todo hasta que en los últimos diez minutos se fundió, replegándose un poco. Un incidente con un rival que amenaza con agredirlo a Yolanda, le merece la segunda amarilla y expulsión a falta de 5 minutos finales. Minutos que dieron tiempo para otra falta penal a favor en un ataque en que derriban a Andrés con clara falta, y Martín sella con un certero tiro que demuestra que sumamos buenos rematadores a la hora de definir desde los 11 pasos. 3 a 0 y a disfrutar de una recuperación que merecíamos todos.Salú.


Bitácora Negra Nº 3 

Posdata 
Vale la pena detenermos un instante y reflexionar cuánto mejor rinde el equipo cuando se respetan sus integrantes y, todos, nos dedicamos a jugar fútbol. Es cierto que a veces los resultados no acompañan y cuando sí lo hacen, es mucho más fácil relacionarnos. Los resultados positivos facilitan cualquier tipo de relación, es obvio. Pero también es cierto que a la suerte hay que ayudarla. Esta vez todos fuimos parte en esa ayuda y se notó. Se jugó sin presión, en colectivo, sin egoísmos. En definitiva, que fuimos un equipo y a todos se nos llenó la cara con una sonrisa. Igualmente quedan cosas por decir y hacer. Que lo de hoy no sea un espejismo dependerá de todos nosotros. Hoy fuimos equipo, pero la idea es serlo siempre. Para hacerlo hay que asumir compromisos, todos y cada uno en la medida que pueda, debe comprometer su presencia y comportamiento. Jugadores a jugar, técnico a dirigir. Y el jueves hay que definir temas muy importantes y lo saben todos. Que la victoria de hoy no nos empalague, nada está resuelto todavía, pero principio quieren las cosas y si este fue el comienzo, empezamos muy bien.
Hagan todos el esfuerzo por estar el jueves (lunes o martes definimos lugar entre la casa de Daniel Fernández o el Local Comunal de la cooperativa donde vive Alvaro).
Una cosa está clara: cuando queremos jugar lo hacemos lindo y divertido. Valió la pena haberlo vivido transpirando la Negra camiseta. Otra vez, SALÚ!


Bitácora Negra Nº 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario