Domingo 20 de agosto de 2023
El ausente |
LA MENNAIS 0 - SAFA NEGRO 1
Cancha: La Mennais
Hora: 9:00
Gol: Richard
El mejor regalo para la Peque
En un domingo gris y muy frío, La Peque llegaba a coronar sus 92 agostos y Los Negros tenían una prueba de fuego para demostrar que están para una conquista que viene siendo esquiva desde hace tiempo: la Copa de Oro. El clima frío se hacía sentir, tanto como la calentura evidente de Juan Pablo que hoy no pudo integrar el plantel por una absurda y equivocada sanción por expulsión que nunca existió. Una reiterada situación de gruesos errores administrativos de ADIC que dejaron fuera a un jugador que cedió su intención de jugar (a sabiendas que no hubo expulsión alguna) pero que prefirió no arriesgar un resultado ante el rival de esta categoría. El partido fue emocionante y confirmatorio de una superioridad futbolística que se plasmó en el resultado final. Porque este domingo sin ser exagerados ni mucho menos, el Safa Negro superó ampliamente al rival no sin pasar algún sobresalto porque ellos son uno de los mejores conjuntos de la categoría, pero no pudieron superar nunca en juego y dominio a unos Negros muy concentrados que superaron el escollo de una cancha corta que siempre nos costó.
El saludo de La Peque
El partido
El equipo arranca con la figura tradicional del 4-4-1-1 que es en realidad como le gusta parar el equipo a Cacho, donde el delantero neto es Milton y el enlace/delantero es Richard con libertad para moverse en todo el frente de ataque. Si a esa intención le agregamos la magia de Leo y la exhuberancia física de Mauricio, se conforma una delantera de peso que mete presión a cualquier rival. Un medio campo con un raspador que mete miedo como Oscar (menos raspador y más táctico últimamente), con un exquisito distribuidor como Nacho (el que mejor barre al piso de este equipo y con buenas entregas), junto a un Mauricio que siempre va al sacrificio en el medio; complementados con la también exhuberante performance de Pablo Cháves, hay un medio campo dominante y metedor que marca la diferencia. Y, si a todo ese conjunto virtuoso se le suma un arquero seguro que no da rebotes y una línea final con gente rápida como el Pato Moreno, y una actuación memorable para encuadrar de Martín (que cerró el fondo con candado), solo queda lugar para que los laterales completen una actuación brillante de todos con algunos destaques que hicieron la diferencia, sin dudas.
El encuentro parece parejo pero son los Negros los que proponen desde el arranque; Milton es la primera marca y mete presión; Richard busca el pique en diagonal que lo proyecte para el enganche y el zurdazo acostumbrado; junto con la magia de un Leo tremendamente enchufado que hizo maravillas en una baldosa desairando a sus marcadores en cuanta ocasión tuvo.
Mauricio y Cháves dialogaron con el balón y se notó un juego colectivo que hizo la diferencia ante un rival que siempre es duro en el fondo y apela al pelotazo como instrumento. Pero esta vez encontró un medio campo recio y atildado con la pelota, que no bartoleó balones sino que buscó jugar en corto y salir con balón dominado para los delanteros.
Del fondo, no hay dudas que todos cumplieron una de las mejores performances del campeonato y nada menos que ante el rival de todas las horas. Si el Pato Moreno corrió y cerró sus contiendas, lo de Martín fue impresionante porque no solo cortó todos los cables rojos que se le presentaron sino que anuló a los delanteros de forma contundente. La salida por los laterales tuvo sus puntos altos en la figura de Alejandro -principalmente- que cerró, cuerpeó y salió jugando, siendo permanente protagonista del juego de los Negros.
Hubo momentos de neto dominio que hizo la diferencia y permitió aventurar un mejor resultado tras la finalización del primer tiempo. Un tiempo con viento en contra que aún así tuvo las mejores chances para los Negros como el gol anulado a Richard por finísimo fuera de juego.
Ellos tuvieron su mejor y única chance prácticamente cuando una pelota que deja servida Gonzalo con la cabeza para un solitario delantero con la casaca 11 que remató a boca de arco y el remate se le fue alto. Fue un susto que nos pudo salir carísimo pero no...
Para el segundo tiempo se dieron las salidas de Gonzalo y de Oscar, entrando Dany y Nacho. Alejandro pasó a la derecha y Dany por la izquierda; Nacho al medio con Cháves.
En este segundo tiempo volvemos a tener el control y con un jugador extra: el viento. Así se empezó a gestar la victoria con la insistencia de Milton arriba, los desbordes mágicos de Leo (que tuvo de sus mejores producciones con un despliegue físico impresionante que le permitió colaborar con la defensa con cierres impresionantes). Richard lo buscó de todas formas con tiros libres que se le fueron altos y recortes que no pudo concretar pero avisaba que estaba picante como siempre. En uno de esos ataques tuvo la chance y no la desperdició. Metió un eléctrico pique por izquierda y al ingresar al área desde su mejor perfil metió un disparo fuerte y cruzado que se metió a media altura contra el arco rival haciendo que explotaran las gargantas de los Negros.
Hubo chances de aumentar el marcador pero no las pudimos concretar. La mejor de todas fue una que nació desde el fondo con Ale que cuerpeó y quitó en el fondo, la cedió en largo por la banda para Nacho, este de primera para Cháves que encara y amaga a cederla a Leo pero encara al medio, la abre para Leo finalmente y este tira el centro de la muerte, Pablo la deja pasar y descoloca al arquero y toda la defensa, mientras atrás venía Richard para coronar un golazo pero la pelota le pica mal y se le va por encima del travesaño. Era la confirmación de un dominio pleno en un partido donde los Negros mostraron su mejor juego, sin dudas.
Ellos lo intentaron pero nunca llegaron con real peligro al arco de Germán, que -nuevamente- dio muestras de estar pasando por un muy buen nivel, seguro y con buena salida para propiciar la segunda pelota que metía peligro a la defensa rival.
Fue un partido duro, bien trabajado, mejor jugado y donde la concentración de todos fue uno de los aspectos que hicieron la diferencia. No hubo espacio ni lugar para las individualidades, aunque haya habido puntos altos de destaque que fueron mencionados, porque lo que sobresalió ampliamente fue el juego colectivo, el salir jugando antes que meter un pelotazo en largo, y así se construyó una victoria que nos metió de nuevo en la pelea dependiendo de nosotros mismos. Salú!
La Pincelada
por Pablo Notrica
Una linda costumbre.
En los últimos años, nuestros partidos contra La Mennais son especiales, tanto para ellos como para nosotros y hoy no fue la excepción. Difícil, mañero, serio, fuerte y convencido de su juego, así son ellos, intensos, muy intensos, y hoy nosotros fuimos todo eso pero un poco más en todo. Una defensa segura y expeditiva, un arquero diferente para esta categoría, un medio combativo pero que en el segundo tiempo se dedicó a jugar estuvo a la altura del partido. Adelante, delanteros picantes y con una sensación de peligro permanente. Hoy ganamos un partido clave, desde la convocatoria, la charla, la concentración desde el minuto 0, desde lo enchufados que entraron los suplentes circunstanciales y sobre todo el enorme compromiso de un grupo que otra vez, apunta a salir campeón. Siempre nosotros.
Videos
Charla previa
Gol anulado a Richard
Hay intención y juego
Casi nos clavan
Casi penal... para los Negros
La seguridad de Germán
No es Paso Severino pero casi...
Recortando y bajándolo al Pichicho
Tiro libre alto del Pichicho
Charla entretiempo
Corrida de Richard
Desborde y pisadita de Leo
Merecía ser gol
Gol de los Negros... Gol de Richard!!
Hoy no era el día de los tiros libres
Juegan alguna cosita Los Negros, eh?
Lo bajaron a Leo
Lo buscó (de nuevo) Richi
Tremenda jugada que merecía coronarse en golazo
¡¡¡Qué bien Ale!!!
Tocan y tocan Los Negros
Triunfazo!!!
Celebrando la victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario