domingo, 12 de marzo de 2023

Somos "richardependientes"

 Domingo 12 de marzo de 2023

SAFA NEGRO 0 . Clifton Dogs 2
Hora: 9:00
Cancha: SAFA

Un día en que no nos salió nada y donde faltó mucha gente

En medio de una nueva y recurrente ola de calor que se extenderá hasta este lunes según los pronósticos, un diezmado equipo de los Negros llegaba para debutar en la temporada 2023. A las bajas de Nacho, Valor, Richard, Sergio, Perdomo, Germán, y el Pato (por nombrar a los que van los domingos), se sumaría la de Cacho (convaleciendo de su operación oftalmológica) y Pablo que hoy fungiría como DT. El equipo está corto y se nota, empezamos tarde a movernos como nunca antes y el parate se hizo sentir en este frustrante debut. Pero no hay mal que dure 100 años y de las derrotas hay que construir oportunidades. Si algo ha demostrado este plantel es su resiliencia así que nada de dramatismos, y a seguir dando pelea que esto es largo y recién empieza...

Crónica corta de un mal partido debut

El plantel corto nos tendría con tan solo dos relevos esperando, (Caballito y un lastimado Seba); el calor haría su parte pero la peor la hicimos solitos adentro de la cancha, sin diálogo futbolístico ni eficacia para concretar las pocas pero ostensibles situaciones de gol que marramos. Y ya se sabe que goles errados son goles en contra, y hoy lo confirmamos.

El partido arranca con Marcelo al arco, línea de cuatro final con Yoli, Martín, Juan Pablo y Gonzalo; el medio campo con Oscar, Mauricio, Leo y Claudio; y arriba Javier y Milton. El partido lo marca el calor intenso desde el comienzo mismo, los equipos controlan sus ataques administrando fuerzas de forma notoria. Los Negros sufrimos la imprecisión de los minutos iniciales con reproches que nos hacemos en un adelanto de lo que sería el partido. Pero a pesar de eso, a los 10 minutos nos recomponemos y se empieza a tocar en corto como pedía Pablo y ajustamos el juego colectivo. Llegarían buenas incursiones de un desaforado Leo que desplegó su magia sin mayor éxito pues no pudimos concretar las varias ocasiones que generó. Lo tuvo una él mismo que no pudo rematar, lo tuvo Milton con igual suerte y la tuvo Javier con un remate que se fue alto. Los Negros éramos más pero no la metíamos adentro.

Casi llegando al final del primer tiempo una pelota que domina el Cantor rival, (que jugó sin medias de forma antireglamentaria permitida por una terna arbitral realmente muy mala), con la marca de frente nuestra y por atrás de Yoli que cerraba el pase de descarga por el lado izquierdo de nuestra defensa (todo en el medio de la cancha). Lo cierto es que el Cantor manda un globo por encima de Gonzalo para un delantero que parecía claramente adelantado ante la pasividad del línea y la permisividad del árbitro que dejó seguir. Marcelo intenta achicar al igual que Juan Pablo que le sale a marcar con tal mala fortuna que cuando remata la pelota pega en su pierna y rebota en su brazo derecho marcando penal el árbitro. Protestamos por el arranque de la jugada pero la dupla arbitral estaba pintada y confirmó el tiro desde los 11 pasos, que convertiría en gol el Tato. Marcelo se tiró bien sobre su palo izquierdo pero la pelota fue un poco más sobre el palo y entró. 1 a 0 y así nos fuimos al entretiempo.

Para el segundo tiempo sale Yolanda, Claudio pasó al lateral derecho; y Javier dio lugar a Caballito. Lo cierto es que lejos de mejorar empeoramos el juego, encerrándonos en un embudo por el medio al que convergían todos los intentos de Leo o de Mauricio. Leo hizo un desgaste tremendo que fue absolutamente desperdiciado con pérdidas de balones ante una nutrida defensa que ponía un mar de piernas en el fondo para complementar con un buen arquero que no daba rebotes.

En un intento por cambiar pasamos a línea de tres final saliendo Juan Pablo y dando reingreso a Javier, que hoy estuvo peleado con la pelota y lento a la hora de darse vuelta para definir. 

Nuevamente creamos situaciones pero las desperdiciamos y nos volcamos en busca del empate dejando al descubierto el fondo para que en otro ataque solitario el Cantor lanzara para Tato (rápido delantero) que desbordó y remató cruzado para marcar el segundo.

Gonzalo fue fauleado feo en la mitad de la cancha y profirió un insulto que dio motivo a una escaramuza que debió terminar con la expulsión del Cantor por agresión y amenaza al árbitro que mostró no estar a la altura para dirigir un partido más en esta categoría.

Hoy faltó el goleador y se notó. No tuvimos eficacia arriba, y cuando un equipo genera pocas situaciones y no convierte ninguna, es difícil que se obtengan buenos resultados. Con Richard en cancha es otro el juego, y por supuesto que sobran las oportunidades. Hoy eso se notó con creces.

Fue una derrota que nos dolió, nos dejó el sabor amargo de toda frustración pero no es ni la primera ni será la última; mucho menos será la que determine nuestro futuro ni mucho menos. Porque de las frustraciones nacen las oportunidades y...

Principalmente...

Porque el domingo que viene, hay otra revancha. Salú!

2 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho hay que mejorar y sumar adeptos somos pocos y se siente el partido completo abrazo Fer

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas que la diferencia la marca siempre Richard,y por lo que estoy leyendo teniendo a Richard las oportunidades de gol hubieran entrado.

    ResponderEliminar