Domingo 14 de marzo de 2021
Clifton Dogs 1 - SAFA Negro 2
Hora: 9:00
Cancha: Complejo ABC
Goles: Mauricio (1); Nico (1)
Prigunda!!
El Partido
Con la tradicional figura del 4-4-2, el equipo se paró con José Germán al arco; línea de cuatro final con Dany y Gonzalo por los laterales, Juan Pablo y Martín en la zaga; doble cinco con Gallego y Sebastián; volantes por afuera Mauricio y Leo, y arriba los Pichichos: Javier y el Valor.
Afuera esperaban: Alejandro, Nacho, Sergio, Szodo y Nicolás; junto a la atenta mirada de Oscar (Pato con bota) Moreno y el tapado del domingo: Richard Núñez.
El rival es conocido por sus mañas, equipo complicado (mucho más cuando juega el Pato, sabelo!), pero que se las ingenia para enredar el juego con jugadas sucias y hablando mucho. Pero los Negros aprendieron a ser resilientes y sacar lo mejor en las difíciles, así que con los antecedentes intactos plantaron batalla con jugadas de gol que no podían concretar siendo netos dominadores del encuentro.
A pocos minutos de iniciado, un pase milimétrico de Leo lo deja solo al Valor que saca un potente remate que contiene el buen arquero de los dogs; el Pichicho centenario avisaba. El medio campo tiene a un atildado Gallego que cumple para el equipo junto a un prodigado Sebastián que suplen la ausencia del gran raspador que es Oscar al que todos extrañamos.
Lo tiene también Javier pero el arquero rival vino y se deja ver con grandes atajadas. Hasta que en un córner nuestro que deja corto el Gallego en el primer palo, Mauricio que la quiere restar y la deja servida al delantero rival que de tres cuartos de cancha -con los Negros adelantados- saca un remate largo que se cuela en el arco sin nada que hacer para José. 1 a 0 abajo y no era justo con el trámite del partido pero los goles hay que hacerlos. Así nos fuimos al entretiempo...
Para el segundo tiempo se dan los cambios de figura y de jugadores; pasamos a jugar con línea de tres en el fondo con Juan Pablo, Martín y Gonzalo; sale Dany dando ingreso a Alejandro; el Gallego deja su lugar a Nacho, y Javier a Nico. De ese modo, con Alejandro volanteando por la izquierda se empieza a dar un diálogo cuasi perfecto junto a Leo y Mauricio con el que se empieza a erosionar la defensa rival y generando muchas jugadas de peligro que empiezan a volcar aún más el juego a favor de los Negros.
Sumamos chances erradas que nos dejan el sabor amargo de no poder coronar en gol, el partido seguía abajo en el marcador pero llegaría una pelota que le quedó servida para Nico que la recibió de zurda y se la acomodó para la derecha sacando un fuerte remate que venció la defensa del arquero. 1 a 1 y era más que justicia.
Los Negros siguen buscando el tanto que se les niega, y suman ocasiones que no pueden concretar. La tuvo Leo en una ocasión y la tuvo Mauricio pero no se da. Hasta que por la izquierda vienen noticias tras una combinación de lujo entre Alejandro y Mauricio que triangulan de tal modo que le queda servida al Manteca que la recibió al borde del área para sacar un fuerte remate que se coló contra el ángulo del arquero que llegó a rozarla pero no como para evitar el golazo. 2 a 1 y era merecido.
Los Negros controlaron el partido y se llevaron la victoria de un partido luchado que dimos vuelta a rebeldía y buen fútbol.
Hubo muy buenas actuaciones del Gallego mientras estuvo en cancha; Nacho entró y aportó buen trato de pelota y administró el medio con un Sebastián que hoy dejó todo en la cancha; Alejandro mostró su chapa de buen fútbol y sembró el camino a la victoria; Mauricio demostró -una vez más- que es el diferente, entrega y calidad presentes siempre; los Pichichos picantes como siempre; y el arco en buenas manos otra vez. En suma, una columna vertebral intacta que invita a soñar con otro año de buenos resultados.
Las incorporaciones ilusionan mucho, la savia nueva augura un recambio precioso para un grupo de veteranos que vamos dejando la posta en buenas manos. Hay equipo, hay futuro... Salú!
No hay comentarios:
Publicar un comentario