domingo, 27 de septiembre de 2020

Bitácora del Campeón!!

 Domingo 27 de setiembre de 2020


Pío +45  3 - SAFA Negro 4
Hora: 9:00
Cancha: Colegio Pío
Goles: Milton (2); Javier (1); Luis (1)


El día que salimos CAMPEONES!!!


Un domingo de elecciones, gris y húmedo, la intensa lluvia del día anterior no fue obstáculo para disputar el último encuentro de un campeonato que se vistió de Negro en la última fecha. Un plantel compacto, parejo, bien reforzado y que supo aprender a soportar los altibajos de una categoría donde la biología impone mucho más de lo que quieren nuestras cabezas y piernas. Un plantel que se reforzó muy bien y supo hacer la diferencia en ese recambio generacional inexorable que empieza a mostrarse cada vez más cerca de los históricos que todavía aguantamos el chaparrón. Un plantel que se fue consolidando partido a partido, con altibajos pero enfocados en un objetivo común que se fue imponiendo paso a paso y partido a partido. Un plantel que tuvo de todo, rebeldía, experiencia y juventud, buen toque de pelota y dientes apretados para reventarla sin prejuicios cuando había que sacarla. Un plantel que tuvo paciencia -gran mérito de una dupla técnica que nos banca los histerismos como nadie- y una idea fija en la columna vertebral de un equipo de veteranos que a la vuelta del camino de la vida de sus históricos fundadores, dejan la posta bien alta para que los que la tomen sigan construyendo este sueño de viejos futbolistas amateurs que eligieron vestirse de negro para despuntar el vicio que más disfrutan, correr atrás de una pelota los domingos de mañana por las canchas de ADIC. Salù CAMPEONES!! 

domingo, 20 de septiembre de 2020

El "desterrao"



Domingo 20 de setiembre de 2020


El día que echaron al Gallego sin pisar la cancha...

Es de los últimos históricos que vamos quedando de aquel lechón que sirvió de excusa para empezar esta quijotada que ya suma más de década y media. Tiene el mérito de ser el mentor de este cuadro, hartos de jugar solo para correr y en tiempos en que la sed de competir estaba más presente todavía. Con las piernas más jóvenes, los resultados de un cuadro donde jugábamos todos terminó por mellar las ganas de ir cada domingo a jugar como nunca durante los primeros tiempos para perder como siempre en los segundos...

Así nació aquella idea de un Gallego rompebolas que fue el promotor indiscutido de una decisión que hoy nadie discute. Sin cambiar ni un tranco de pollo sus posturas, con el balde puesto muchas veces y la moto en estampida otras, es de los imprescindibles que siempre queremos tener al lado. Y ahora mucho más, cuando se acercan los tiempos del retiro.

Y a pesar de esas presencias esporádicas a las que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, se las ingenia para estar y -a su modo- terminar de quererlo cada día más por esas mismas actitudes que otras veces nos hicieron (y seguirán) haciéndonos calentar con él.

Porque es de los que juega desde la línea de cal, de los que empuja, de los que critica también, pero de los que suma siempre, aún en la queja destemplada que luego lo termina teniendo pidiendo disculpas por el exabrupto.


El destierro

Este último domingo lo vivió de afuera, literalmente, porque no entró en el equipo y aguardaba su oportunidad en el banco pero, la gallegada que lo caracteriza llevó a que viera la tarjeta roja sin pisar el verde gramado del complejo Taborim.

Hoy presionó de afuera en un partido trancado, donde la terna torcía la cancha pero que no contaba con que los Negros lo tendrían a él, al que a partir de hoy conoceremos como "el desterrao", alguien que debe cumplir una condena de expulsión de su lugar querido y soportar -como pena adicional en este caso- las ganas intactas de permanecer en él.

El destierro -en el fútbol- se llama tarjeta roja, ese pedazo de cartulina escarlata que nadie quiere recibir pero impone la peor sanción para quien disfruta del juego. Una sanción que se amplifica cuando sin tener las pulsaciones al máximo estando adentro, las revoluciones se aceleran del lado de afuera ante la injusticia.

Hoy, a pesar de su destierro, al Gallego lo banco a la distancia y le reconozco el compromiso de no irse y esperar en el "país vecino" (la cancha de al lado), el final de un encuentro jugado a todo corazón, y que lo tuvo -también- a él como principal protagonista.

Salú, Gallego... 

Salú, al "desterrao" del SAFA NEGRO... 

Cada día te quiero un poco más...

Con actitud de campeón

 Domingo 20 de setiembre de 2020


SAFA NEGRO 1 - OLD SAMPA 1
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Gol: Javier

Sobran testículos...

En un domingo especial porque la salud me impediría estar presente para compartir lo más lindo de los domingos, estar con los viejos del SAFA NEGRO. Pero la biología manda y el cuerpo pidió calma para sobrellevar un quebranto que me tiene mareado mismo, pero soportando el vértigo con la mirada fija en la pantalla intentaré describir una bitácora contada por el DT, que me llenó de orgullo. Hoy tuvieron pasta de campeones, un equipo de leones que agitaron la melena para dar a entender al puntero del campeonato que no les saldría barata la contienda y -a estar por el trámite del partido- sabedores que hoy fueron menos ante 9 jugadores. Un aplauso fuerte y vibrante para los gladiadores que transpiraron hoy la camiseta para dejar bien claro y fuerte que este equipo de viejos va a dar pelea hasta el final siempre.

domingo, 6 de septiembre de 2020

Con fe pa'l segundo tiempo

Domingo 6 de setiembre de 2020


NEW ZELAND 0 - SAFA NEGRO 4
Hora: 9:00
Complejo: Los Horneros
Goles: Milton (2); Martín (1); Pato Moreno (1)


El día que nos miraron la foto

El banco de suplentes
Un domingo fresco, nublado, en el que el sol se asomó de a ratos para entibiar el ambiente y regalarnos una agradable mañana deportiva. La cancha no estaba muy bien que digamos, algo despareja al punto que hacía difícil jugar con la pelota, dando piques que nos obligaron a jugar de primera casi siempre. El rival es el último de la tabla pero son los que siempre nos complicaron... hasta hoy. Porque hoy el objetivo era estar muy concentrados y con las líneas bien cercanas para no dejar espacios en el que se pudieran mover con libertad. De arranque la presión fue nuestra y así se vio durante todo el partido, quizás en los primeros minutos del segundo tiempo perdimos el balón pero nunca, el control del partido. Hoy se jugó bien, destacaron varios y uno en especial que mereció más goles incluso, que fue Milton. Hoy se demostró que somos un equipo sólido que quiere seguir prendido en lo más alto de la tabla. Hoy jugó el SAFA NEGRO señores, y se notó...