domingo, 5 de noviembre de 2017

Hay recambio... va a demorar, pero hay.

Domingo 5 de noviembre de 2017

SAFA Negro 2 - IEP 1
Cancha: SAFA
Hora: 9:00
Goles: Valor (1); Martín (1)



El día que se nos jodió el Valor


Hay recambio...
Mañana templada, algo nubosa; el rocío mojaba los pies en un campo algo descuidado (sin mantenimiento alguno) y con pasto alto. Hoy las piernas sufrirían más de lo acostumbrado. En cancha siempre los mismos, con ausencias anunciadas algunas y otras ya insoportables por la falta de compromiso (los aludidos que se den por sí mismos como tales). Hoy contábamos con la llegada de Sergio o Daniel, (se llama Sergio Daniel o viceversa), una incorporación que cuando se ponga calzado con tapones será de gran ayuda en un fondo que ha merecido algunos cuestionamientos últimamente, pero que igual lo banco porque siempre está... el electricista de autos sabe que lo bancamos a pesar de su displicencia y falta de resolución a veces. La cuota femenina estuvo una vez más presente con las señoras de Claudio y Alvaro, o sea que podríamos decir que seguimos vigentes a pesar de las ausencias...

El Partido

El equipo arranca con el tradicional cuatro cuatro dos de Cacho, con José al arco, Yolanda, Juan Pablo, Sergio y Daniel en el fondo; el medio con Oscar, Alvaro, Martín y Claudio, y arriba los toros del Valor y Javier.

El partido se da de pique favorable a los Negros al punto que José es un mero espectador. Ellos no llegan con peligro y el equipo se siente seguro con desbordes claros por derecha entre Yolanda y Claudio que lastiman al rival por la banda. A tal punto que en una de esas lanzadas por derecha de Yolanda, la pelota le llega a Claudio que encara y es derribado por el defensa en claro penal que el Juez pita y marca. El Valor lo traduce en gol con un tiro fuerte y bien dirigido al palo derecho del arquero que se estiró cuanto pudo adivinando pero no pudiendo impedir el tanto de la apertura.

El rival lo intenta pero no llega con peligro. A pesar de tener un buen delantero, el medio campo nuestro corta bien los intentos y la zaga no tiene mayores contratiempos por ahora. Claudio está enchufado, Oscar también, Alvaro con la magia intacta, Martín con su costilla en franca recuperación, el Valor empuja, Javier lo tiene en una pero su remate sale débil, y se saborea el segundo, pero no.

Hasta que llega un tiro libre por la izquierda que remata Martín clavándola en el ángulo superior derecho del arquero que no llegaba ni por decreto. En el rincón de las arañas dijera algún relator de época!! Y nadie pudo quitarle el mérito al Tincho a pesar del intento de Juan Pablo diciendo que la había peinado... que rostro!! 2 a 0 y era justicia y asi nos fuimos al segundo tiempo.

Afuera había tan solo dos cambios: Wilson y Daniel (este último volviendo a las canchas tras meses de recuperación litrotícica... -si no saben lo que quiero decir cacen un diccionario que no muerde!!)

Sergio tiene algún inconveniente que logramos resolver y entra Wilson para ocupar la zaga, pero a poco de ello se lesiona Gonzalo y vuelve a la zaga. Luego ingresaría Daniel para jugar por el lateral y lo hizo con muchas ganas y con la obvia falta de distancia que el parate deportivo le impuso... nada que no logre sortear con los partidos. El trámite sigue volcado a favor nuestro pero no logramos meterla adentro. Lo tiene el Valor y se la sacan justo; lo tiene Javier con un globito que el arquero deja que pegue en el parante derecho para tomarla en arriesgada percepción del final de la jugada cuando todos gritábamos el tercero.

Pero una pelota por aire que Juan Pablo en lugar de restar de cabeza la deja picar y la saca a medias con el pie volviendo para atrás donde Wilson intenta devolver empujando al delantero en clara infracción que se cobra como penal. El remate -fuerte y al medio- puso el descuento para un rival que se nos vino en los últimos minutos.

Igual tenemos ocasiones de gol que no logramos concretar hasta que en un pique con pelota dominada, el Valor siente el pinchazo fatal y sale con posible desgarro. Una baja importante que nos obligó a jugar los últimos minutos con un punta menos y reforzar el medio con Oscar más volcado a la línea de cuatro y con un Claudio a todo despliegue logrando coberturas trascendentes ante la falta de piernas y aire del resto que sufrimos el cansancio al final.

Fue un partido disputado, durísimo en los minutos finales donde al no poder concretar la diferencia que nos pusiera a resguardo, el rival ganó confianza y motivó soberbias atajadas de un José que tuvo dos cierres de gol que abrocharon el resultado. Se ganó y se ganó bien, no sin sufrir al final tras dejar todo lo que teníamos y vinimos a dejar en la cancha este domingo. Salú.

Videos

La previa de la previa

Reconociendo la cancha


La charla técnica


La otra charla en el entretiempo





No hay comentarios:

Publicar un comentario