miércoles, 9 de marzo de 2016

Bitácora imaginada

Domingo 6 de marzo de 2016

SAFA Negro 4 - LAGOMAR Viejas Locas 0
Hora 9:00
Cancha: SAFA
Goles: Javier Silva (3), Martín Varela (1)


La imaginación bitacorera


Cacho pedía confirmaciones por whatsap, y las mismas iban cayendo de a poco, el campeonato estaba a la vuelta de la esquina y las ganas de empezar eran notorias. Un Consejo de Ministros en Rivera, las lesiones, el cumpleaños y las excusas, fueron algunas de las razones que llevaron a tener pocos cambios. De todos modos este año llegaron refuerzos en líneas estratégicas que el equipo necesitaba y que aumentan su potencial. Un personaje cuya filiación reservaremos aportando solo las iniciales (Jaime Saavedra), prometió la bitácora que nunca llegó. Las fotos llegaron pero sin que sean representativas de un partido que tuvo dominio negro. Igual salió imaginada, cierren los ojos y disfruten de esta bitácora inventada...

La mañana estaba preciosa, un cielo claro e intenso dejaba espacio a los primeros rayos del sol en un domingo de fútbol que tendría nuevamente a la negra casaca del SAFA entre los pastizales recién cortados del campo Hno. Taborim.

Speedy no llegó al primer tiempo, tampoco vamos a andar imaginándonos cosas raras porque seguramente tuvo algún contratiempo que le hizo llegar más tarde. El Valor había prometido asistencia para colaborar desde la raya de cal con Cacho al igual que el Chino, que no tuvo tanta suerte porque debió jugar para armar el ataque.

Las incorporaciones cumplieron al 66% ya que fueron Mauricio y Wilson (que conocía la dirección del Colegio finalmente), pero no así Claudio que cumplía años y se lo disculpó, obviamente. Era una razón de peso: al cumplir un año más confirmaba la condición de viejo que lo habilitaba para la categoría.

El Gallego fue, y abandonó el balde presentado en la preparación. José se integró oficialmente pujando a la asistencia a Rafael que ve peligrar los guantes del equipo dominguero. 

El Equipo

José al arco (al segundo tiempo ingresó Rafael); el fondo se integró con Pedro, Jorge, Juan Pablo y Szodo; el medio con Nacho, Roberto, Mauricio y Martín; y arriba Chino y Javier. Afuera Jaime (que ni jugó fue mera presencia circunstancial y momentánea), Wilson, que jugó y gustó y Speedy que llegó después de los percances y excusas acostumbradas que suele argumentar.

El partido fue todo Negro, al punto que a los pocos minutos se dio el primer grito de gol que nos llegó en plena ruta -ws mediante- cuando Javier la mandó a guardar, presagiando que ese domingo sería el jugador del partido. Es que el ferretero vino con toda la leche junta y no solo hizo uno sino que en el segundo tiempo convirtió dos más y hasta fue al que le hicieron el penal que convirtió el "pibe" Varela.

Los cambios rindieron bien, Wilson por el lateral izquierdo dejó claro que dará tremenda mano y que Szodo podrá seguir construyendo tejido adiposo abdominal de manera tranquila. Por su parte Pedro hizo lo propio por el lateral derecho, con lo cual ya podemos ir comprando las sillas para acompañar al costado de la cancha junto al Gaucho Guidi.

El Partido

Acá iba a ir la bitácora que nunca llegó de aquel de iniciales Jaime Saavedra, pero haremos lo que se nos ocurra. Abran paso a lo que surja...

El encuentro arranca lindo, Javier está incontrolable. Se tira y empuja a los rivales, se pecha contra todo lo que se le cruce, y todos se preguntan qué habrá tomado este hijo de puta... Lo que sea, le prendió y bien. No lo pueden contener. Al minuto y poco la manda guardar y da tranquilidad al equipo. 

A su lado no está el Valor, tampoco está en la cancha como prometió, está el Chino quien dejó ver toda su experiencia y clase para regocijo de un Cacho que ya no amenazaba con renuncias indeclinables ni nada parecido. El Gallego no rompía las pelotas sino que -al contrario- la pasa, con lo cual parece otro. Wilson lo mira pero no lo conoce todavía, lo bueno es que finalmente conoce donde queda el Colegio y allí respiramos todos...

En el segundo tiempo se dieron los cambios y vinieron más goles, pero eso ya no importa. El 4 a 0 contundente habla por sí mismo, por lo que hace estéril seguir imaginando como fue la cosa.

Speedy iba en camino... hacía horas que iba en camino. Es entendible, el tipo no duerme y trabaja las 24 horas del día y de la noche también.

El Pelado Perdomo soñaba que hacía un gol y se daba vuelta entre las sábanas ante el desconcierto de la señora que no entendía nada ante tanto movimiento. El Valor seguía haciendo cucharita con la rubia...

Yolanda miraba el reloj y pensaba como iría el partido. Jaime elogiaba a Pedro de puro contra no más, con tal de darle para atrás a Yolanda, pero lo único que mandó fue esa foto pedorra de un tipo chueco y mal parado que va a sacar un outball...

Mauricio corrió como acostumbra, Martín se lució como siempre, Nacho carajeó como nunca, el Chino movió partes de su cuerpo que creía soldadas... y así está! Todavía se queja de la ciática y acusa un dolor artrósico en el hombro; el Valor amenaza con la vuelta mientras manda fotos infrarrojas que confunden a un Speedy afecto a tener excusas para llegar tarde a los partidos; al Pelado Perdomo se le pasó la hora del partido y se durmió; a Rafael le cayó la ficha y le cayó José con guantes pronto para el arco; a Claudio le cayeron visitas en el cumpleaños; a Martín le cayó bien el paro y se puso en forma; a Nacho le caemos todos cuando carajea en los partidos; a Jorge le cayeron billetes de los morosos y nos puso al día con ADIC; al Gallego se le cayó el balde y por suerte no lo levantó este domingo y no lo trajo; a Yolanda se le caía un lagrimón pensando como les iría en el partido cuando iba en plena ruta; a la rubia le gustó tener al Valor un domingo en casa temprano para hacer cucharita; y a todos nos encantó arrancar con un 4 a 0 contundente que les tapó la boca a unas viejas locas que festejaron un empate en campeonato pasado.

A todos los Negros - a los de siempre y a los que llegaron- felicitaciones por el esfuerzo y el mejor resultado. Y a todos las disculpas por esta bitácora inventada que salió como se pudo y para no perder la costumbre de dejar registro. Salú.

P.S.: Speedy sigue en camino... espérenlo que el tipo llega, no sabemos adónde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario