domingo, 19 de julio de 2015

El día que elogiaron a Yolanda

Domingo 19 de julio de 2015

Francés 3 - SAFA Negro 3
Goles: Yolanda (1), Javier (1), Valor (1)
Cancha: Complejo Liceo Francés
Hora: 11:00



Jugador Yumbo
A tres dedos... un golazo!


El día estaba medio nublado pero no estaba frío, incluso cuando asomó el astro rey se templó un poco hasta que se ocultó y quienes estaban afuera reconocían cierto frío en el ambiente. Adentro del campo el termómetro era otro, el ritmo y las ganas después de un largo parate, hacían subir la temperatura. Nuevamente la convocatoria es magra, los que contábamos como recuperados (Jaime y Saúl) no fueron; y otros por diferentes razones no vendrían (Pelado, lesionado por jugar los sábados: no jodas más Pelado!; Alvaro excusado, Pablo Notrica, lesionado; Speedy, lesionado: pero igual fue a vernos). Yolanda sería la sensación del encuentro al comienzo y al final, con lo cual los compañeros y la Hincha Nº 2 (María Laura) lo calificó como el "Jugador Yumbo" del partido.

El partido

El equipo se forma con Rafael al arco, Yolanda, Jorge, Juan Pablo y Szodo; el medio con Martín, Nacho, Chino y el Gallego; arriba Javier y el Valor.

El partido arranca parejo pero no tanto. Los Negros empezamos a marcar presión y el rival lo siente. Javier tiene varias pelotas que no logra empalmar bien, el Valor presiona también y el rival lo reconoce cuando advierte que el 9 y el 7 "son insoportables!!".

Los laterales empezamos a gravitar en el ataque acompañando al resto y el juego comienza a darse para los Negros de blanco en la mañana de hoy. Así se da a poco de iniciado el partido con una pelota que toca Nacho para Yolanda que estaba por derecha y con campo para avanzar al punto que ingresa al área, levanta la cabeza y elige donde colocarla para sorpresa de todos los presentes. La empalma a tres dedos y la coloca en el palo más lejano del arquero que se estiró y no llegó. La vio y la siguió con la mirada hasta que pudo apreciar como la globa tomaba el efecto justo para colarse contra el palo y celebrar los Negros la apertura del tanteador.

Un golazo, dijo el Chino y nadie se animó a hacer ninguna broma como la de tiró un centro o algo parecido, esta vez la conquista de alta calidad técnica los dejó mudos y nadie pudo hacer otra cosa que felicitar a Yoli. Uno recibió el saludo con humildad, como corresponde, (tengo que confesarles que ya me llamaron de Tenfield para pedirme la copia).

1 a 0 y era justo con el trámite. Así tuvimos controlado el partido hasta que promediando este tiempo una jugada por derecha que toma el delantero rival y avanza sorteando jugadores nuestros que no logramos cortar. Lo pasa a Yolanda, lo encara Juan Pablo y lo elude y cuando salía Rafael define contra un palo y marca el empate. 1 a 1 y no era justo con el trámite.

Javier tuvo otra más que no logra rematar cuando estaba frente al arco, y así perdemos ocasiones de gol claras. Este tiempo se iría con empate.

Afuera esperaban Tiriba y Luis Correa.

En el segundo tiempo ingresa Tiriba por el Chino, y seguimos con el partido parejo pero se empieza a notar el cansancio de nuestro equipo. Ellos empiezan a generar situaciones en largo que nos complican un poco, y también tenemos desinteligencias en la salida que generan un peligro extra. El grito del Valor hace que reaccionemos y la cosa se acomoda pero las piernas empiezan a pesar más.

Una jugada algo sucia que genera un ataque rival, nos encuentra mal parados y en un ingreso parecido al del primer tiempo se cuela la pelota tras el puntazo del rival que la mete contra el palo izquierdo de Rafa. 2 a 1 y nos poníamos abajo con ellos en alza.

El equipo se va arriba en busca del empate. En eso ingresa Luis Correa y sale el Gallego. Empezamos a tener incursiones con alguien de buen pie que da aire a Nacho que se marcó todo como siempre, en el medio. Pero la ansiedad por encontrar el empate nos deja indefensos atrás y en un saque rápido nos encuentra mal parados de nuevo y en una sucesión de pases rivales dejamos solo a Rafael y concretan el tercero. 3 a 1 y parecía definido pero...

La rebeldía nació, esa que venimos registrando últimamente y que saca lo mejor de nosotros donde la actitud marca la diferencia, allí empezamos a tener el control. Una pelota larga, llovida al área que encuentra a un remolón arquero que no sale y se deja anticipar por Javier que conecta y la manda a guardar. 3 a 2 y faltaban escasos minutos. El Juez anuncia 2 minutos extras y 3 de descuento. Nada... pero hasta el final los Negros no damos nada por perdido.

Yolanda ya es uno más de los de arriba. Se quedó por el medio, y vio a Szodo que tenía balón dominado, me ve y lanza un globo que llego a conectar rumbo al arco, estoy dentro del área y tengo al arquero enfrente y un defensa que me come de atrás. Siento que me desestabilizan, y no logro conectar, pero allí estaba el Juez para dictar justicia y marca penal. Un rival es expulsado por protestar. Lo ejecuta el Valor y la clava contra el ángulo superior izquierdo del arquero que era grande y que se tira bien pero no llega. 3 a 3 y no falta nada. Era un empate pero queríamos más... lo intentamos pero el tiempo se va hasta que llega el pitazo final.

Un partido que mordimos hasta el final, grandes actuaciones de Juan Pablo en el fondo, Nacho metiendo como siempre, Tiriba mejorando sus actuaciones, el Valor bajo físicamente pero metiendo igual como si estuviera entrenado; el Gallego con lo que pudo jugando, Luis Correa aportando toques sutiles y juego, Martín apoyando en el medio, y Yolanda disfrazado como nunca. Salú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario