domingo, 24 de mayo de 2015

Clásico con Safados

Domingo 24 de mayo de 2015
SAFA NEGRO 1 - SAFADOS 0
Hora: 9:00
Gol: Valor Bertiz
Juntos nos damos cuenta cuánto crecimos
Sin Cafú ni Patiño


Un domingo fresco del mes de mayo del año 2015, nos puso enfrente del equipo madre de los Negros del Safa. Muchos amigos delante, muchos menos de los que esperábamos pues la renovación llegó a todos y también a SAFADOS. No estaba Cafú, y entonces el clásico no fue lo mismo. Tampoco estuvo Patiño entre los Negros, entonces, el clásico no fue lo mismo. Igualmente lo vivimos con intensidad, quizás del otro lado lo vivieron más intensamente a estar por la vehemencia de algunas jugadas, como el pisotón del Gringo que me volvió dejar una marca que me durará varios días. Pero en líneas generales fue un buen partido, intenso pero lindo de jugar. La foto del principio fue todo un símbolo que pudimos hacerlo latente durante los noventa minutos, a pesar de algún descolgado que puso alguna pierna más allá de lo que era previsible entre dos equipos hermanos. Es que ya no somos los mismos, es que faltó Cafú y Patiño, por eso este clásico fue distinto...


Un resultado mezquino

El marcador fue exiguo, pero a estar por el trámite del encuentro pudo ser mucho más abultado. Las situaciones de gol fueron todas de los Negros y Safados tuvo muy escasas oportunidades de llegar a nuestro arco, haciendo de Rafael un espectador privilegiado al que le llegaron poco, muy poco.

¡Gracias "Gringo"!
El partido arranca con Rafa al arco (Leo vino de pijama, en clara muestra que no está para jugar todavía), Yolanda, Jorge, Juan Pablo y Szodo al fondo; Alvaro, Perdomo, Roberto y Nacho; arriba Speedy y el Valor. Afuera esperaron: Barone, Javier, Tiriba, Luis Correa, Pablo y Martín. 

El partido es bien jugado, el rival mueve la pelota con dos armas principales a las que había que controlar: Chicho y Gabriel, los demás acompañaban pero no inquietaban para nada. Así fue que poco a poco comenzamos a controlar las situaciones, a pesar que ellos hacían el desgaste -principalmente Chicho- no generaron situaciones de riesgo en nuestro arco.

Poco a poco comenzamos a tener volumen de juego, con balones abiertos por los laterales y pelotas largas para las corridas de un Speedy que hoy fue el jugador "jumbo". Los enloqueció y solo con faltas pudieron bajarlo. El Pelado intentó con sus subidas pero trasladó más de lo que debía en varias ocasiones, aunque justo es decir que tuvo varias situaciones para definir sin que pudiera concretarlo.

Nacho se adueñó del medio y empezó a dialogar con el Pelado y Alvaro, haciendo de las salidas varias veces una sucesión de paredes que hilvanaron jugadas de riesgo para el arco contrario. Ese manejo del balón hizo que el volumen de juego se volcara a favor de los Negros y tuvimos el control del partido durante gran parte del mismo. 

Les encontramos puesto: hacer la planilla.
El primer tiempo avanzaba con ese trajinar hasta que una pelota que el Gallego cede para Speedy, este que desborda por la izquierda, Yolanda acompañaba en el área pero cuando aquel ingresaba fue derribado por el Profe Viana en claro penal que el Juez sanciona y el Valor ejecuta fuerte y arriba sobre el palo izquierdo del arquero que no llegaría a cubrir su valla. 1 a 0 y era justo con el trámite de un equipo que fue más incisivo que el rival aunque no tuviera tanto la pelota en sus pies.

Al poco rato se tironea el Gallego y sale, dando ingreso a Martín, quien se probó suave porque venía de un tirón anterior. Yolanda recibe tremendo pisotón del Gringo, quien por segundo clásico consecutivo lo deja con secuelas. A pesar de llevar el golpe el Juez sancionó falta para SAFADOS, la verdad no entendí nada (va la foto en prueba de ello). El primer tiempo se iría con el marcador favorable a los Negros.

Sin Cafú no era lo mismo


La farmacia de Speedy y la enfermera
El segundo tiempo marcó el mismo temple, pero con un partido netamente volcado contra el arco de los Safados. Lo tuvo el Pelado Perdomo con desborde y remate que dio en el palo, lo tuvo Barone con cabezazo que también dio en el palo, lo tuvo Nacho, quien también estrelló una pelota en el travesaño. Tres situaciones claras que debieron ser gol pero los palos tenían color naranja este domingo.

Speedy los desarmaba en el fondo con sus piques endemoniados que hicieron que un Daniel González, exhausto y abatido con tanto pique, lo derriba y -solidariamente- se desparrama también junto a Speedy para acompañar la falta con una actuación jocosa que sacó dramatismo a lo que era un partido para disfrutar entre todos. Otro que ligó varias faltas fue Alvaro, quien llegó a enojarse con Hugo, pero todos sabemos que la intención estuvo lejos siempre de hacer algún daño a alguien. Los años y una biología inversamente proporcional a nuestras intenciones de juego, fueron las responsables de cada yerro devenido en falta para cualquier lado que fuere.
Y la hinchada... que nunca falte!
Ingresaron Javier, Luis Correa, Pablo (que se resintió y volvió a entrar Yoli en un pie), y todos rindieron para concretar una victoria por un tanto contra cero. El resultado era lo de menos, fue bueno volver a ver a muchos de los viejos amigos de SAFADOS. Lástima que Cafú no fue, ni Patiño, porque este clásico sin ellos... no fue lo mismo. "Salú"

No hay comentarios:

Publicar un comentario