domingo, 26 de abril de 2015

Recuperando la memoria (Bis)

Domingo 26 de abril de 2015
Clara blanco 3 - SAFA negro 3
Goles: Valor (2). Javier (1)
Hora 9:00
Cancha: SAFA


Con las ganas intactas...



Buena convocatoria y mejor actitud en la cancha, fueron clave para no dejar caer a un colectivo que venía golpeado por los resultados y el bajo rendimiento como equipo. Hoy recuperamos aquella mística de morder y buscar el resultado a pesar de lo adverso que puedan ser los partidos y lo que parecía un partido cerrado en contra, se pudo empatar y hasta darlo vuelta si no mediara la mala puntería de nuestros artilleros que marran penales sin cesar.

Hoy se jugó bien con la pelota en los pies, no merecíamos el resultado adverso. Sufrimos un primer gol por una desinteligencia y un remate inatajable para Rafa al ángulo. Luego vino otro tanto que nos ponía 2 a 0 abajo, tuvimos un penal que marramos y cuando nadie lo presagiaba llegó un tercero con remate desde la mitad de la cancha que agarra mal parado a Rafael. Pero afloró la garra, la mística y las ganas de dar vuelta la pisada. Apareció el SAFA Negro...




Ahhh!! 

Si Speedy no jugara los sábados!!



"Y eso que juega los sábados el viejo"
El partido arranca precioso. Sol a pleno, temperatura agradable, sin viento, cancha algo dura pero bien en general, salvo una parte de un área que tiene tierra y sin pasto (la escases de lluvias no le deja crecer pasto allí todavía). 

El arco recuperó su dueño: Rafael nos trajo confianza y se nota, a pesar de los resultados que no reflejan lo que ataja el gordo en esta vuelta a las canchas. Tiene siempre un par de tapadas de gol que hacen la diferencia y eso pesa a la hora de pasar raya.

El fondo se integró con Yoli, Jorge, Juan Pablo y Szodo, el medio con Alvaro, Nacho, Perdomo y Roberto, y arriba Javier y Valor. Luego ingresarían Martín por Roberto (que se tironeó) y Speedy por Javier en alternancia (si no jugara los sábados arrancaba de titular pero...).

El partido es otro totalmente diferente al del domingo pasado, los Negros tienen intención de juego. Pelota con criterio, bien jugada, no se abusa del pelotazo, pero se nota que el rival deja cuatro o cinco en el fondo y que nosotros llegamos solo con Speedy y Valor. Corregimos en algún momento pero el resultado nos juega en contra. Una pelota sin mayores pretensiones por la izquierda de nuestro equipo se logra filtrar entre la defensa y el rival remata un zapatazo que perfora la red por el ángulo superior izquierdo de Rafa. 1 a 0 y sin ser justo era una realidad.
Cacho la mira y la sufre

Seguimos intentando pero sin éxito. El equipo sigue jugando a su ritmo y a su intención, se nota un cambio, la actitud es otra y las ganas también. El primer tiempo se va con uno abajo y se podía.

Para el segundo sale Yoli sentido y entra Pablo, a poco de empezar y casi sin darnos cuenta, mano de Juan Pablo que el Juez marca penal. 2 a 0 y parecía que se nos venía la noche. Pero seguimos teniendo buen juego e intención. Speedy desborda una vez y otra, el Valor las pelea todas, el Pelado Perdomo acompaña. Así llega un desborde del sabatino jugador nuestro para que lo derribaran en el área y el Juez marcara penal. El Gallego ya no estaba en cancha y eso era una garantía pero... 

El Pelado Perdomo lo rematará. Todos pensamos que sería fuerte y seco pero le sale una masita a las manos de un arquero que ni dio rebote. Mala liga, no logramos meterla adentro ni así. Seguimos abajo con dos goles en contra. Lpmqlp!!

Pero el equipo no baja los brazos, y se nota. Sigue Speedy (a pesar de la mochila sabatina), y empuja al equipo adelante. El Valor las pelea, Nacho las muerde en el medio, Alvaro intenta prender su varita, el Pelado Perdomo empuja sin remordimientos, y el equipo contagia ganas hasta a los de afuera.

La culpable que se nos mostraba esquiva...
Un centro pasado, encuentra las ganas del Valor que muerde y la mete adentro con arquero y todo. Era el descuento y la ilusión intacta. Pero una pelota que saca rápido Rafael, la deja corta en el medio de la cancha, él queda algo adelantado, la  encuentra y empalma un rival que nos clava sin consideración. 3 a 1 y parecía definitivo.

Pero estaba Speedy, ese que si no tuviera encima la carga de los sábados nos tenia en otra posición en la tabla seguro (va con h-onda Spee!!). Nuevamente desborda, centro y la cabeza de Javier para ponerla lejos de las manos del arquero rival. 3 a 2 y se podía.

El rival pierde un jugador por doble amarilla, luego pierdo otro y quedan con 9. Allí fue todo Negro. Reingresa Yoli y la línea de 3 queda conformada con este, Juan Pablo y Jorge. Tiriba pasa más arriba y el equipo muerde el empate. Lo tenemos en varias ocasiones pero lo perdemos en el puntillazo final. Queda poco tiempo y queremos darlo vuelta, ya no empatarlo...

Lo intentamos sin éxito, incluso padecimos un penal en contra cuando en una pelota rebotada por Yoli en un rival, Jorge queda paralizado, Rafael que sale tarde (todos pensamos que llegaba Jorge), y Rafa comete falta como último hombre. Penal y roja para nuestro arquero. Y allí se calzó los guantes un enorme Pelado Perdomo que no le pesó para nada la responsabilidad. Remata fuerte y contra el palo izquierdo del arquero, un arquero que contuvo con el grito enronquecido de todos los Negros que querían otro resultado. Y que se daría en pocos minutos más...

La pelota viene al fondo, Juan Pablo que la cede a Yoli, este que se adelanta, pasa la mitad de la cancha y ve al Valor, manda centro pasado al segundo palo, la cabeza del Valor busca el balón contra todo lo que se le cruce... el arquero y lo que sea. Cabezazo y .... goooooooool...... era el empate y queríamos ir por más.

Justo es decir que el rival tuvo la última pelota que casi nos cuesta el partido, pero el remate del delantero se fue alto por encima del travesaño. Hubiera sido injusto con un grupo que hoy tuvo rebeldía, tuvo ganas y tuvo a Speedy, un jugador "sabatinero" que "dominguea" que da gusto verlo. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario