Domingo 1° de marzo de 2015
Amistoso
San Juan amar. 3 - Safa Negro 4
Goles: Perdomo (2); Valor (1); Gallego (1)
Cancha: San Juan
Hora: 9:00
Y volvió un día...
Amistoso
San Juan amar. 3 - Safa Negro 4
Goles: Perdomo (2); Valor (1); Gallego (1)
Cancha: San Juan
Hora: 9:00
Y volvió un día...
No, no hablamos del Dr. Tabaré Vázquez, no. Hablamos del Capitán, el que no debió irse nunca, el que vino para sumarse y devolvernos la mejor historia de un equipo que ya cumple más de una década de vida.
Volvió "la vieja" Patiño, pisando los sesenta, sigue tan vigente y campante como siempre. Un físico privilegiado que nos honra con su vuelta a las canchas y sus gritos ordenando el fondo, y encausando al Gallego. El único que le puede poner un límite a Baldivia...
Hoy comenzamos una nueva temporada (en puridad comenzó el pasado Miércoles 25 de febrero (amistoso con Pallotti con resultado 2 a 2 y dos goles del Valor), hoy comenzaba la temporada de bitácoras, y a eso me refiero.
Un partido ligth
El rival -al igual que nosotros- comenzaba a moverse y era la finalidad de este encuentro el darnos fútbol y trato con la pelota. En ese sentido, nos sirvio a ambos equipos. El juego fue algo cortado al principio por un Juez que no dejaba pasar ninguna falta, pero luego pudo darse continuidad y tuvimos jugadas interesantes.
El primer tanto viene con una jugada rápida que comienza un servidor con salida por su sector y pase en largo para el jugador Yumbo de hoy (Pelado Perdomo), quien recibió y remató solo frente a un buen arquero rival. 1-0 y era justo.
El rival tenía viento a favor y lo hizo sentir un poco, tuvimos alguna llegada por la izquierda que nos hizo algún daño pero sin mayores resultados. Hasta que una pelota perdida en el medio, permitió que el puntero rival la llevara solo y rematara -viento mediante- un disparo que encontró adelantado a José y marcó un golazo de tres cuartos de cancha. 1-1 y era parejo.
Poco faltó para que un córner por izquierda encontrara la cabeza del Valor para marcar el 2-1 y ponernos arriba nuevamente. El partido daba para jugar y así lo llevamos ambos equipos, hay intención de juego Negro y se nota. También hay rotación con cambios que permiten tomar ritmo a todos los que concurrimos hoy.
El empate llegó nuevamente tras pelota perdida y poca reacción del fondo nuestro, y así nos fuimos al descanso. 2-2
Segundo tiempo
El segundo tiempo permitió el ingreso de Walter en el lateral izquierdo pero con poco tiempo en cancha por un rebelde tirón de abductor que lo dejó fuera.
El partido sigue siendo de dominio Negro, el fondo cambió con Jorge y Patiño como zagueros pasando al Pato Moreno al medio. Un medio donde volvió la magia de "Harry Potter", con jugadas que debieron culminar en gol pero a la que le faltó el "flipendo" (si no vieron las películas no van a entender nada) final. Alvarito - el Mago- volvió a hacer una doble pisada en el área sacándose varios jugadores de encima pero cuando debía darle el puntillazo final se quedó sin aire.
Un claro penal que le convierten a Speedy, permite convertir el tercero de los Negros en remate que ejecuta el Gallego. Bien pateado -a pesar que no le tenían (mos) fe, lo tiró fuerte y contra un palo, inatajable. 3 a 2 y era justo.
Pero una jugada sin mayores complicaciones, la complicamos nosotros y la pelota termina en el borde del área nuestra para meterse en ella un jugador rival al que Patiño no logra cortar y aplica su mano pícara para sacar la pelota en claro penal. Bien pateado, a la izquierda de José, el partido se ponía 3 a 3.
Pero otra corrida de Speedy lo deja solo de cara al arquero pero no la termina, lo enciman y tiene que cederla al Valor quien la envía al otro lado para un Pelado que -ratificando su gran partido de hoy- se saca un rival de encima y remata con una frialdad inusual que esperemos aplique este año. 4 a 3 y no habría mucho tiempo para más. Salú.
Buen partido del Gallego, Speedy, Valor, Pato Moreno, "Harry" Gallo, Pablo Notrica, y el resto que acompañamos sin desentonar. Nos falta ritmo, nos falta estado, nos sobran años -eso es claro- pero, también, nos siguen sobrando ganas de seguir corriendo tras la pelota, tan siquiera, por un año más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario