Plantel 2013 |
Domingo 17 de marzo de 2013
SAN JUAN fiesta 1 - SAFA Negro 2
Hora: 10:45
Cancha: San Juan (Ruta 101 Km 23)
Recuperando la mística
Con
arquero, y con muchas ganas, nos convocamos para el segundo encuentro
contra un rival que nos traía recuerdos imborrables de cuando naciendo
como equipo, tuvimos el partido bizagra que nos llevó a campeonar aquel
año y dimos vuelta un 0-2 en memorable encuentro.
El partido se jugaría a una hora inusual para nosotros, 10:45, lo que nos cortaría el domingo familiar a más de uno y sería motivo de ausencias para otros. Por otra parte, la platea se colmó merced a ese detalle que hizo que las madrugadoras acompañantes nos eligieran para disfrutar de los últimos solcitos del verano.
El plantel poco a poco se va conformando, siguen ausentes Patiño, Pato Moreno (a esta altura un contumaz que sacaremos de la lista), Rafael, Martín (que comenzó su irregularidad asistencial... ponete las pilas rubio!!). Pero también -justo es decirlo y más con el partidazo que se jugó- sumamos a Juan Pablo y vaya si nos dio una mano en el fondo y en el score!!
El equipo se forma con Leo al arco, Yolanda, Willy, Jorge y Szodo, en el fondo; un medio con Alvaro, Nacho, Barone y Roberto; y arriba Speedy y el Valor. En el banco esperaban Pedro, Gabriel, Mario y Juan Pablo.
El trámite del partido es parejo, sin mayores situaciones para ningún equipo. Nuestra línea final está sólida y se nota. Los mano a mano se ganan con pierna fuerte sin necesidad de apelar al juego brusco pero marcando presencia. Los ataques nuestros se comienzan a hilvanar con un inspirado Alvaro y un Nacho que también aporta lo suyo. Arriba el Valor obliga y Speedy erra los mismos goles que hace los sábados (LPMQLP!!).
El primer tiempo es parejo, con cierto predominio nuestro y Leo es un espectador de lujo que las pocas que tuvo las controló bien, aportando seguridad en el arco. Lo mejor de Leo estuvo en el segundo tiempo con atajadas importantes, sin rebotes y jugando inteligente en la salida.
En este primer tiempo, promediando el mismo, recibe tarjeta amarilla Willy en un saque a favor nuestro y luego la segunda amarilla por protestar. Perdemos un zaguero y tenemos que apechugar todo el partido con un jugador menos... Ahí lo empezamos a ganar también...
Para el segundo tiempo se reconstruye la zaga con el ingreso de Juan Pablo, y empezamos a tener mayor protagonismo. Las pocas salidas rivales son contenidas con una buena marca en los del medio y si eran vulnerados, la línea final daba muestras de una seguridad que impedía cualquier peligro. Leo no da rebotes, y sale con criterio jugando la pelota por abajo para salir por los laterales y el poco viento en contra no se hace notar en lo más mínimo. El rival no encuentra el juego y el hombre de menos no se nota en cancha. El dominio es negro.
Promediando este tiempo, en un saque de banda por derecha, Yolanda no se la da al Gallego (que la pedía insistente) y elige al Valor por la línea, desborde, toque corto en el área para Alvaro y sutil remate de derecha contra el palo derecho del arquero, marcando el tanto de apertura en estricta justicia con el partido. 1 a 0 y estábamos sólidos como para aguantar el resultado.
Entró Mario por Nacho, y no defraudó, solo que la ansiedad le jugó en contra haciendo una falta innecesaria cerca del área nuestra. Centro, y despeje corto, la pelota la recibe un delantero rival solo, remata y Leo vuela tapando el fuerte remate contra el palo izquierdo en atajada memorable. Pero el rebote lo consigue otro delantero -desde mi lugar pareció adelantado- y logra vencer la defensa de Leo que nada pudo hacer. Era injusto pero era gol y empate. 1 a 1
No pasó mucho más tiempo y tenemos un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha, sobre el sector derecho del ataque. Remata Juan Pablo... "apretadita que es gol" le gritamos varios y la apretó tanto que el furibundo remate salió y ya en el aire se veía que llenaba el arco con todos nuestros gritos. Se coló contra el ángulo superior derecho de un arquero que voló para la foto. 2 a 1 y ya nadie nos sacaría la victoria.
El equipo se cerró bien, seguimos teniendo el control de la pelota y hasta tuvimos otras ocasiones de gol que no podemos concretar. Entraron bien Pedro y Gabriel (ambos con quites importantes en momentos que precisábamos tener la pelota ante el descontrol del rival).
Fue una gran victoria, con 10 jugadores (faltando 5 minutos se emparejó con la segunda amarilla de un rival), y con entrega de todos. Las victorias contagian pero estas impregnan además de un plus adicional por la actitud de cada uno de los que ayer transpiraron la oscura camiseta de este equipo que nació rodeando un suino recién asado. Salú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario