Domingo 18 de marzo de 2012
Integran Ariel 1 - Safa Negro 2
Cancha: Complejo Danubio F.C.
Ruta 101 Km. 27.800
Auspicioso debut
Un domingo esperado por todos y con el aditivo de un clima excelente donde un cielo celeste a pleno y una temperatura ideal, invitaban a jugar fútbol a un equipo senior que ansiaba debutar. El rival ocasional de esta primera fecha fue el último rival del campeonato pasado donde sucumbimos con una aplastante derrota tras un final de temporada para el olvido. En esta ocasión, la savia nueva de las incorporaciones sumado al buen nivel mostrado por algunos integrantes que constituyen la columna vertebral del equipo, hacía pensar esperanzado en tener buen pie desde el inicio, y así fue.
Primer Tiempo
Con las ausencias anunciadas del Valor y Roberto, el plantel tendría una muy buena convocatoria que permitió relevos como para administrar las fuerzas en este arranque de torneo. El equipo se formaría con Leo al arco, una línea final compuesta por Yoli, Patiño, Jorge y Szodo; un medio campo con doble cinco compuesto por Alvaro (el mejor lejos del encuentro!), y Gonzalo; tres en el medio con Martín, Andrés, y Speedy; y arriba Marcelo Galván.
El partido es intenso de arranque; con el viento en contra la consigna es aguantar el chaparrón (que no fue mucho a pesar de la insinuación inicial del rival). A poco de arrancar una pelota en largo nos agarra a contra pie y el puntero se le va a Yolanda que no logra cerrarlo y el disparo -ante el achique de Leo, bien en la ocasión- se abrió lo suficiente como para pegar en el palo e irse afuera. Avisaba el rival y ajustamos la marca en consecuencia.
A pocos minutos del comienzo, saldría Gonzalo (que perdió un par de veces la referencia posicional que luego corrigió al reingreso, destacándose tal cual demostró en los partidos amistosos de preparación), entrando Martín, para ajustar el medio campo ante un rival que complicaba por el medio con gente con buen pie.
Pero el equipo daría pronto muestras de un cambio sustancial en la delantera (y eso que faltó el Valor que está tremendo esta temporada); pues en un toqueteo interesante de pelota, Andrés corta para el medio y manda una pelota entre los zagueros para Marcelo que ingresa y cuando el arquero esperaba el remate de derecha, punteó a tres dedos de zurda y la mandó a guardar en perfecta definición que todos celebramos. 1 a 0 y era merecido con el trámite.
Seguiríamos batallando en todas las líneas y soportando el viento en contra que sin ser mucho se hacía sentir. No pasamos mayores sobresaltos y así terminaría la primera etapa.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo no habría modificaciones (las mismas se sucedieron con el transcurso del mismo y dieron aire fresco al equipo). El viento a favor enseguida volcó la cancha para los Negros y los avances se dieron con frecuencia. Así vendría un desborde de Daniel Fernández que manda el centro al medio del área, se eleva el petiso Andrés y la mata de pecho para bajarla y tocar sutilmente contra el palo derecho del arquero que no tuvo nada que hacer para impedir el segundo de los Negros. Excelente definición, estilo y clase futbolística de quien se lo ve motivado y enchufado como nunca en cada partido.
El rival nos empieza a complicar por la izquierda, donde Szodo hace el esfuerzo de entregar al delantero a los zagueros pero sin contar con que Jorge lo derribaría en el área cometiendo un penal que pudo evitarse si la adrenalina no le hubiera jugado una mala pasada. Fue penal con algo de suspenso (el juez tuvo que ir hasta el sitio de la falta para cerciorarse que era dentro del área debido a la falta de señalización de la cancha). El remate fue fuerte y a la izquerda de Leo que se tiró bien pero no llegó ni cerca para tapar el remate. 2 a 1 y era un resultado mentiroso pero que si nos descuidábamos podía complicarse.
Marcelo corrió hasta que se cansó y salió para reingresar luego con el mismo buen pie del comienzo. Speedy salió para no comprometer su lesión, aguantando sin molestias todo lo que jugó y corrió. Los relevos se dieron en gran medida en el medio campo, donde ingresarían Jaime por Alvaro, (que jugó un partidazo, mostrando la clase cada vez que tenía que salir jugando sacándose hombres de encima sin que le pesara la responsabilidad de salir con la pelota bien jugada). También ingresaría Vicente para dar pausa y contención en momentos que se nos venían por el medio. Aguantó y sacó al equipo con pelota jugada teniendo aire incluso para llegar a rematar una jugada en la que su propio hijo se la cedió y sin pararla remató fuerte al cuerpo del arquero que esta vez la contuvo sin dar rebote.
Saldría Szodo ante el ingreso de Sebastián, cambiando la posición de los laterales (el gordo delantero se jugó por izquierda de nuestra defensa pero ni bien cambiamos se fue a la derecha; nosotros no cambiamos y estuvimos mal según luego nos diría el DT. Pero nos hubiera mandado a cambiar, tenemos que mejorar la comunicación)
Entraría Gabriel y aunque corrió las que tuvo, le falta ese empuje final que es sintomático en él; de todos modos tuvo un par que no pudieron concretar junto con Daniel Fernández que tuvo la más clara y le tapó el arquero.
El rival la peleó hasta el final, los Negros nos paramos bien y contuvimos los ataques. Falta un poco de coordinación y juego colectivo (que lo tuvimos en los amistosos). Sirvió para arrancar con fuerza el torneo, tenemos que mejorar más si queremos estar arriba siempre. Podemos y debemos hacerlo.
Hay equipo y hoy se notó. Salú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario