19 de junio de 2011
Convocados a la misma hora de cualquier partido, en fecha suspendida por mal tiempo, algunos integrantes del SAFA NEGRO (los de siempre), se reunieron en el Bar Las Palmas para resolver el futuro del equipo y decidir la permanencia o el cambio de la Dirección Técnica del mismo.
Antecedentes
Tras los desagradables momentos vividos el domingo pasado (12/6) en los que el Gallego puso el tema -de la peor manera posible- sobre el tapete, se desencadenaron una serie de situaciones que llevaron a este desenlace. Finalmente fue doblemente positivo, no solo porque el Gallego reconoció que estuvo mal planteado el tema con la virulencia con que lo hizo, sino porque -además de ese reconocimiento- era un secreto a voces que Cacho no daba pie en bola con el puesto de DT. Si al equipo no le fue mal no fue por mérito de Cacho (aunque tuvo algún acierto) sino porque el colectivo sabe más o menos a qué juega y lo parejo de su composición permite que seamos siempre protagonistas integrando los primeros puestos de la tabla.
Lo cierto es que tras esos hechos, se desencadenaron una serie de situaciones que nos llevaron hasta el día de hoy (no sin antes pasar por: a) una cancelación de reunión que molestó a más de uno por la forma, y, b) por una singular manifestación de la voluntad colectiva a través de SMS que si bien no fue unánime, fue representativa de la voluntad mayoritaria del grupo.
Con ese panorama, llegamos a este domingo en que el mal tiempo (junto a la postergación del comienzo -para nosotros- del campeonato), nos dio una excelente oportunidad para demostrarnos que podemos tomar decisiones y hacerlo en forma organizada; con tiempo suficiente para que, quien asuma la responsabilidad de dirigirnos, pudiera tener partidos de preparación.
Como procesamos la decisión
Este domingo 19 la convocatoria comprendía a todo el plantel, no había excusas pues, si somos capaces de concurrir a jugar también debemos tener la capacidad de asistir para marcar el rumbo al grupo siendo parte de la decisión. Lo concreto es que asistimos 8 jugadores, aún con el mal tiempo reinante.
De todas formas la primera decisión fue que los presentes tomaríamos resolución sobre el tema. Aún así, adoptamos un criterio que contempló la manifestación de voluntad original de lo que votaron por SMS quienes así lo hicieron (16 voluntades, amplia mayoría representativa ya que somos 25 integrantes).
De este modo y considerando que por SMS votaron de la siguiente forma:
Cacho: 3
Hugo: 12
Abstenciones: 1
No enviaron voto: 9;
los asistentes resolvimos:
"1) Validar el resultado arrojado por la votación por mensaje de texto, a sabiendas que la misma es representativa de la mayoría del grupo que pretende un cambio en la Dirección Técnica del Safa Negro.
2) Designar por el presente campeonato a Hugo Paredes como Director Técnico, asumiendo el compromiso previo de jugar encuentros amistosos durante los domingos que determine el receso (que ya comenzó) por las vacaciones de julio .
3) Concurrir hasta el domicilio de Cacho para manifestarle personalmente la decisión y la voluntad de todos para que continúe integrando el grupo pero ya sin la responsabilidad de dirigirnos, hecho que agradeció y comprometió hacer.
Montevideo, 19 de junio de 2011
Bar Las Palmas (sin el Valor)
SAFA NEGRO"
No firmamos nada pero fuimos:
Roberto, Martín, Jorge, Patiño, Sebastián, Alvaro, Speedy y Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario