10 de abril de 2011
Hora: 9:00
Cancha: LOS CEIBOS
Rival: MONTE VI
Resultado: SAFA NEGRO 1 - MONTE VI 1
Gol: Ignacio Varela
Primer Tiempo
Día de sol que se nublaría para la segunda parte, nos encontraba nuevamente para disputar la cuarta fecha de este clasificatorio del que venimos dando buena pelea. Enfrente un rival al que supimos ganarle varias veces pero que esta vez se nos escaparía no sin sufrir demasiado en la segunda parte.
Con ausencias varias y la pérdida de Speedy por lesión a escasos cinco minutos de iniciado el encuentro, arrancamos con un planteo lógico para jugar de visita, 4-4-2. El arco con Leo, línea de fondo con Yoli, Patiño, Jorge y Szodo; otra línea de cuatro con Fernández, Jaime, Andrés y Sebastián; y dos arriba con Speedy y Gerardo. Con la lesión de Speedy, se dio ingreso a Barone que es sustituido a escasos minutos por Nacho. Nos explica Cacho luego que el cambio era el ingreso de Nacho y no Barone, pero una vez ingresado nos pareció un mal encare sacarlo con tan poco tiempo de juego.
El trámite es parejo con cierto dominio nuestro que sufrimos alguna desinteligencia por el medio campo hasta que se acomodaron algunas piezas. Fue una constante para el rival el ataque por su flanco derecho (nuestra izquierda) con un muy buen trabajo de Sebastián y Szodo que tuvieron mucho ajetreo por su lado. Sin embargo la derecha era un flanco indefenso que aprovechamos para ser la salida permanente de juego y pujar por vulnerar la defensa rival.
Eso fue tan así que en una pelota que recibe Andrés, Yoli lo pasa por derecha y sube sin marca, aquel le cede el balón, centro para el área rival que recibe Fernández quien de cabeza la baja para Nacho quien en un recurso de última instancia le pega de puntín un remate seco y rastrero que pasa por debajo de la humanidad del arquero y marca el tanto merecido para el equipo que mostraba mejor juego hasta el momento. 1 a 0 los Negros arriba.
El partido es netamente nuestro en este tiempo, no hay situaciones de peligro para nuestro arco; la defensa se complementa bien, los centrales se relevan y el ataque intenta sin mayor éxito aumentar las diferencias. Un partido algo bajo de Gerardo que no devolvió buenos pases dejando la pelota corta en dos ocasiones que propició el ataque rival en momentos que el equipo se proyectaba en ataque y eso nos agarraba a contrapié, con cierto peligro que despejaron en la zaga. Así terminaría este primer tiempo con victoria Negra en resultado justo.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo no hay mayores cambios en nuestro equipo, pero el rival si que movió el banco. Renovó medio plantel y con eso nos complicó. Se podría decir que perdimos el medio campo, los laterales ya no pudimos proyectarnos con facilidad y el cansancio además jugó su papel. Fue una constante el ataque rival en busca del empate, y se generaron varias situaciones que no se concretaron de milagro (una que sacó Szodo en la línea; otra que el delantero recién ingresado la tiró ancha por centímetros cuando Leo le achicó bien el arco; y alguna otra que se nos escapa).
Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Un córner que propicia Yoli tras quite al Ruso, centro que no se despeja convenientemente, la pelota le queda servida al Ruso en el borde del área, remate sin que nadie le moleste y la pelota bien dirigida pega en el parante izquierdo de Leo -casi en el ángulo- e ingresa para marcar el empate.
Tuvimos no una sino varias ocasiones para definirlo, pero no era e día del Valor quien perdió permanentemente con la defensa y además estuvo entreverado con la pelota en los pies. Patiño tuvo una que no llegó con tiempo y el arquero le achicó el tiro que pudo ser el tanto de la victoria. Fernández se complicó siempre al tratar de eludir a un limitado lateral entrado en años, cuando lo que hubiera sido mejor era el remate franco de las tantas veces que encaró. Es cierto que desbordó varias veces dejando solo a Andrés quien tampoco estuvo fino en la definición. Ciertamente que hubieron no menos de cinco o seis ocasiones que no supimos concretar, y dejamos escapar un triunfo merecido a estar por el balance general.
También es cierto que nos quedó muy corto el plantel y no tuvimos recambios que hicieran la diferencia, personalmente me sobró el segundo tiempo por lo menos un cuarto tiempo: me fundí!
Empate amargo que sin embargo nos ilusiona pues en el primer tiempo la intención de juego fue notoria y el equipo generó varias jugadas tocando sin reventar pelotas. Un aparte para el campo de juego, uno de los mejores pisos que tiene esta categoría y que supimos disfrutar esta mañana de domingo. Salú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario