domingo, 20 de marzo de 2011

Clasificatorio 2011 Nº 1

20 de marzo de 2011


Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Rival: Old Brendan's
Resultado: SAFA NEGRO 1 - OLD BRENDANS 2
Gol: Martín Varela

Un partido parejo que se nos fue en el final

Primer Tiempo


Un arranque de campeonato que tendrá para nuestro equipo algunas caras nuevas. Era hora que renováramos un poco el plantel ya que sufrimos con el equívoco de no permitir ingresos el año pasado y terminamos con un plantel corto que se desinfló al final. De entrada y en el arco, la incorporación de un arquero no es un dato menor, ya que para empezar no asistió a este partido ninguno de los dos arqueros del plantel (Rafael avisó por intermedio de Patiño que no iría pero de Leo no supimos nada).

La cuestión es que el debutante no estuvo para nada mal teniendo una buena actuación con tapadas mano a mano que resolvió muy bien y demostró que el arco no le es ajeno ni mucho menos.

El equipo se formó con Daniel Angelo al arco; línea de cuatro con Yoli, Martín, Patiño y Szodo; tres al medio con Andrés, Alvaro y Nacho; Fernández como enganche y arriba Valor y Speedy.

El partido arrancó parejo, con jugadas para ambos lados aunque se notó mucho más que el rival jugaba en largo para delanteros veloces que buscaban vulnerar nuestra línea final. Lamentablemente el medio campo nuestro no contiene y se nota mucho espacio entre la línea de fondo y el medio, sin que podamos resolverlo en todo el primer tiempo. Recién para el segundo tiempo cuando pasó Martín al medio se mejoró y se soltó un poco más Alvaro.

El punto es que sufrimos esa falta de conexión y en un balón que pierde Fernández en el medio, se lanza una pelota larga que no es resuelta por Martín (que se demora en restarla porque no se puede acomodar) y el delantero logra tocar por encima de Daniel -que salió a intentar cortar el ataque y la pelota que entra mansa al fondo del arco. 1 a 0 en contra.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo no hay modificaciones a pesar de lo que días previos había manifestado Cacho de darle aire al equipo con los cambios. Los relevos se demorarían unos minutos hasta la jugada en la que tras centro que no llega a recibir Patiño, (por falta ruda que recibe y que el juez sanciona con tiro penal), este sale lesionado ingresando Jaime (nueva incorporación). También saldría Nacho dando ingreso a Jorge, y el equipo se formaría con Martín al medio y Jaime con Jorge en la saga completando el fondo con Szodo y Yoli. A los pocos minutos sale Yoli por lesión (y cansancio), ingresando Sebastián.

En suma que el banco se movió y bastante. Saldría el Valor e ingresaría Barone, y salvo Gabriel (compañero nuevo que arrimó Alvaro), Pedro y Joaquín, jugaríamos todos los que asistimos este domingo.

En una jugada con centro al área, Patiño va en busca del balón y recibe una patada que lo dejaría mareado y provocaría su salida del campo de juego. El árbitro sanciona tiro penal ante la falta grosera del delantero y Martín ejecuta con solvencia el tiro bajo contra el palo derecho del arquero, para establecer justicia con el trámite del partido.


El juego se hizo intenso en los últimos 25 o 30 minutos. De ida y vuelta. Parecía que lo ganábamos nosotros ya que ocasiones tuvimos y varias. Speedy se comió un par de goles hechos por falta de pierna derecha; Barone se comió otro también; Andrés tuvo sus incursiones pero aún le falta el puntillazo final que supo tener al inicio del año pasado. Fernández remontó su actuación (muy pobre en el primer tiempo, donde se preocupó más de hacer caños que de jugar para el equipo). En el segundo tiempo se mostró más solidario; Alvaro también levantó en el final.

Faltando pocos minutos para terminar el partido (casi que nada) una jugada de nuestro ataque termina con un jugador lesionado y se tira la pelota afuera. Al reponer se entrega el balón (Cacho pedía que la restaran afuera de nuevo), pero ese balón se recupera por Andrés y sale por el medio jugando perdiendo la pelota. Es esa jugada la que termina con acción de gol en nuestro arco con jugada entreverada que a lo lejos pareció gol en contra de Seba pero que luego corroboramos como gol del atacante rival. Final con derrota pero con la frente alta y la esperanza de mejora que seguro vendrá con los domingos de fútbol (y algún otro día que le sumemos).

Jaime mostró que tiene muy buen pie y técnica para jugar en el fondo, nos va a dar una muy buena mano este año.

Falta mucho, esto recién empieza. El resultado no fue bueno pero hay que trabajar para mejorar colectivamente. El picado sabatino rinde y no es lo mismo ir solo a jugar el domingo, el movimiento del sábado suma y mucho para el trato de pelota. Tenemos que ser más para que mayor sea también el resultado. Hay que aprovechar el tiempo lindo ya que en el invierno no vamos a poder.

Tenemos que mejorar mucho todavía si queremos repetir la actuación del año pasado. Hay que conocernos con las nuevas incorporaciones y para eso también viene muy bien la movida del sábado.

En suma, que a pesar de la bronca por la derrota, no hay que desesperarse y si nos proponemos jugar colectivamente vamos a sacar muy buenos resultados. Pero, no será sin esfuerzo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario