domingo, 6 de junio de 2010

Apertura 2010 Nº 7

6 de junio de 2010  
Hora: 9:00
Cancha:SAFA
Rival: PIO II
Resultado: SAFA NEGRO 1 - PIO II 2
Gol: Daniel Fernández


Una sucesión de errores

Luego de un parate por la suspensión por mal tiempo del fin de semana anterior, una jornada preciosa con brillante sol y cielo despejado, nos esperaba para disputar un nuevo encuentro de fútbol. El rival es un buen equipo con antecedentes de victoria a su favor que lo hacían de respeto previo, pero nuestro plantel venía entonado por un positivo cambio de actitud y referentes que han propiciado modificaciones tales como el entrenamiento semanal en Montevideo Rowing, lo cual es demostrativo de un rumbo nuevo para el plantel.

Primer Tiempo
El equipo es formado igual que jornadas anteriores con la única variante de ingresar Rafael al arco de arranque por compromisos asumidos que no le permiten quedarse hasta el final del cotejo. La línea de cuatro se completa con Yolanda (5 minutos y afuera por golpe fuerte que le genera una contractura de la que no se recupera y pide el cambio, ingresando Gonzalo), Patiño, Pato y Szodo; un medio con  doble cinco (Martín y Alvaro), junto a Roberto y Daniel; y dos puntas con Gerardo y un bajísimo Andrés (cuando no anda lo sufrimos todo el equipo).

El trámite inicial es intenso, fuerte y sorpresivo presing  del rival  impide nuestro juego y condiciona el mismo al punto de inducir al error que no tarda en aparecer.  Una jugada por el lateral zurdo con clara salida que genera Gonzalo, pase al medio para Alvaro  con pretendida devolución que lejos de cumplirse origina el error que propicia el gol adversario. El cabezazo de Alvaro sale al medio, donde lo recibe solo un rival que encara al área nuestra y con pase corto al delantero vence la resistencia de un Rafael que se pecha con Gonzalo (que había hecho una muy buena recuperación) pero la desinteligencia ocurre y este no puede evitar que la pelota pifiada le rebote y se meta al arco nuestro.

Seguimos  intentando encontrar nuestro juego pero el mismo no aparece.  En cambio el rival mueve muy bien su ataque y un solo jugador (al que no le ponemos marca) distribuye el juego para un nueve pivoteador que hace estragos  en nuestra línea final. Aún con ese panorama será un error nuestro el que permita incrementar el score adverso cuando una pelota que cabecea Patiño y la deja casi en el mismo lugar, suma la pifia de Pato Moreno que no despeja y pierde el balón ante el delantero que ingresando por el vértice del área, remata fuerte y vence a Rafael por segunda vez. 2 a 0 y no veíamos levante a poco menos de media hora de juego.

Segundo Tiempo
Para este segundo tramo se da el ingreso de Speedy y la salida de Patiño, pasando Martín a la línea de fondo. Un arriesgado 4 - 3 - 3 aparece como lógica y demorada respuesta para contrarrestar a un equipo rival que jugaba muy suelto del medio campo hacia arriba y con tranquilidad en su fondo final ante la poca presencia nuestra durante el primer tramo. Los piques de Speedy empiezan a generar algo de peligro pero el juego colectivo sigue lejos de aparecer. Speedy desborda pero no culmina con el centro que desperdicia las subidas de Andrés (que apareció muy poco en este encuentro). No obstante lo cual la actitud es nuestra y el empuje también lleva a que el equipo empareje acciones y comience a dominar el trámite aunque generando poco peligro en el arco rival.

El ingreso de Leo por Rafael tuvo marcada incidencia en el score final pues el rival tuvo dos o tres llegadas de delanteros solos frente a frente a Leo que este resuelve con memorables tapadas que lo destacan notablemente. En el mano a mano anda clarito y lo demostró no una sino dos veces por lo menos, cerrando el arco y manteniendo intacta las esperanzas de conseguir un buen resultado que finalmente no se daría. Tuvo una -que resolvió luego mano a mano- que bien pudo evitarla si hubiera salido con decisión a recibir la pelota al borde del área. Cuando duda genera también duda en los compañeros de zaga. Nada que no pueda resolverse. Termina con nota excelente un partido que si bien nos fue desfavorable, permite consolidar puestos sensibles que antes no los teníamos tan claros. El tema de los arqueros es un tema que ya no preocupa; tanto Rafael como Leo han dado claras muestras de recuperación con lo cual el equipo empieza a tener seguridad desde el arco mismo.
Durante este tiempo se da una muy buena jugada que se inicia con un saque de banda ofensivo, pelota para Andrés que la cede al Valor, éste que deja solo a Fernández quien, ingresando por el medio del área, imprime un sutil toque por el costado derecho del arquero para batirlo y colocar la pelota contra el palo y descontar el marcador. Quedaba un tiempo final intacto para dar vuelta el resultado y se podía...

Tercer Tiempo
Tardíamente ingresa Nacho, era ostensible que su ingreso se demoró más de la cuenta. Era un partido donde se precisaba criterio para manejar el balón y marca en el medio campo, dos atributos que le conocemos muy bien al Varela más salado de los tres (el que no lo entendió que estudie!).

También ingresaría Barone por un alicaído Andrés que debe y puede mejorar su rendimiento para que  lo volvamos a disfrutar todos. Barone aportó muy poco, fue desordenado como siempre aunque metió cuanto pudo dando algo más de pierna por el sector de ataque. El ingreso de Sebastián aportó desorden en un momento donde se necesitaba tranquilidad para manejar la pelota, pero a esa altura de un partido en desventaja, se piensa poco. Tuvimos un remate de Nacho que pasó arañando el arco y pudo ser el empate, y muy poco más. Fernández metió y empujó al igual que el Valor, y Speedy, pero nos faltó la magia de lo colectivo que solo se apreció en el único gol que generamos. En suma, perdimos ante un buen equipo, pero seguimos prendidos arriba seguramente y nos sacamos ya varios cuadros de los fuertes por lo que de no pasar nada extraño seguro que estaremos clasificando a la Copa de Oro.

Un dato importante que arrojó el formulario fue la presencia de 10 jugadores menores de 35 en el equipo rival, circunstancia que denunciamos por email y mañana Lunes, por nota en ADIC, previa consulta al reglamento del cual estamos casi seguros que admite solo 7 menores.

Se perdió pero nadie nos bailó y el equipo rival terminó pidiendo la hora lo cual demuestra que a este nuevo SAFA NEGRO nadie se lo lleva por delante y menos ahora que tenemos miércoles de Rowing, aunque a alguno no le guste transpirar colectivamente entre semana. Salú.

Bitácora Negra Nº 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario