RIVAL:
SIGLO XXI
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – SIGLO XXI 3
D.T.:Cacho Valles
Sin Andrés y al final, muchos fundidos...
Primer Tiempo
Día fresco y con sol, cancha seca y algo dura. Un total de 12 voluntades (a las que se sumaría el Valor luego quien come banco por la llegada tarde), nos disponíamos a jugar el penúltimo partido del año. El equipo se arma con Rafa al arco, Yoli, Patiño, Juan Pablo y Szodo; el medio con Martín, Alvaro, Pato Moreno y Roberto, y arriba Núñez y Speedy. El partido arranca con juego prolijo e intención de disputar el balón con el mismo criterio de juego que las últimas ocasiones. Hay toque y proyección desde el fondo y con la complicidad del medio campo -que se muestra ágil y preciso- se generan situaciones de gol que no concretamos. Tiene varias Núñez, quien parece con el freno de mano puesto cuando corre, y algunas Speedy que no logran vencer el arco rival. Otra de Álvaro que culmina con remate débil y poco más. Pero la intención es clara y el dominio es Negro durante la mayor parte del tiempo.
Tenemos alguna desinteligencia en el fondo con un saque débil de Patiño para Szodo que fue más un compromiso que pase y casi nos clavan. Pero no pasaría mucho tiempo para que un centro tras falta en tres cuartos de campo nuestro, deriva en la pasiva reacción de Rafael que no sale a cortar y Szodo cabecea de ojitos cerrados par clavarla en un ángulo y coronar el casillero vacío de goles en contra con un contundente golazo que lo ubica en el podio por este año. 1 a 0 y era injusto pero cierto. El equipo intenta mesurar su juego a sabiendas que el empate llegaría. Pero este tiempo terminaría con marcador en desventaja para los nuestros.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo se producen los ingresos de Gerardo por Núñez -cantado, o lo rajaba del laburo- y Gonzalo por el goleador Szodo (Reta se lesionaría a los pocos minutos y reingresaría el goleador); luego se daría el ingreso de Sebastián por Álvaro y al final casi del partido el de Pedro por Yolanda, absolutamente fundido.
Este segundo tiempo arranca con desatenciones varias pero la peor es la del sucrito que intenta devolver una pelota al Pato Moreno por el medio y la deja corta y servida al rival que por suerte se desactiva el peligro con los zagueros que resuelven la cagada. El juego se muestra con impulso negro al comienzo mismo con jugada generada por Speedy y marrada nuevamente por Gerardo quien remata un pedo de vieja cuando tenía tiempo y lugar para rematar solo frente al arco. Pero esa misma jugada marrada por el Valor, deriva en una pelota llovida para Speedy que rechaza la defensa con pifia generando un tiro de esquina. Levanta Martín cabezazo de Pato Moreno a quemarropa que vence las manos del arquero que da rebote y el mismo lo recibe Patiño para marcar el empate transitorio y merecido.
Pero el rival había movido sus piezas dando ingresos a dudosos jugadores que rayaban al límite de edad de esta categoría y sus piques demolieron nuestro medio campo y defensa. Así se da una jugada por derecha con triangulación perfecta que parecía desarticular Patiño pero pifia y la deja servida para que el puntero -al que Szodo solo pudo verle el número de la espalda- enviara centro y el solitario número tres rival introdujera el balón mientras Yolanda miraba y el resto de la defensa sufría el tanto. 2 a 1 y era justo a esa altura pues nosotros no generábamos jugadas de gol. La individualidad de los delanteros -parecen haber vuelto a sus egoísmos- hace que se pierda el juego colectivo que habíamos recuperado partidos anteriores.
El tercer tanto viene de un centro pedorro y llovido que Rafa la deja muerta en el área para que solito y solo el delantero rival aprovechara el regalo y marcara el tercer tanto que cerraba el encuentro.
No hubo rebeldía, y aparecieron los reproches, síntomas inexcusables del cansancio evidente de muchos que terminamos literalmente fundidos y explotados (muchos que no lo reconocen pero que su accionar fue evidente en la cancha). En suma que marchamos con justicia y sin levante. Nada para reprochar ni reprocharnos salvo que nos debemos respeto en la cancha y reconozco que no tuve ese aditamente este domingo. Sorry, me nublé...
Penúltima jornada de un año agotador que ya aprontamos para despedir. La pre temporada es en enero y con arena, el que se quiera prender me llama... yo arranco el 2 de enero. Salú.
Bitácora Negra Nº3
Etapa Final 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario