miércoles, 27 de noviembre de 2019

De noche todos los gatos son pardos

Martes 26 de noviembre de 2019

Saint Patricks 1 - SAFA Negro 1
Cancha: Saint Patricks
Hora: 21:00
Gol: Juan Pablo Sánchez


De noche se nos complica


Pica el Gallego!!
La noche estaba lluviosa, la cancha rápida, en general en buen estado aunque con espacios barrosos, la iluminación algo deficiente al punto que habían espacios con muy poca visibilidad que hacían difícil la adaptación al juego. Enfrente un equipo rápido, muy rápido, con veloces delanteros que nos complicaron todo el encuentro al punto que fuimos un equipo de resistencia con escasísimas ocasiones de gol, pero las tuvimos. El encuentro contó con una muy buena convocatoria y otra vez los Negros del SAFA no estaríamos dispuestos a sufrir una derrota. Esa noche hubo entrega de muchos, dientes apretados de todos, y un sacrificio colectivo que dio sus frutos arrancando un empate frente a un rival que estaba dispuesto a golearnos con sobradas y mañerías que lo dejaron en evidencia y lo sacaron de su objetivo. Quisieron sobrarnos y no sabían que éramos los Negros del SAFA, los que no damos partido por perdido nunca...

El partido

Con el tradicional 4-4-2 de Cacho, el equipo se paró con Gabriel, Yolanda, Juan Pablo Sánchez (el yumbo de la noche), Pablo y Gonzalo; el medio con Martín, Nacho, Leonardo y Juan Pablo Varela, y arriba Javier y Seba.

De entrada nos complicaron los piques rápidos y en largo de los delanteros por el sector derecho, donde Yolanda acompañaba y entregaba para el barrido final de un jugador que siempre lo criticamos pero que saca pelotas y ofrece coberturas siempre, y esta noche se robaría los elogios pos partido -con gol incluido- Juan Pablo Sánchez.

JP cortó pelotas, cubrió a los laterales, barrió el fondo y cerró la línea final para -junto a Gabriel y Pablo- ser los artífices de este empate con sabor dulce. Es que junto a Gabriel -que tuvo varias tapadas y ofreció seguridad en cada pelota alta que recibió sin dar rebotes o sacándola al córner - y Pablo Notrica (que saldría contracturado casi al final) fueron los verdaderos constructores de un empate con sabor a victoria frente a un equipo que era superior físicamente pero que fue contenido por los Negros del SAFA.

A la defensa se sumaron los esfuerzos de un medio campo que también la sufrió bastante; Nacho bancó el medio ordenando y gritando siempre, con Juan Pablo Varela, que tuvo su participación en un sector donde también eran rápidos y había que cortarles el circuito para que no lanzaran a los delanteros.

Los volantes acompañaron y sufrieron la velocidad de los delanteros, y muchas veces debieron asistir al medio ante el despliegue de un rival que soltaba sus volantes por ese sector para abrir el juego en largo a los delanteros.

Y arriba el sacrificio permanente de Javier y Sebastián -otro que también salió tironeado al final- que eran las únicas armas de llegada que teníamos. De todos modos se las ingeniaron para tener varias ocasiones con desbordes por la derecha que no siempre encontraron a alguno de los Negros en el área.

El primer tiempo se fue con empate a cero, con dominio del local y resistiendo los Negros bien parados y con mucho sacrificio de todas sus líneas. La dificultad lumínica era notoria, nos complican los partidos de noche y más si la luz es deficitaria. 

Para el segundo tiempo se mantiene la línea del fondo pero se sustituyen los Varela (Martín y Juan Pablo), ingresando el Gallego y César. El partido sigue siendo intenso, ellos atacan con rapidez pero encuentran al fondo bien parado y con las coberturas intactas, con rendimientos altísimos de Juan Pablo y Pablo, excelentes en los cierres.

El gol llega tras un avance del local que tiene a uno de sus rápidos y hábiles delanteros trasladando el balón por la zona más fangosa de la cancha sin que pudiéramos cortar a tiempo, así ingresa pasando por varios defensores e ingresando al área para dar el pase al que ingresa en diagonal para vencer nuestra valla. 1 a 0 y a remontarlo.

El rival sigue intentando con avances largos que nos encuentran adelantados, así se da una pelota que pierde el medio, lanzan en largo para un volante que se iba solo al gol pero llegó Gonzalo para ir al piso y cortar lo que era el segundo cantado. La jueza pita la falta y amarilla para el enano, que salvó un gol con el corte. El remate se fue alto y ahí empezamos a construir el empate.

El equipo se fue arriba, a puro corazón, así llegó un tiro libre que ejecuta Javier y que genera una serie de rebotes en el área para encontrar el tremendo zapatazo de Juan Pablo Sánchez para vencer el arco y marcar el empate merecido. El esfuerzo tuvo su recompensa y encima lo convierte el más destacado de la noche.

Yolanda pide el cambio para el ingreso de Pedro, también se dieron los reingresos de Martín y el ingreso de Oscar, Sergio y Barone. Todos dejaron el alma en cada pelota, el ingreso de Oscar dio aire a un medio campo desgastado y cansado, y hubo tiempo para "atender" a algún rival que estaba medio pasadito de sobradas.

El partido terminó en un empate justo para los Negros que supieron remontar un resultado y defender el punto contra un rival que quería golearnos y que sobró mucho más de lo que jugó (fue notorio que tiraron caños que no prosperaron en una actitud sobradora que no correspondía). La humildad y el esfuerzo de los Negros tuvo su premio, un empate con sabor dulce que el rival masticó con bronca y en silencio. Salú! 


Videos

Charla técnica previa

Charla técnica entretiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario