domingo, 11 de febrero de 2018

Arranca el 2018

Sábado 10 de febrero de 2018

Safa Negro 3 - Tacuarembó 0
Hora: 17:00
Cancha: Complejo Verde Bremen
Goles: 
Juan Pablo (1), Valor (1), Javier (1)


Amistoso debut


Tras el parate de fin de año y con algunas incorporaciones nuevas (de las cuales una debutó este sábado y con muy buen pie), nos encontraríamos en el complejo Verde Bremen (las "Speedy Field's"), para disputar un encuentro amistoso frente a un equipo de muy buen fútbol que si algo hizo (y muy bien) fue tocar en el medio campo pero con poca efectividad a la hora de la definición.

Empezó el año

El plantel convocó a escasos 12 miembros -que seríamos 11 justos tras el abandono de Oscar a 10 minutos de partido- pero con ganas de empezar a correr atrás de la pelota. Algunos excedidos de peso pero en franca y comprometida recuperación que se espera lleguen bien a marzo para empezar la actividad oficial.

La charla técnica tuvo los acostumbrados consejos del DT que inició con su tradicional "4-4-2" (cambia los números pero nunca deja de mencionarlos). Este sábado era la presentación oficial del compañero Fernando Morales que viene a sumarse a esta banda de viejos histéricos que hoy también dimos la nota a escasos minutos de comenzado el partido.

El equipo se paró con José al arco, Yolanda, Sergio (el muerto) y Juan Pablo (el trastornado) y Figueiras por el lateral, más adelante "el mago" Gallo como volante por derecha, Speedy como volante por izquierda, el  gemelo y Oscar (el malo). Arriba Javier y el Valor bien de puntas.

El partido se plantea manso y de estudio al principio con buenas incursiones Negras por derecha que no se logran concretar. Speedy desborda y complica por la izquierda pero cada ataque nuestro nos salteamos el medio campo en actitud que se explica por la falta de fútbol. Por si fuera poco, a escasos minutos de iniciado, una clara falta que comete un rival desacomoda a Oscar (no fue un codazo, fue un desplazamiento con la mano del delantero que no salta y desacomoda a Oscar haciéndolo caer). Mal el rival que no reconoció la falta y peor Oscar que tuvo un desplante con el árbitro ocasional que era Cacho, al punto quese fue y nos dejó con 10 sin explicación alguna que justificara su decisión. El reproche va también contra Cacho, que dejó de arbitrar en actitud que le recriminamos varios pues no debió dejar el silbato y seguir arbitrando. Luego lo hizo para el segundo tiempo.

Para vos Oscar: esperamos que reconsideres tu conducta, ayer nos dejaste tirados y jugando con 10 sin que nos diéramos cuenta hasta pasados varios minutos. Esa actitud es absolutamente reprochable. Lejos de sumar, resta. Al equipo y a tu responsabilidad para con el mismo, pues jamás... jamás, dejamos al equipo en inferioridad numérica por una cuestión de calentura. Ya lo vivimos y así lo criticamos en otras ocasiones similares y esta no será la excepción. Entramos 11 y salimos 11 de la cancha, transpirando la casaca como podamos y hasta que no podamos más. Así no más: así, nunca más!!!

El partido transcurrió luego sin inconvenientes, el equipo se completó con Fernando Morales que debutó y lo hizo de muy buena manera hasta que se cansó. En el primer tiempo tuvo el mejor tiro al arco de ese tiempo, que transcurrió con varios ataques sin concretar ya sea por defección en la definición (lo tuvo Javier, el Valor, Speedy y Yolanda) pero ninguno supo poner en peligro el arco rival, el parate se hizo sentir en la definición. El primer tiempo se iría con marcador cerrado y para el segundo el rival cambiaría casi todo el equipo. Los Negros eran los mismos, ni uno más... salvo Gabriel, que se calzaría los guantes cuando se sintió Figueiras.

El segundo tiempo

El segundo tiempo empezó con la misma dinámica a favor de los Negros aunque el rival tenía buen pie y lanzamientos largos que nos ponían en peligro pero que fueron neutralizados convenientemente por la zaga final. 

A poco de comenzar una falta en tres cuartos de cancha sería la primera de las ocasiones de gol que concretaría -el "trastornado electricista de autos"- en gol. Aunque muchos dirán que se equivocó, el remate fue directo y venció la resistencia de un arquero que no pudo evitar el ingreso del balón por el medio del arco casi contra el travesaño. 1 a 0 y era justo.

Habría más. Un desborde a toda carrera de Speedy por la derecha del ataque, encara  la defensa rival y es derribado por un defensor que le comete penal. Un penal que remató (con un nerviosismo de aquellos!!), el Valor, para colgarla contra el palo derecho de un arquero que se tiró y la tocó pero que no pudo evitar el tanto. 2 a 0 y seguíamos arriba.

El rival lo intenta pero no puede concretar. Figueiras por el lateral zurdo se siente y deja el equipo, pasa José al lateral derecho y Yolanda al izquierdo, Gabriel al arco a dar una mano. En un ataque rival tienen la más clara y definen tras cargar contra el arquero en el área chica y en el aire que el Juez-Padre (más lo segundo que lo primera esta vez), sanciona con falta y anula la conquista. Seguíamos 2 a 0.

En otra jugada que arranca por el fondo, la pelota va para la derecha a un Speedy que se lanza a toda carrera, desborda y toca para el Valor en la puerta del área grande que toca abriendo para Javier quien -no sin dificultad propia de salir de la pre-temporada- se perfila para la zurda y cruza un remate que ingresa manso por el arco contra el palo contrario al del arquero que salía a cortar. 3 a 0 y sería el resultado final.

A poco de terminar un penal que comete la zaga tiene el destaque de Gabriel que lo ataja brillantemente pero que el Juez-Padre (esta vez más lo primero), dice que el arquero se adelantó y se remata de nuevo. El replay fue a las nubres como quedó registrado en video que acompaña esta bitácora.

Un partido amistoso que sirvió para moverse y empezar a rodar. El próximo partido será contr Alemán en cancha de ellos. Bienvenido Fernando Morales y todos los que vengan a sumarse a esta historia que va camino a sumar su decimocuarto aniversario. Salú.

El señor de la remera verde

Terminada la bitácora un ruido virtual se hizo sentir por el grupo de whatsapp proveniente de una cuenta propiedad de un señor de remera verde que se hizo presente esa tarde en la también verde cancha del -oh coincidencia!- complejo Verde Bremen. Hicimos memoria, repasamos fotos, y releímos muchas bitácoras para atrás hasta que lo pudimos identificar. Era el proveedor de una empresa que no merece ni nombrarse a estar por como lo trató, pero que fue bueno volver a verlo y reconocerlo tras su ausencia. Sí señores, estuvo Leo Pacce en el verde campo y con verde remera encima. Vaya pues este acto de justicia retributiva a sus gritos y alientos al costado de la línea de cal. Bienvenido Leo y ojalá te calces los cortos de nuevo... eso sí, esta vez con zapatos Adidas, ta? 


Videos

Charla Técnica -  el 4-4-2 de la tarde



Gol de Javier



Fernando saludá!


A las nubes!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario