jueves, 15 de octubre de 2015

De noche, todos los "goles" son pardos

Miércoles 14 de octubre de 2015
La Mennais Negro 5 - Safa Negro 3
Hora 21:00
Goles: Javier, Martín y Gallego

Negros nubarrones


La noche estaba templada, cielo encapotado y amenazante; la lluvia acechaba en escasos e intermitentes episodios que no daban para suspender el partido. El campo deportivo de La Mennais sería el escenario para este último encuentro atrasado previo a comenzar -de inmediato- el Clausura por la de Bronce. Atrás quedará un irregular año que nos trae a golpes llegando al final. Si de por sí éramos pocos, hoy seríamos dos menos (Juan Pablo flamante padre y Yolanda con lesión), pero volvió Pedro y el Pelado Perdomo, compensando el número.

Comienzo desastrozo

El equipo se para en cancha y de pique se nota que no paramos una pelota. Rebotes y pases errados son la constante y los piques largos del rival nos complican de entrada. Y eso que el rival no es descollante ni mucho menos, pero tiene criterio con el balón y además se nota que están habituados a jugar de noche. 

La sucesión de errores en el fondo son frecuentes y ello lleva a estar en desventaja en pocos minutos. Llegó el primero, luego el segundo y hasta un tercero que nos puso rápidamente tres goles abajo sin darnos tiempo a la reacción.

Barone tuvo el empate cuando íbamos un gol abajo pero remató con tanta debilidad que me inspira a llevarle un sachet de suero o de sangre para el próximo partido!! Javier la quiso pero no la tuvo nunca limpia en este primer tiempo; "Harry" trajo la magia pero la perdió en el último dribling casi siempre; Nacho Libre jugó enojado y también perdió varias pelotas; el único que se salva es Martín que esa noche devoró el medio pero estuvo más solo que el uno y sin nadie que lo acompañara. El Pelado Perdomo tuvo también sus chances pero se preocupó más por intentar el remate antes que arrimarse o jugar en colectivo. Todos los delanteros defeccionaron en el armado de juego colectivo y así era imposible. Para peor, los errores en el fondo dejaban solo al Gallego que solo atinaba a lamentarse y putear mientras iba a buscar otra vez una pelota al fondo de su arco.

Walter estuvo perdido, tan perdido que dicen que todavía anda corriendo por Cno. Carrasco!! Todos le gritaban, pero a nadie escuchaba. Incluso en el segundo tiempo (otro tiempo y otro equipo el de los Negros, con otra actitud), tuvo junto con Cacho la increíble sangre fría de no entrar en un cambio mientras todos esperaban su ingreso para reanudar un partido que nos tenía abajo en el marcador. El mareo había alcanzado a todos incluido el DT!!

Cuando las segundas partes son mejores

Con el marcador 3 - 0 abajo, la voz de Szodo se hizo sentir: "vamos a no enloquecernos y encaremos como si fuera otro partido"... y vaya si lo fue. De a poco empiezan a controlar mejor el balón y arrinconan al cuadro contrario contra su arco. Así llegó el primero de Javier (había tenido varias sin éxito), con remate contra un palo luego de una arremetida por el medio del área venciendo al arquero. 3 a 1 y empezábamos a creer en la remontada. Pero un descuido y nos clavan el cuarto tanto!! De no creer... Para peor se hace echar el Pelado y allí fue cuando el equipo hizo el clic y mejoró (o sea: gracias Pelado por hacerte echar!!).

El segundo tanto fue un claro penal que el Juez sancionó y Martín convirtió en gol con remate fuerte y seco, y el equipo se vino arriba. El tercero fue un centro de Martín que encontró la cabeza del Gallego para marcar su gol. 4 a 3 y allí fue todo de los Negros. 

Un ataque y otro también tenía al equipo local bajo su arco. La pelota se negaba a entrar. Una vez fue un remate que salió ancho, otra fue un pase largo, otra fue una individualidad exagerada hasta que perdimos el balón, pero el equipo quería el empate. El rival no encontraba respiro ante un equipo en minoría durante casi todo el segundo tiempo.

Pero justo cuando faltaban 2 minutos y los teníamos bajo su arco, todo el equipo en busca de la igualdad queda mal parado cuando una pelota en largo es derivada para el delantero que avanzó solo contra el arco y vence al solitario Barone (si la pasaba al otro delantero era offside pero se avivaron antes). 5 a 3 mentiroso de un partido que mereció otro resultado, pero los goles hay que hacerlos y no merecerlos.

El próximo partido es el clásico contra Safados, ojalá pueda llegar para jugarlo. Estuve hablando con Patiño para que vaya y seguramente también vaya Rafael, estaría bueno que volvieran otros que se alejaron, ojalá nos acompañen volviendo el domingo. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario