domingo, 26 de julio de 2015

Bochornoso teatro Negro

Domingo 26 de julio de 2015

Santa María 3 - Safa Negro 3
Cancha: Champagnat Rugby (Ruta 102 y Cno. Benavídez)
Hora: 9:00
Goles: Martín (1), Valor (2)


Gaita: sacrificio al arco
 Triste espectáculo 

Cuando una bitácora comienza por una reseña de un mal ejemplo no puede ser muy larga, pero debiera ser removedora para que podamos relexionar sobre lo ocurrido. Hoy dimos un triste espectáculo extra fútbol y entre nosotros mismos, con un comportamiento que dista mucho de los valores que queremos fomentar. Nos podemos equivocar y sé que los protagonistas ya estarán arrepentidos, pero no solo dieron un tristísimo número sino que nos dejaron en la más absoluta indefensión que sólo el temple y la garra de los que quedamos pudo soportar un resultado que nos suma un punto. Lo dicho, la tristeza nos invade al escribir esta reseña, no nos causa ninguna gracia y menos nos tonifica como grupo el soportar una pelea entre compañeros y lo que es peor, que sea por una banalidad como la de un partido de fútbol entre veteranos que ya llevamos más de una década juntos.

Ojalá quede en el olvido, pero hoy me vine triste y no lo puedo evitar... Disculpas a todos.

El partido

No teníamos arquero, Rafael acusó lesión y no vendría. Tampoco teníamos enganche, Nacho en Buenos Aires por laburo, y "Harry" Gallo, recuperando a su madre que - gracias a Dios- ya viene superando su intervención. El "Panza" Bentancur prefirió ir a correr por la rambla que venir a correr con nosotros en la cancha, Jaime apronta su regreso para el próximo domingo, Speedy sigue lesionado, y Leo sigue ausente sin miras de regreso. De Patiño ya ni hablamos y lo demás es puro cuento...

Barone: un contenedor por la globa
Al arco iría el Gallego (yo pedí al Pelado que lo sabíamos lesionado y se lo vió como tal en todo el partido hasta el incidente que los dejó fuera a ambos). No compartí la decisión pero el técnico es el que manda, pero al técnico hay que ayudarlo y hoy el Pelado no lo ayudó. Durante el primer tiempo me acusó que no corría porque sentía la lesión, entonces era el momento de decirle al técnico y pasar al arco dándole la oportunidad al Gallego que merecía jugar en cancha. Siempre lo castigamos por sus "baldes" pero es el que más se ha sacrificado yendo al arco y hoy merecía minutos en cancha pero se lo negaron y así se empezó a gestar el incidente que los dejó a los dos afuera.

Roberto al arco, Juan Pablo y Jorge en la zaga, Yolanda y Szodo por los laterales, el medio con Martín, Chino, Pelado y Pedro, y arriba Javier y el Valor. Afuera esperaban: Barone, Luis Correa, Walter, Tiriba y el Bufa que se incorporó hoy.

El partido es todo nuestro de pique. A los pocos minutos un tiro libre que ejecuta Martín y tiene la picardía de no pedir barrera y aprovecha la desatención rival y patea habilitado por el Juez marcando el gol más fácil del campeonato. Sin arquero ni barrera que durmieron en la ocasión reclamando la barrera que tiene el derecho de pedir el ejecutante. 1 a 0 y era justo.

Poco rato pasaría y sendos disparos en el palo (2), que Martín no puede festejar como goles, para que una pelota que pelea Yolanda forzando un córner se convierta en la oportunidad del segundo. Centro que peina Yolanda en el primer palo y la mano del marcador en el aire impide el gol pero no la sanción de penal. Patea el Valor fuerte contra el palo izquierdo del arquero y concreta el segundo. 2 a 0 y pedíamos más, pero este tiempo terminaría con ese tanteador.

Para el segundo tiempo sale Jorge e ingresa el Bufa (compañero nuevo) y Tiriba por Pedro. El viento en contra era un jugador más para el rival y lo sentimos junto con la falta de contención por el medio. Se sintió la salida de Pedro y el desorden en el medio nos empezó a jugar en contra. Un ataque sin mayores pretensiones que parece dominar Bufa, pero la displicencia con la que resta lo lleva a cometer falta en el área. Penal y oportunidad de descontar que se concreta. 2 a 1 y recién empezaba.

Otra salida por derecha que Yolanda cede al medio y no llega a cortar Juan Pablo da la oportunidad para que el rival avance con pelota dominada y encuentre adelantado a Roberto. Tiro al arco y gol. Empate 2 a 2 y parecía imposible pero se dio que nos descontaron la ventaja en pocos minutos.

El tercero no demoró, tras un córner que se le escapa a Roberto y se cuela adentro. Pero también hay que decir que tapó un par de pelotas que eran gol cantado, en una con mano cambiada que dio en el palo salvando lo que hubiera sido una ventaja indescontable. 

Pelado: lesionado, te ponía al arco
Con el marcador abajo afloró la rebeldía, ingresó Luis Correa y la pausa empezó a ser una posibilidad de salida. El Pelado seguía tironeado pero no acusaba. El Técnico no se daba cuenta y nadie le hacía notar ese punto. Roberto esperaba su oportunidad en cancha pero se la bancaba.

Una pelota que se cuela en el ataque nuestro, la bolea que no se hace esperar y la mano alta del defensa rival es evidente para la sanción de otro penal que emparejara el score. Lo patea el Valor no sin suspenso. Lo ejecuta suave y alto contra el ángulo superior derecho del arquero, la pelota no entraba nunca, parecía un globo que finalmente besó la red y todos suspiramos. 3 a 3 y era justo.

Casi al final vino el bochorno. El Chino corta un avance rival y cuando iba a adelantarse para el cierre le come los tobillos sin intención y el delantero cae. El línea corre con la bandera en alto para marcar el penal. El Pelado allí se acuerda de pedirle a Roberto para entrar al arco y Roberto que se calienta con él (ya le había pedido antes y el Pelado se rió sin consentir el cambio). La puteada no se hizo esperar, la respuesta tampoco. La invitación para pelearse afuera fue algo inesperado que ninguno imaginaba se concretara, el Juez no previó eso y los invita a retirarse dándoles la oportunidad de concretar esa intención. El partido ya estaba terminado para nosotros, no queríamos terminar así y menos con ese final. El penal es marrado por el delantero rival, Juan Pablo lo impresionó con la mirada y la pelota dio en el palo derecho suyo.

El partido terminó aguantando el resultado que no merecíamos y menos con ese final. Salú.

P.S.: los conozco a los dos y sé que pasado el momento están arrepentidos y el viernes tendremos la ocasión de sacarnos las ganas de cerrar el tema con un apretado abrazo entre ellos. Ya lo anuncio porque los dos son buena gente y seguro que están arrepentidos. Salú de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario