domingo, 21 de junio de 2015

Bienvenida rebeldía

Domingo 21 de junio de 2015

SAFA Negro 2 - WOODLANDS 4
Cancha: SAFA
Goles: Javier Silva (2)

Así quedé
 Y un día volvió Saúl


Una tenue helada blanqueaba el campo Taborim del Sagrada Familia. El frío no tenía la intensidad de días pasados y la ausencia de viento o brisa era otro factor que favorecía el buen clima para un partido de fútbol. 
Poca convocatoria

Pablo, otro ejemplo de lo que fuimos hoy
Lo triste fue que nuevamente fallamos en la convocatoria. Los presentes no logramos completar un equipo completo y las llamadas de Yolanda comenzaron a salir desesperadamente para encontrar silencio de radio del otro lado del tubo. Salvo Speedy que contestó pero al final tampoco fue, todos defeccionaron. El Gallego atinó a excusarse por sms aludiendo fiebre de su consorte, el resto mutis. Gerardo falló otra vez; Lalo también respondió por sms que estaba con gripe (había confirmado antes del domingo), y el Pelado con un quebranto familiar importante (fuerza a la Familia!!). Otros ya habían declinado asistir (Szodo por viaje y alguno más que no recuerdo). Lo cierto y triste fue que fuimos 10 y de no ser por la insistencia y la reciprocidad positiva de Saúl, no completábamos la oncena. Vale decir que estaba Pablo lesionado, por lo cual el panorama era desalentador.

El equipo se forma con Rafa al arco (terminó con un tirón que lo sacó del partido), Yolanda, Jorge, Juan Pablo y Pablo en el fondo; el medio con Walter, Nacho, Alvaro y Martín, arriba Javier. Para el segundo tiempo llegaría Saúl y completaríamos 11.

El partido es de trámite parejo, al punto que el rival no llega con claridad a pesar de tener uno de más. El esfuerzo es Negro y se nota, pero no logramos llegar al arco con claridad. Igual tenemos buen juego, con toques cortos y paredes que permiten hilvanar buenas jugadas. Javier se las revuelve como puede arriba y todo es sumar y sumar. Aguantamos el primer tiempo con gran nivel, el jugador de menos no se nota pero no sabíamos cuánto podíamos aguantar. Igualmente con la llegada de Saúl pensamos que la cosa cambiaría y algo se dio, pero no alcanzó.

Así estaba la cancha hoy
Al rival le expulsaron un jugador promediando el primer tiempo por insultar a un compañero. En esta categoría son pocos los jueces que aplican esa norma, pero es cierto que es motivo de roja el insulto soez, como aconteció. Esa paridad numérica emparejó lo que ya era parejo por impericia del rival y esfuerzo conjunto de los Negros.

Para el segundo tiempo llegarían los goles y la rebeldía nuestra. El rival se pone en ventaja con la misma fórmula que usó todo el partido: tiro en largo para el más peligroso de ellos que encara y cede para un compañero que vence a Rafael. 1 a 0 y podía ser fatal, enfrente estaba el mejor equipo de la primera parte del campeonato... pero no.

La rebeldía se empezó a notar y así fue que con un centro de Martín la cabeza de Javier cambia de palo al arquero y marca el empate. Rebeldía y pico para seguir de largo, sin embargo ellos logran ponerse nuevamente en ventaja con tiro penal tras grosera falta de Jorge que llegó tarde al cierre.

Yolanda se va arriba y empieza el contagio... pelota larga del fondo, cabezazo de Yoli que cede para Javier que pica al vacío, encara y puntea contra el palo izquierdo del arquero para empatar el partido. El grito rebelde de los Negros resuena en la cancha y parecía que este domingo no perdíamos.

Sin embargo tenemos errores en el fondo que nos vulneran y cuánto. Martín que cede al fondo y complica a la defensa perdiendo el balón y permitiendo que nos marcaran el tercero. Igual nos vamos arriba con todo lo que nos queda. Yolanda tiene llegadas con Javier y Alvaro pero no podemos cerrar las jugadas. Un codazo en el hombro lo deja mal herido a Yoli, pero la adrenalina podía más y pudimos terminar el partido no sin mucho dolor. Casi al término, se lesiona Rafael y asume los guantes Pablo (también en una pierna), en una jugada sin pretensiones, lo encuentra adelantado y un pelotazo largo al arco sin pretensiones de gol se cuela como si lo hubiera pensado. La cuestión que vale lo mismo y perdimos por una cifra que no refleja la realidad de un partido.

Orgulloso de haber integrado este plantel hoy. Grande Javier y su fuerza metedora y contagiosa, grande Alvarito con sus moñas de costumbre; grande Pablo que aún en una pierna se la jugó y acompañó, grandes todos los que hoy sudaron la casaca blanca de alternativa para dejar en alto la idiosincracia de los Negros del Safa. Y bienvenido Saúl, un histórico que regresa para no dejarnos más. Falta Patiño y esto se completaría con lo mejor de los históricos que un día le dieron vida a esta historia. Salú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario