lunes, 18 de agosto de 2014

A la marchanta

Domingo 17 de agosto de 2014

Francés 2001 3 - SAFA Negro 0
Cancha: Liceo Francés



Sin levante

Speedy y Jorge, cuando todavía quedaba ilusión
Una mañana de cielo claro y sin nubes, algo húmeda pero sin frío. Pronto el sol empezaría a calentar como para hacer de la misma una preciosa mañana para disfrutar de una actividad al aire libre. Hasta último momento estuvimos contando los integrantes de un equipo que ya en el inicio de temporada da muestras de falta de compromiso. No llegamos a la oncena hasta faltando escasos minutos para el comienzo, y para hacerlo más difícil, en el segundo tiempo sale lesionado Jaime y nos quedamos con 10. Una lástima porque si así estamos al comienzo del campeonato, no quiero imaginar lo que será cuando estemos por terminar...

Crónica del partido

En puridad no agrada mucho hacer el esfuerzo de ir cada domingo para encontrarnos con que hay compañeros que no comparten el mismo compromiso. Hace tiempo que venimos arengando para conseguir contagiar al grupo pero defeccionamos y nos rendimos ante la evidencia.

Todos tienen su excusa válida, el que no está lesionado (igual no les exime de ir a acompañar al grupo el domingo), tuvo algún compromiso o asume uno nuevo que lo inhabilita para seguir asistiendo (tal el caso de Andrés, quien anunció su retiro); otros se durmieron y otros no sabemos qué les pasó. A todos los llamamos sin éxito. Cuesta reconocerlo pero es desilusionante este panorama. Así no hay grupo que resista.

Speedy: "si sabía me quedaba en el reparto"
El partido empezó bastante bien, a pesar de lo cual sufrimos algún ataque rival sin mayor peligro. El partido no era parejo, pero se llevaba bien. No hilvanamos jugadas de gol, y, en cambio, sufrimos ataques rivales que empiezan a complicarnos.

La cancha estaba preciosa, uno de los mejores pisos de la categoría sin dudas, pero en algunas partes estaba bastante anegada, lo que hacía que la pelota se quedara. Lo vimos enseguida y fue una de las premisas: pase fuerte o la quedamos. A pesar de ello, Martín tuvo varias que dejó cortas (y eso que fue el que avisó). La cuestión es que llevamos bien el encuentro con José al arco, Yoli, Jorge, Pablo y Szodo, en el fondo; el medio con Alvaro, Martín, Nacho y Jaime; y arriba Gabriel y Speedy.

Faltaba poco para el final del primer tiempo, y un tiro libre en contra que sacan rápido, pelota que cabecea un rival al medio del área y la entrada del delantero para meterla al fondo de la red fue todo una acción sola. Ni yoli pudo cerrar al que entraba, ni José hacer nada para evitar el gol. 1 a 0 y era justo con el trámite.

Cacho: "Tranquilo y que te salga el mago otra vez"
En el segundo tiempo ellos cambian y nosotros lo sentimos... para bien. Empezamos a dominar el partido pero nos falta peso arriba. Bastó que ellos ensayaran un reingreso para que nos embocaran otra vez.

Así le quedaron las várices también
Un córner por derecha, centro al medio del área y cabezazo limpio de un rival que no tuvo ninguna marca. 2 a 0 y ya era imposible darlo vuelta. Para colmo de males, a poco de ese gol Jaime recibe una dura infracción que lo saca del partido y del campeonato por quien sabe cuanto tiempo.

El tercero lo hizo quien fungiera de arquero durante el primer tiempo. Un pelado que tenía menos cintura y dominio de pelota que cualquiera de nosotros, pero Jorge le erra a la pelota y se la deja servida para que este convirtiera y lo hiciera sentir como el mejor del partido.

Una derrota sin levante que nos deja en el fondo y nos acerca -desde ya- a volver a la divisional C si no media un quiebre pronto y se asume el compromiso de muchos que hoy no se sienten parte de este grupo. Salú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario