domingo, 6 de abril de 2014

Ganando confianza...


Domingo 6 de abril de 2014
Rival: Lagomar
Cancha: Crandon (R. Interbalnearia K. 28.500 Cno. a Pando)
Lagomar 1 - Safa Negro 3
Goles: Yolanda (1), Speedy (1), Perdomo (1)

Y... si no me tienen fe!

Goooooooooooooollllllll....

La bola venía llovida tras centro enviado por Andrés, un pasito atrás, corto, alcanzó para poder conectarla con el parietal derecho y cambiarla de palo. La mirada acompañó el balón y mientras veía la estirada del arquero intuía que tenía destino de gol, hasta que después de un pique, besó la red y estalló el grito en la garganta de todos. Yolanda cabeceando y mojando en este año 2014. Les juro que mi intención fue la de levantar un centro... andáaaaaa!!!


La verdad oculta

Gracias a Dios que había!!
La razón del buen triunfo logrado estuvo en un detalle no menor que estaba oculto para algunos pero que el suscrito tuvo oportunidad (gracias Dios!) de comprobar minutos antes de comenzar el encuentro: había papel en el baño.

Gracias a ese pequeño gran detalle, pudimos afrontar el encuentro de forma cómoda, porque la verdad sea dicha, no hay peor cosa que jugar un partido con ganas de sacarse a un amigo de adentro...

El partido

Nacho con tarea doméstica
El equipo contaba alguna ausencia "baldovina" (Gallego), y otras que a esta altura no sabemos qué le pasa como la de Alvaro. Seguramente una lesión lo tenga alejado pero procuraremos saber que le aqueja. Igualmente la convocatoria es buena y tenemos tres relevos que darían aire cuando fuera menester.

El infaltable 4-3-3 del Cacho, y Leo al arco, Yolanda, Jaime, Pablo y Szodo, en el fondo; Nacho, Perdomo y Andrés al medio, Gerardo, Gabriel y Speedy arriba. La idea es que Speedy complete los cuatro del medio cuando ataca el contrario. Esa idea funcionó bien hasta que se ahogaron unos cuantos y perdimos el medio campo. Afuera esperarían: Pedro, Javier y Barone.

Perdomo está bajo y aunque patea los penales como los dioses, se le nota el bajón físico. Hicimos agua en el primer tiempo por ese costado, hasta que logró vencer el ahogo y se recuperó luego (¿viste que te doy para atrás pero también para adelante?). El recambio también le dio aire y después cuando entró,  lo hizo con mucho mejor pie.

Esos puntitos rojos no es mugre... conste.
El rival ensayaba alguna jugada pero sin éxito, y Leo la balconeaba sin sobresaltos. Lo único que le reprochamos durante todo el partido fue su reticencia para salir  a cortar pelotas que eran fáciles. La duda lo dejó paralizado varias veces y a nosotros, en blanco, porque leíamos la jugada como de fácil resolución para él ... si salía a cortar pero no.

Igual tuvo dos o tres atajadas en el tramo final del partido que merecen destaque porque se jugó la ropa en sendos remates que tapó sin dar rebote. Abajo de los tres palos es una garantía y la continuidad en el arco le ha dado ese diferencial que adolecía en otros campeonatos. El gol del rival es responsabilidad del suscrito no suya, así que asumo.

La cuestión es que lidiamos los primeros minutos con un partido disputado por el medio campo y son escasas las oportunidades para ambos. Hasta que una falta por la izquierda de nuestro ataque le da la chance a Andrés para el envío de un balón al área donde estaba Yolanda que había subido en un ataque inmediato anterior. Esperando por el segundo palo, el centro banana llega y la pelota se acerca a mi posición. La espero con dos rivales encima que no atinan a saltar y logro impactar con el parietal derecho casi dando la espalda al arco. Una joyita del arte de cabecear que aprendí del recordado Atilio García (tomen giles!).

La dirección perfecta del balón fue como si estuviera escrita de antemano, porque el cambio de palo fue tan exacto y justo, que el arquero (algo entrado en kilos) no pudo estirarse más para evitar que tras el pique ingresara lentamente al arco y abriera el tanteador para los Negros. 1 a 0 y Yolanda marcaba el rumbo...

El partido sigue su trámite sin mayores sobresaltos para nosotros, a pesar de darnos cuenta que el medio campo nuestro estaba ahogado. Andrés -de notable partido- estaba muy solo, Nacho no lograba encontrar un socio y Perdomo estaba algo perdido. Ese corte se notaba y la pelota no llegaba prolija a los de arriba, hasta que apareció otra vez Yolanda, (dueño este día de casi todas las pelotas quietas).

El Juez había pitado falta en la mitad de la cancha, el Valor que me hace seña de querer la pelota allí donde él estaba, va la bola y se la dejo al solicitante quien se florea protegiendo la misma hasta que le cometen falta que el Juez no sanciona, se levanta y sigue la jugada para cederla a Javier (que ya había entrado), quien remata y pega de lleno en la humanidad del arquero. Pero el rebote lo recibe Speedy quien lanza fuerte y sobre el palo izquierdo del arquero que nada puede hacer para evitar el segundo tanto oscuro. 2 a 0 y era justo con el trámite.

El tercero nuestro llega tras jugada en que derriban a Andrés o a Speedy (les dije que leyeran el que sea pero que siguieran no?). El Juez pita la pena capital y remata -notablemente- Perdomo (que es lo mejor que hace últimamente... juaaaaaaaaaaaa salí a correr Fer y bajá la panza!!). 3 a 0 y partido liquidado, pero...

Una desgraciada jugada -que me involucra llegando mal al cierre de una pelota enviada al segundo palo- habilita al único tanto rival. Nos molestamos con Leo (mi intención era dársela de cabeza pero este estaba demasiado cerca y la dejo cortísima), y aprovecha el rival para enviarla al fondo. Luego ese mismo rival es expulsado por segunda amarilla.

Buen partido de Jaime, dando cobertura en la zaga (puesto que no acostumbra jugar), Andrés, siendo el conductor del fútbol, Valor, generando situaciones (cuando no los hace los da y eso lo hace más grande por las ganas y lo que contagia); Speedy porque erró varias ocasiones de gol, pero sigue siendo letal con sus piques; Leo, porque a pesar de no ser muy salidor (desde su época juvenil), tiene atajadas importantes que dan garantía en el arco; Pablo, afianzándose cada vez más en la zaga, otro que da certezas allí. Y en general bien todos, que hoy transpiramos en un lindo partido que ganamos bien jugando mejor que el rival. Salú.

El video

Un homenaje a la hinchada de cada domingo...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario