domingo, 27 de octubre de 2013

Todavía aguantamos


Domningo 27 de octubre de 2013
SAFA NEGRO 3 - LAGOMAR 3
Cancha: SAFA
Hora: 9:00

Goles: Valor (1), Nacho (2)
El jugador "Chumbo" recibe su premio


Y nos dieron las diez...



Sí señores! Así como lo leen.. por fin nos dieron las diez... las diez asistencias a un partido!! Es que venimos defeccionando desde hace varias fechas y con ello ya entregamos el campeonato hace rato. Porque si estamos en el fondo de la tabla no es por déficit futbolístico sino por las deserciones que hemos sufrido -entre abandonos y lesiones- con lo cual hace rato largo que hemos resuelto sumar incorporaciones a como dé lugar.

P.S.: próxima fecha, se pidió postergación así que a recuperar a los lesionados!!


Crónica de un empate con el último de la tabla

Los que todavía aguantamos
El equipo se arma como se puede. Leo al arco, Yoli, Jorge, Pato y Barone; Nacho, Luis Correa y Chino; y arriba Gabriel y Valor. El Cacho como siempre, al firme y dando para adelante con lo que nos va quedando. Afuera también estaban aguantando las "ladies" del Valor y La Peque, que esta vez vino a verme los cinco minutos que pude aguantar...

Porque a los cinco minutos como máximo, el tirón del posterior acusa y ya no va más para Yolanda. Lo de los diez del principio fue un espejismo, tendrían que soportar todo el encuentro con nueve y luego con ocho cuando se tironeò Correa.
La Peque

El primer tanto es un ataque rival que logra cortar nuestra improvisada línea de fondo y el remate se le cuela a Leo sin nada que hacer. Casi enseguida se tironea el suscrito y salgo para ver -también casi enseguida- la jugada del empate cuando Nacho cede para Gabriel que desborda y lanza el centro que logra cachetear el Valor que ingresaba por el medio del área y marca el empate. Merecido ante un pobrísimo rival que solo emparejaba su juego con la superioridad numérica en cancha.


A poco del empate, el jugador "Chumbo" del partido (no copiamos chivos de otros, inventamos los nuestros), remata un zapatazo de tres cuartos de cancha que termina hinchando la red. Nacho comprometía al proveedor Nike quien había asumido la entrega de un par de zapatos nuevos (lo terminaría cagando luego), si aquel hacía un gol. Para desgracia de Leo no hizo uno sino dos goles... más bien dos golazos.

El rival nos empata también casi enseguida cuando el más bajo delantero (yo creo que de la historia del fútbol uruguayo) nos cabecea en el área chica mientras Leo lo mira y Barone no logra reaccionar. 2 a 2 y era injusto.

El partido languidece entre los esfuerzos por irse arriba de un equipo de los Negros que no tiene como regresar luego, y los intentos rivales que metían gente pero con muy poca habilidad y técnica como para convertir por mérito propio.

Valor: "Allá abajo quedamos en la tabla, Cacho..."
Pero tanto va el cántaro a la fuente y tanto lo miramos pasar sin reaccionar que faltando cinco minutos para el final nos convierten ante la impávida mirada de Leo y los defensas que no reaccionan ni atinan a repeler el ataque. 3 a 2 y parecía derrota pero estaba el jugador "chumbo"...

Tiro libre para el Safa Negro, sobre el vértice izquierdo del área rival, y lo pide Correa -en una pierna y lo pedía!- pero nadie se la sacaba a Nacho quien remata y la clava contra el ángulo superior izquierdo de un arquero que la vio pasar. 3 a 3 y no había más tiempo ni fuerzas...

Fuimos pocos, pero como siempre dejaron todo -el suscrito no pudo acompañar- van mis respetos a todos los que transpiraron hoy la negra casaca. A los que ya saben y no fueron, suerte en pila. Algunos tendrán su justificación, otros tendrán sus excusas, lo que reclamamos hace tiempo es que renueven el compromiso, y aún lastimados, hagan oir su voz al costado de la cancha para saber que el Safa Negro no es un cuadro de fùtbol solamente y que también es un grupo de amigos.

Por ahora, en eso último, seguimos en falta. Salú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario