lunes, 12 de agosto de 2013

Domingo 11 de agosto de 2013
El croché del Chino
FRANCES 1 - SAFA NEGRO 1
Cancha: Complejo Deportivo Liceo Francés
Gol: "Valor" Bertiz

Un frío de cagar...

El viento reinante hacía más cruda la realidad térmica, el sol estaba receloso y el gris del cielo parecía acompañar una jornda gélida que -para los que estábamos en condiciones precarias de salud- tornaba la misma como de alto riesgo. Aún así, corrimos un tiempo y hoy pagamos las consecuencias con un certificado médico y la recomendación ídem de guardar reposo. Los años no vienen solos, ya lo sé.. la pmqlp!!!





Primer Tiempo

Volvió un día (y se fue enseguida)
Con un equipo ajustadísimo en su convocatoria (solo un recambio posible), a las ausencias -a esta altura bajas del equipo como Patiño, Rafael, Olharán, y alguno más que omito- se sumaban la lesión de Juan Pablo (la espalda no le da tregua); la ausencia de Martín (complicaciones familiares) y la suspensión del Pato Moreno (dos fechas), eran algunas de las razones de la menguada asistencia. La vuelta de Luis Correa daba alivio, pero por poco tiempo ya que este vio la tarjeta roja que seguramente lo deje radiado algún partido más...

El equipo se forma con Leo, Yolanda, Chino, Jorge y Szodo, en el fondo; un medio con Jaime, Alvaro, Nacho y el Pelado Perdomo; y arriba Speedy y el Valor. El partido arrancó parejo, pero casi enseguida comenzamos a tener el dominio del partido y las jugadas se dan sobre el arco rival. El sorteo nos dio la ventaja del viento a favor en el primer tiempo, pero la pelota esquivó el arco rival y el cero fue la constante.

Perdomo intentó remates que no fueron al arco, fuertes pero sin la dirección correcta. Las chances se sucedieron varias veces y todas fueron esquivas (Speedy y el Valor no pudieron concretar las que tuvieron).
El medio campo estuvo atildado y prolijo, la intención de juego fue clara, y el rival no llegó con peligro en este tiempo. Salvo las indecisas salidas de Leo (tuvo dos por lo menos) pudieron darle peligro a nuestro arco. En el resto del encuentro estuvo bien, con salida rápida y pelota bien jugada. Este tiempo se iría con el marcador cerrado, y con Yolanda derecho al auto para empezar el reposo que hoy cumple a rajatabla...

Segundo Tiempo

Pato Moreno desde posición de hincha (obligado)
Para este segundo tiempo ingresa Luis Correa por Yolanda, el partido sigue en la misma tónica y el dominio sigue siendo negro. Salvo esa jugada en que un delantero rival (de fácil tirada al piso, conste), es tocado en el área por el Chino y el Juez no vacila en cobrar penal. Inapelable decisión para quien estaba justo atrás del arco y pudimos apreciar la falta.

El remate debe ejecutarse de nuevo ante la viveza de Nacho que gritò "parà.. parà" cuando iba a rematar y no valió el golazo que clavaba en el ángulo debiendo repetir la pena. En la segunda ocasión fue más bajo y a la izquierda de Leo que se tiró a la derecha. 1 a 0 y no era un marcador justo. El temor de la derrota se cernía sobre nuestro equipo pues era un partido cerrado al extremo ante la defensa que hacía el rival que se agrupaba con todos sus miembros en su campo. 

Sin embargo vino casi enseguida una jugada por la izquierda que la recibe el Valor, ingresa al área y dibuja un penal que el Juez tampoco vaciló en cobrar. Su remate fue una consecuencia lógica (en su postura y nerviosismo previo ya se veía que era gol, su lenguaje corporal denotaba que quería anotarlo rápido para dar vuelta el resultado). El tiro penal fue fuerte y al palo izquierdo del arquero que no llegó ni por asomo. 1 a 1 y era justo.

Luego vino lo mejor de los Negros. Empuje y decisión para ganar un partido que estaba en la puerta, pero una y otra ocasiòn se diluyeron sin poder concretarse. El rival seguía refugiado en su campo y solo muy rara vez contratacaba sin mayor peligro, ante una línea final que tuvo que ser de tres ante la expulsiòn de Luis Correa y el afàn de llevarnos los tres puntos.

Fue empate, injusto pero resultado final. Peor y màs injusto hubiera sido perder un partido que dominamos siempre. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario