domingo, 22 de julio de 2012

Jugando como nunca, perdimos como (casi) siempre

Domingo 22/7/2012
POCITOS DAY 2 - SAFA NEGRO 0
Cancha: Ruta 101 Km. 29 


Cuando el fútbol está con nosotros pero no el resultado...

Después de casi un mes sin actividad oficial, un frío y gris domingo nos convocaba hasta canchas visitantes para disputar un nuevo encuentro de la categoría. Enfrente un rival de triste recuerdo - en la misma cancha- con incidentes que todos queremos olvidar.


Primer Tiempo

El equipo es conformado con la dupla técnica - bien Szodo ordenando desde adentro y hablando lo que no habla Cacho, un buen complemento que nos dará frutos en el corto plazo seguramente- con Leo al arco, Yolanda, Jorge, Patiño y Szodo; un medio campo con Roberto, Alvaro y Andrés; y arriba Gerardo, el otro Roberto (Wenzel) y Speedy.

El trámite se hace desparejo de arranque, con pleno dominio nuestro en todas las líneas. Un juego atildado y ordenado que lo permite un campo de juego con buen empastado pero con algunos pozos que no obstante ello, permiten un buen toque de balón. Las oportunidades son nuestras con quites muy buenos desde el fondo y con excelente proyección ofensiva frente a un rival que se defiende con muchos hombres atrás que no impidieron igualmente tener las chances que no concretamos. Las tuvo el Valor, Andrès, Speedy y hasta Yoli con remate fuerte que saca el arquero al corner.

Pero quiso el destino que una infame pelota se le fuera por debajo de la suela a Yoli y se gestara la jugada del primer gol en contra, ante la jugada y disparo del delantero rival que se desvía en Patiño y descoloca aún más a Leo que salía a achicar. 1 a 0 y fue error todo mío.

Sin embargo seguimos dominando. El resultado es absolutamente injusto pero los goles se hacen, no se merecen.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo salen Leo, Yolanda (ahogado por la gripe y los años), Patiño, y Roberto Wenzel, dando ingreso a Rafael, Jaime, Sebastián y Gonzalo. Luego sería el turno de salir de Roberto por el otro Roberto que reingresaría a jugar los últimos 20 minutos y Sebastíán que dejaría lugar a un nuevo integrante del riñón de los Guidi, el otro Pedro. El Pedro más veterano se quedó afuera sin chance de ingreso por parte de la dupla.

En el segundo tiempo existió un solo equipo en cancha hasta los 30 minutos más o menos, y fuimos nosotros. Pero no había como poder entrarles una pelota. El arquero suplente era tanto o mejor que el titular y sacó pelotas imposibles. Remates de Alvaro, Jorge, y hasta una casi imposible de atajar de Speedy que no pudo ser nuestro merecido empate gracias a su buena respuesta bajo los palos. Hubo un penal a Alvaro que el juez no sancionó, cuando fue derribado claramente por un defensa dentro del área.

La pelota no entró para los Negros, pero los del Pocitos tuvieron ocasiones a partir de la media hora de este tiempo y hasta el final. En una de esas, un saque sin mayores problemas aparentemente es complicado para Jorge quien pierde la pelota y desde el piso engancha al rival que se enfrentaba solo a Rafael. Penal y se salva de la roja que parecía evidente, pero no.

El penal fue bien rematado y se convirtió en el segundo tanto que a esa altura hacía imposible la remontada (quedaba muy poco tiempo). Pero el rival tuvo ocasiones inclusive de aumentar el score.

Casi al final, se descontrola Alvaro -que reacciona ante una falta que no le sancionan- y recibe la segunda amarilla y roja que lo dejará, casi seguramente, fuera de las canchas por varios partidos al ser reincidente este año.

Se jugó bien, hay plantel como para mejorar y seguir de largo. Nos falta definir las situaciones que se crean pero vamos a lograrlo. Las incorporaciones nos darán una buena mano, por lo menos en lo que resta del año. El próximo daremos un salto obligados por la biología, pero esa, es otra historia. Salú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario